Una de las preguntas más comunes que nos hacéis, a la hora de ultimar los detalles para vuestro viaje a los Estados Unidos de América, es cómo y dónde rellenar la autorización electrónica de viaje ESTA.

España es uno de los países que actualmente participa en el programa de exención de Visado (Waiver Visa Program) cuyos ciudadanos pueden viajar a los Estados Unidos en viaje de negocios o turismo con estancias no superiores a los 90 días de duración. Para ír directamente a la web oficial de la embajada pincha aquípasos previos para rellenar la autorización electrónica de viaje ESTA

Electronic System For Travel Authorization.

Bienvenido al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje En esta primera página encontramos 2 opciones:

  • New Authorization
  • Retrieve Previously Authorizationsolicitud ó renovación de autorización electronica de viaje ESTA

Si es la primera vez que vamos a rellenar la autorización cliquearemos la opción de la izquierda,pasando a la siguiente ventana:

Disclaimer

renunciaSi su solicitud de autorización de viaje electrónica es aprobada, se establece que usted es elegible para viajar, pero no demuestra que usted es admisible en los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa, en la cual aceptaremos que entendemos el derecho de que nuestra solicitud ha sido aprobada, pero no demuestra que seamos admisibles en los Estados Unidos bajo el programa de exención de Visa, etc…

Si su solicitud de autorización de viaje electrónica es aprobada, se establece que usted es elegible para viajar, pero no demuestra que usted es admisible en los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa.

Una vez aterricéis en Estados Unidos, pasaréis primeramente por Inmigración, y en este control fronterizo, el agente de aduanas sera quien determine la admisión en el Pais.

La siguiente opción:

The Travel Promotion Act of 2009

Nos advertirá que tras aprobar la Ley el 4 de marzo de 2010, el presidente Obama firmo la ley de Promoción de la Ley de Viajes (TPA) de 2009, pub.L.No.111-145.a ley de Promoción de la Ley de Viajes (TPA) de 2009, pub.L.No.111-145. En la cual ordena que habra que abonar una tarifa por el uso del sistema ESTA, por valor de $10 por cada solicitante VWP,y $4 por la tramitación de la solicitud, haciendo un total de $14.

Requisitos previos:

  • Pasaporte en vigor a la fecha de la solicitud.
  • Tarjetas de crédito: Sólo acepta las siguientes tarjetas: MasterCard, VISA, American Express, y Discover (JCB, Diners Club)

Application

La información requerida en la siguiente ventana deberá de responderse íntegramente en inglés. Los campos obligatorios están marcados con asterisco rojoinformacion-solicitante

informacion del pasaporte para rellenar la solicitud de viaje electronica estaContinuaremos añadiendo más datos a seguir…

                                                                                                                   Isabel Montoya.