En Long Beach es donde empieza y nunca acaba la diversión. Desde el majestuoso Queen Mary y el acuario espectacular del Pacífico, pasando por los espectáculos de Broadway, música en vivo y cientos de destinos gastronómicos exclusivos. Desde aquí, tienes a mano todo lo que el sur de California puede ofrecer; crucero breve y agradable por la Isla de Catalina, Disneyland, no muy lejos, los Estudios Universales de Hollywood,…Long Beach es el destino perfecto!

3Para muchos, el océano es música para los oídos. Nada más acertado que decir en Long Beach, donde las artes de talla mundial y las exposiciones culturales complementan una localidad costera espectacular. Déjate atrapar por una obra maestra musical en la orilla de Long Beach Performing Arts Center, sede de la Orquesta Sinfónica de Long Beach. Sumérgete en la cultura dinámica del Museo de Arte Latinoamericano (MoLAA), o explora el ecléctico East Village Arts District.
Cuando el sol se pone, ¡empieza la fiesta!. La noche de Long Beach es un mundo como ningún otro, llena de salsa brillante, sensual jazz, rock and roll clásico y algunos de los sonidos de liderazgo en la escena alternativa. Ya estés en el centro, en el East Village o en Belmont Shore, siempre hay una banda de música cerca que despierta los sentidos.

Y si después de tanta fiesta, te apetece algo de tranquilidad o estás buscando un poco de naturaleza,  ubicado entre el río San Gabriel y la autopista 605, se encuentra El Dorado Nature Center, un oasis de hábitat natural. Las cerca de 100 hectáreas que lo conforman, dan refugio a más de 150 especies de aves, una gran variedad de árboles y plantas y muchas especies de la fauna urbana como tortugas, ranas, conejos, mofetas y ardillas. Podrás disfrutar de dos kilómetros de caminos en torno a dos lagos y un arroyo atravesando así zonas boscosas y praderas.

Para los que quieren sumarse al “mente sana cuerpo sano” deben visitar en Belmont Shore Area, el Belmont Plaza pool. En esta hermosa piscina cubierta frente al mar podrás encontrar ofertas de clases de natación. Si lo que quieres es pedalear, vete al Downtown y acércate al Bikestation Long Beach, la primera instalación de este tipo en los EE.UU., se encuentra estratégicamente ubicado en First Transit Mall Street. Aquí, en Downtown también podrás alquilar una embarcación, hacer excursiones de pesca o incluso buceo y observación de ballenas en el pierpoint Landing.

Y después de tanto ejercicio, habrá que “alimentar” nuestros sentidos. No te preocupes, en Long Beach puedes encontrar, desde los lugares más típicos americanos, como Hooters, donde las sonrisas más bonitas de EEUU te sirven pollo picante, o el Bubba Gump Shrimp Co para degustar las gambas que pescaba el amigo de Forrest Gump, hasta lo más parecido, según ellos, a la comida española y latina en el restaurante Sevilla, Tapas Bar and Club o en el restaurante Alegría. También encontrarás buenas opciones para comer cerca del Centro de Convenciones que hay junto a la playa y que cuenta con 122000 metros cuadrados de espacio para reuniones y exposiciones.

Torrance
Torrance California se encuentra a unos veinte minutos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por la pintoresca Pacific Coast Highway (Ruta 1) que bordea las hermosas playas de la zona. Su céntrica ubicación, entre Los Ángeles y Orange County, hace de Torrance uno de los más  importantes centros financieros de la región conocida como Bahía Sur. Es además  un importante destino turístico que ofrece durante todo el año actividades culturales y recreativas con una amplia gama de servicios hoteleros y de alojamiento.
Torrance Beach está situado al sur de Redondo Beach fuera del Paseo de la Playa. La playa está protegida por un hermoso monte al noreste y la comunidad de Palos Verdes Hills al sur. La playa está bordeada de torres salvavidas y es muy popular durante la temporada de verano debido a las actividades que se llevan a cabo. Hay redes de voleibol, una increíble pista de motos y una senda peatonal. Estas playas ofrecen olas de tamaño perfecto para el surf. Málaga Cove está situado al sur y puede ser divertido explorar esta zona cuando la marea está alta.

guia de torrance1Torrance playa celebra cada año un Festival Internacional de Surf que atrae a una gran multitud de gente en verano. Se trata de una ciudad muy activa, que dispone de múltiples pistas de atletismo, hermosas aguas para nadar y una amplia red de carriles bici. Esta combinación hace que la ciudad de Torrance sea elegida como destino perfecto para los amantes del triatlón.
En los alrededores de Torrance podemos encontrar el Coto del Pantano Madrona, o Madrona Marsh Preserve, es el último pantano estacional que se puede encontrar en Bahía Sur de Los Ángeles, y uno de los pocos humedales situado dentro de un paisaje urbano. Existen visitas guiadas que organiza la asociaciónFriends of Madrona Marsh en conjunción con el Departamento de Ocio y Parques del ayuntamiento de Torrance.

Los amantes del Shopping  no pueden abandonar Torrance sin antes visitar Del Amo Fashion Center. Con sus más de 200.000 m² constituye el segundo centro comercial más grande de California, y el quinto mayor de Estados Unidos.
Dentro de la amplia variedad de museos y galerías de arte de Torrance, destaca el Western Museum of Flight. Este museo es un centro educacional sin ánimo de lucro dedicado a preservar y mostrar la historia de la aviación del sur de California (zona pionera de la industria aeronáutica). En el podrás ver y tocar auténticas joyas de la aviación de la segunda guerra mundial, ya que este centro se encarga de llevar a cabo la restauración de estas naves.