Si tuviéramos que elegir una ciudad de Estados Unidos donde vivir la experiencia universitaria ideal elegiríamos la ciudad donde Martin Luther King se doctoro: Boston.

En esta ciudad, una de las más antiguas de Estados Unidos, se funden la belleza del Boston antiguo e histórico y la vanguardia de sus rascacielos, conjugados con los más bellos paisajes; porque Boston, es un lugar de marcada diferencia estacional, es decir, el invierno es deliciosamente blanco por la nieve, la primavera es verde y florida, el verano es caluroso, y el otoño tiñe el paisaje con el maravilloso espectáculo de colores que dan las hojas de los arboles, esto, unido a su ubicación cercana al mar, y el enorme rio Charles que la atraviesa y separa de Cambridge, hace de esta ciudad una autentica belleza.
boston1Boston es conocido por “the walking city” , tanto a pie como en su transporte público (el primer metro de Estados Unidos) podrás recorrer y disfrutar de las maravillas que te brinda esta ciudad, también conocida como el faro de Nueva Inglaterra.

En esta ciudad aristocrática y llena de contrastes existen importantes colectivos literarios, artísticos , musicales (cuna de nacimiento del hardcore punk) y políticos se dan cabida dentro de la sociedad bostoniana, además de la enorme comunidad investigadora universitaria.

Barrios o zonas de Boston

Se dice de Boston ser una “city of neightborhoods”, hay 21 barrios oficiales.

A continuación, te destacamos los barrios o zonas que no debes perderte:

Back Bay, en este pintoresco barrio repleto de casas victorianas encontraras la Biblioteca Publica de Boston, el edificio Prudential y Copley Square.

Cercano a Back Bay, tienes el Public Garden, lindando con el Boston Common.

Boston Common es el enorme parque céntrico de Boston. Tiene una laguna pequeña que se llama Frog Pond y en invierno, cuando se congela, se usa para patina. Hay varias estatuas y monumentos en todo el parque y hasta mediados del 1800 está el lugar público donde se celebraban los ahorcamientos públicos, también era el lugar donde los rebaños de ovejas solían pastar. Está lleno de ardillas, así que disfruta allí de un típico picnic Americano.

boston2Beacon Hill,  historicamente el centro del poder y la riqueza, pasea por sus hermosas calles llenas de tiendas de antigüedades con sus edificios característicos de ladrillos rojos. La cúpula dorada de Massachusetts State House es un punto estratégico útil para orientarse.

Chinatown, el barrio chino, donde por un momento pensaras que te has trasladado a otro país con apenas cruzar dos calles. Te recomendamos que pruebes los platos típicos asiáticos de marisco “dry-fried salted squid” o un “dim sum” de los vendedores callejeros.

La zona de Waterfront: recorre el Harborwalk y visita el Acuario de New England, donde una espiral sube por las cuatro plantas y rodea a la vez un acuario gigante. Hay acuarios donde podrás meter las manos, una barrera de coral, tiburones, tortugas, leones marinos…Podrás ser besado por un león marino, eso sí, pagando 85$.

Financial District, donde se desarrolla la agitada vida financiera.

North End, el barrio italiano de Boston, muchísimo más pintoresco que el barrio italiano de Nueva York. Aquí podrás ver la casa más estrecha de Boston, en 44 Hull Street, que mide menos de 3 metros de ancho.

boston3La zona del Quincy Market o Faneuill Hall Marketplace, la lonja de Boston, un histórico mercado construido en 1742. Es un lugar bastante curioso, y podrás encontrar una gran variedad de comidas. Te recomendamos que tomes la “chowdah” crema local del almejas (ve a un puesto llamado “Boston and Maine”, y pregunta por Marcos, te atenderá maravillosamente), o un bocadillo de langosta, ostras, o el “Anna’s Baked Boston Scrod” (bacalao pequeño horneado).

Cambridge: Harvard. Para llegar a Harvard, la mejor Universidad del mundo, cruza el rio Charles hasta llegar a la zona de Cambridge (aunque es otra ciudad, se tiende a confundir como parte integrante de Boston debido a su cercanía, está separada por el rio). Harvard Square es la plaza principal de Cambridge. En la estatua de John Harvard la gente hace cola para tocar su pie izquierdo porque dicen da suerte. El ambiente universitario de la zona, los enormes edificios y sus muchas cafeterías, tiendas de libros y restaurantes hacen respirar en el ambiente la vida estudiantil e intelectual.

Allí en Cambridge, intenta cruzar un Viejo Puente de hierro en dirección al restaurant e “Baking Cangrejo” camina a Los edificios la izquierda y tendrás las más hermosas vistas de la ciudad.

Boston, tiene muchísimos teatros, presenta numerosos eventos culturales, espectáculos y festivales. Es la ciudad de nacimiento del hardcore punk.

Y vete de compras al Wretham Village Outlet, 170 tiendas con grandes descuentos, Ralph Lauren, Nike, Lacoste, Coach, Banana Republic, Forever 21, Gap, Calvin Clein…

Visitas obligatorias

Freedom Rail o Trayecto de la Libertad. Este paseo comienza en el Boston Common (el parque más antiguo de Estados Unidos, otra visita obligatoria) y termina en el parquet Bunker Hill. Se creó en 1958 y es una línea de ladrillos rojos que pasa por el centro de la ciudad recorriendo los lugares más insignes de la Revolución Americana. Los puntos más interesantes del recorrido son Park Street Church, local antiesclavista de principios del siglo XIX; Granary Burying Ground, lugar de descanso de revolucionarios como Samuel Adams, Elizabeth Goose, la Old Meeting House, donde se celebro la decisiva reunión del Tea Party, Fanueil Hall, la casa de Paul Revere, la Old North Church (donde el revolucionario Robert Newman subió al campanario y colgó dos linternas para visar a la población que el ejercito ingles venia por el mar el 17 de abril de 1775, la misma noche que el famoso viaje de Paul Revere),etc. La audio guía tiene un precio muy bueno, y la podrás adquirir en el Centro de Información Turística de Boston Common por 12$.

La Biblioteca Pública de Boston, es la más grande de todo Estados Unidos, además fue la primera biblioteca de acceso al público y de ofrecer un servicio de préstamo de libro.
Avistamientos de ballenas. Puedes coger un crucero para el avistamiento en Rowes Wharf.

Subir al edificio Prudential, el Segundo edificio más alto de Boston: desde allí podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. En el piso 51 esta la cafetería y podrás tomar un refresco sin tener que pagar por ver desde el skyline. Te recomendamos ir al atardecer que podrás contemplar la ciudad de día, y como los rayos del sol cambian la iluminación preparándose para la noche  reflejándose en sus edificios.

Fenway Frank el estadio más antiguo de Estados Unidos, allí podrás ver a los Red Sox el quipo de beisbol de Boston, y tomarte uno de los exclusivas perritos calientes de Fenway Park que se sirven en unos panecillos típicos con mostaza y salsa picante.

Old  State House, uno de los edificios más antiguos del país, y sede del poder real, y del gobierno de Massachusetts, desde su bacon se leyó la declaración de independencia de Estados Unidos.

boston4Black Heritage Trail: el sendero del patrimonio afroamericano, que conmemora la historia y contribuciones afroamericanas del siglo XIX. En Boston es donde se dieron los primeros pasos para la abolición de la esclavitud. Te impresionara saber que las personas negras en este país, hasta cerca de 1950 tenían  especiales en el autobús, no pudiendo sentarse en cualquier asiento. Interesante visita. También existe en Boston, el Museo de Historia Afroamericana.

Las calles de Boylston y Netwbury (pegadas al Boston Common): la elite de las mejores boutiques y tiendas de alta costura.

El famoso bar, Cheers de la serie!!!!

Museo del Tea Party, el “Tea Party” fue un acto de rebelión contra los británicos, provocado por la imposición de unos impuestos que pretendían aplicar, entre otras cosas al te. Sucedió en 1773, cuando un grupo de bostonianos disfrazados de indios Mohawk abordaron al clíper de te Beaver y tiraron el cargamento por la borda. Descubre la interesante historia que desencadeno la independencia de Inglaterra.
Cementerio Granary, donde descansa Benjamin Franklin, Paul Revere, Peter Faneuil, Elisabeth Pain, etc.

Si te encuentras en su época de celebración: Octubre, asiste al Boston Book Festival!!
Museo de Ciencias

En Harvard encontraras seis museos de talla mundial, entre ellos cabe destacar: Museo de Bellas Arte (con obras contemporáneas de Andy Warhol y Rineke Dijkstra. Además, Renoir, Monet, Degas, Cezane, etc.), El Museo de Harvard de Historia Natural (conocido por su colección de 3.000 flores de cristal sopladas a mano), El Museo Semita etc.…

boston5Museo de Arte Contemporaneo. .

Trinity Church.

Sam Adams Tour: si eres amante de la cerveza o te gustaría curiosear en su proceso de fabricación.

Museo Kennedy, donde se repasa la vida del presidente hasta su muerte. Curioso.

Podras disfrutar de eventos y conciertos en el City Performing Art Center, the Charl Playhouse, Agganis Arena, TD BAcknorht Garden, Bank of America Pavillion y The Boston Opera House.