Lo primero que debemos tener en cuenta al viajar a la ciudad de las estrellas es la enorme dimensión que tiene, es la ciudad más grande de los Estados Unidos con 160 km de extensión. Y es la segunda ciudad más poblada del país con casi 12 millones de personas. Realmente lo que visitamos es el Condado de Los Ángeles, una enorme conglomeración de barrios y zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas, además de otras ciudades adyacentes, sin solución de continuidad, como Long Beach o Santa Mónica.

guia de la ciudad LA-1_r1_c1Los Ángeles es uno de los mayores centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. Elegida por estudiantes de todo el mundo para completar sus estudios y formación académica, en ocasiones combinándolos con clases de danza, canto o interpretación. (De las aulas de nuestra escuela del Wilshire District salió uno de los actuales bailarines de Britney Spears).

Te sorprenderá el contraste de los numerosos pisos bajos y las altísimas palmeras así como el Downtown lleno de rascacielos donde el paisaje tropical te hará recordar que te encuentras además de en una de las principales ciudades del mundo, en la deseada California con las mejores playas de EEUU.

Como la 14 ciudad más poblada del mundo, podrás apreciar la multiculturalidad y mezcolanza en sus calles, y sus particulares barrios, desde el archimillonario barrio de Bell Air, Berverly Hills, pasando por el barrio de Hollywood, Downtown, y barrios étnicos con importantes poblaciones asiáticas, estos barrios son conocidos como Korea Town, China Town y Japan Town. Bastante cerca de éstos hay varios barrios predominantemente Afro-americanos y muchos predominantemente Hispano-americanos.

2La zona del Downtown es el centro financiero, no el centro urbano de la ciudad (éste sería difícil de definir), allí nos encontraremos edificios imponentes con estilos arquitectónicos totalmente diferentes, como el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown, o la Estación Central de ferrocarriles. Unión Station así como el monumento histórico del Pueblo antiguo de Los Ángeles, en Olvera Street. Además de disfrutar del ambiente financiero, también podrás disfrutar de áreas con tiendas, restaurantes, y mercados dónde encontrar los más variados productos de las distintas comunidades que viven en la ciudad.

Cerca de Downtown no debes perderte el Little Tokio, el centro Hispano de Olvera Street, el barrio en el que empezó a fundarse la ciudad e instituciones tales como el Dorothy Chandler Pavilion y el Museo de Arte Contemporáneo (LACMA). Además cerca de allí podrán observar el magnífico y espectacular Walt  Disney, Concert Hall, que se ha convertido recientemente en la sede de la Filarmónica de Los Ángeles. Su apariencia recuerda al magnífico Museo Guggenheim de Bilbao.

Hollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos, un buen lugar para observar el famoso letrero es desde el centro comercial del teatro Kodak.

5En el Westside podrás visitar el West Hollywood que es una zona muy de moda, con predominio de población gay, además podrás mezclarte con el lujo y el glamour de los famosos barrios de Beverly Hills y Bell Air y con su famosa calle de tiendas de moda como es Rodeo Drive, Miracle Mile, Century City y Brentwood. Verás el estilo de alguna gente que anda por allí, y con tan solo pararte dos minutos  verás pasar delante de tus ojos todo un desfile de las mejores marcas de coches del mundo, Ferrari, Porche… En estos barrios encontrarás las grandes mansiones donde viven los ricos y famosos.

Un poquito más allá de la ciudad de LA podrás encontrar:

La ciudad de Pasadena que se sitúa en el Valle de San Gabriel, posee un centro histórico y dos muy importantes museos.

La comunidad vecina de Burbano, donde podrás visitar muchos estudios modernos de cine y televisión.

En Anaheim podrás ver el parque de atracciones original, Disneylandia, y la Granja Knott’s Berry.

Playas Los Ángeles tiene 96 kilómetros de playas que ocupan la parte sur de California. En California encontrarás las mejores playas de todo Estados Unidos, por eso fue grabada allí la conocida serie de “Los Vigilantes de la Playa”.

6En las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas cabe mencionar Long Beach, Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey, Palos Verde y Venice Beach. Estas zonas son famosas por ser retratadas en la películas americanas con las chicas en bikini patinando en el paseo marítimo y los chicos musculosos en bañador.

 

En Santa Mónica podrás pasear por su famoso embarcadero,  donde está el pequeño parque de atracciones Pacific Park, y donde se encuentran numerosos restaurantes.

Visitas imprescindibles:

Museo LACMA (Los Ángeles Contemporaneous Modern Art), aquí podrás contemplar obras de la famosa Frida Kalho y Diego de Rivera, Henry Matisse, Renoir, Monet etc…

Walk Fame (Paseo de la Fama) donde se encuentran las estrellas de los artistas. También en esta calle, podrás encontrar enfrente delTeatro Chino Grauman, las huellas de las manos de las estrellas en la acera. Debido al protagonismo que esta ciudad ha alcanzado en el cine, cuando visitamos el Paseo de la Fama nos puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción, resultando una calle de lo más normal.

Kodak Theater (TEatro Kodak) dónde son celebrados los Oscars. Desde dentro del centro comercial del teatro podrás obtener una vista estupenda del famoso letrero de Hollywood.

Museo de Cera
Museo de Neón
Farmer’s Market
Staples Center (estadio donde juega el equipo local, los Lakers con Pau Gasol)

Haz cola en el Pinks Hot Dog’s para comerte the most famous hot dog in the world.

Parque Griffith, donde desde su observatorio construido en 1935 tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad

Rodeo Drive

7Disneylandia

Estudios Universales

Curiosidades

El nombre original de la ciudad fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”, pero fue acortado por razones obvias.