4 métodos de estudio 100% efectivos para tener éxito en tu año de High School en USA

Home/Curiosidades, High School, Inglés/4 métodos de estudio 100% efectivos para tener éxito en tu año de High School en USA

4 métodos de estudio 100% efectivos para tener éxito en tu año de High School en USA

No es un secreto: estudiar es una de las claves para sobresalir académicamente en la escuela. Sólo una o dos horas de estudio al día pueden significar mucho para tus calificaciones. La verdadera pregunta es: ¿cómo se estudia? Puede ser confuso saber por dónde empezar o cómo estudiar de forma correcta, y administrar el tiempo a veces puede ser un desafío. Sin embargo, con algunas estrategias y métodos de estudio puedes alcanzar el éxito en esta tarea.

Primer consejo: crea una guía de estudio. Esta es una de las mejores formas de estudiar, ya que una guía es una base que te ayudará a comprender e interpretar mejor los temas aprendidos en clase. Puedes crear esta guía simplemente con preguntas y respuestas basadas en cada punto clave por capítulo o tema. Además, puedes incluir palabras de vocabulario y sus definiciones. Para adelantar trabajo, puedes crear un resumen de cada lección al final del día y escribirlo en tu guía de estudio.

Segundo consejo: ¡haz una canción! Puede sonar raro pero es un método muy efectivo. Lo que tienes que hacer es crear letras a partir de los diferentes temas aprendidos. De esta manera, en lugar de simplemente memorizar información, podrías cantarla en tu cabeza y recordarla durante las pruebas. Y si componer no es lo tuyo, puedes encontrar muchas canciones en YouTube acerca de diferentes temas.

Tercer consejo: mira videos. Si te funcionan los métodos visuales para aprender, te recomendamos visitar un sitio web llamado Khan Academy (https://www.khanacademy.org/), que ofrece vídeos sobre matemáticas y ciencias. YouTube también puede ser una buena opción, pues podrás encontrar vídeos con explicaciones completas de diferentes temas.

Cuarto consejo: usa tarjetas de estudio. Esta es otra técnica de memorización excelente. Simplemente debes escribir por un lado la palabra o el concepto que quieres aprender, y por el otro lado apuntar la definición. Si prefieres usar medios digitales, hay un sitio web llamado Quizlet (https://quizlet.com/) que te da acceso a tarjetas en línea acerca de diferentes temas, te permite crear tarjetas propias y también prepara juegos para ayudarte a estudiar. Otra ventaja de esta herramienta es que tiene una aplicación para móviles, lo que significa que puedes usarla en cualquier momento.

Además de estos cuatro consejos, hay muchísimos métodos de estudio que puedes usar. Busca los tuyos, ponlos a prueba y hazlos parte de tu rutina. Estamos seguros de que si usas al menos un método, dos o tres veces a la semana, tus calificaciones mejorarán. Y cuando tengas pocos deseos de estudiar recuerda que éste es un esfuerzo que te dará más oportunidades para ingresar y destacar en la universidad de tus sueños.

Candelaria Ceballos

Selección de zona

La organización americana realiza todos los esfuerzos posibles por ubicar a los estudiantes en la zona que han seleccionado. Sin embargo, ésta no puede garantizar al 100% el destino deseado. Por eso, en caso de que el estudiante no pueda ser ubicado en la zona de su preferencia, United Studies hará la devolución del suplemento correspondiente.