Viajar a USA para cursar uno o más años del bachillerato sin duda trae muchos beneficios, como el dominio del inglés como segunda lengua, la interacción con nuevas culturas y la independencia como persona. Y de entre todas las ventajas que conlleva la realización de un intercambio, quizá una de las menos conocidas es la posibilidad de obtener una doble titulación en USA.

Aquellos estudiantes que cursan dos o más años en un High School en EEUU y que cumplen con los parámetros establecidos por cada colegio y estado en particular, pueden obtener dos titulaciones simultáneas: su grado español (aceptado en la Unión Europea) y su diploma de un High School público o privado en Estados Unidos (doble titulación en USA).

De esta manera, cuando se alcanza la doble titulación en USA se tienen en cuenta los estudios adelantados en España y los años cursados en EEUU, para brindar al estudiante mayores y mejores opciones a la hora de seleccionar una orientación profesional.

Un estudiante graduado con esta doble titulación en USA, además, no tendrá inconvenientes a la hora de buscar educación universitaria tanto en EEUU como en España, porque estará, de algún modo, “certificado” y será competitivo a los ojos de ambos sistemas educativos.

La continuidad en cuanto al idioma, el nivel académico y la cultura es fundamental para quien opta por la doble titulación en USA, pues quien regrese uno o más años a España, sin duda perderá en algún nivel su conexión con la cultura americana.

Las oportunidades que se abren con la doble titulación en USA son inigualables, si consideramos que el título obtenido por un estudiante de intercambio que sólo cursó un par de año en Estados Unidos tendrá la misma validez que el de un estudiante que estudió toda su vida en USA, sumado al reconocimiento que tiene el alumno dentro de la Unión Europea.

Incluso la doble titulación en USA puede significar una ventaja laboral para quien lo obtenga, pues no sería lo mismo haber realizado un único año escolar en EEUU, que ser graduado también de un colegio americano.

Existe aún otro beneficio de la doble titulación en USA: la posibilidad de cursar en un High School con bachillerato internacional. El currículo de este programa comprende seis grupos de asignaturas: Estudios de Lengua y Literatura; Adquisición de Lenguas; Individuos y Sociedades; Ciencias; Matemáticas, y Artes.

Y como lo indica la propia Organización del Bachillerato Internacional (OBI), hay indicios de que los alumnos que obtienen este título acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

Así, tanto la doble titulación en USA como el bachillerato internacional le permiten al estudiante acceder a las mejores universidades del mundo, ubicadas en Estados Unidos.

En resumen obtener una doble titulación en USA tiene como ventajas:

  • Mayores y mejores oportunidades para el futuro laboral y profesional
  • Competencias para el sistema educativo americano y el propio
  • Inmersión real en USA, sin cursar el High School completo
  • Posibilidad de obtener un diploma de bachillerato internacional en USA
  • Ventajas en el acceso a universidades de EEUU

Como hemos visto, realizar un intercambio y obtener una doble titulación en USA abre la puerta a múltiples oportunidades. Si tienes la motivación de atreverte y buscar lo mejor para tu futuro, consulta con nosotros y te orientaremos en tu camino hacia la doble titulación en USA.