Una parte muy importante de la experiencia de realizar un año escolar en USA es la inmersión en la cultura americana. Creemos firmemente que esta inmersión es fundamental para alcanzar el verdadero bilingüismo, debido a la edad en la que viajan los estudiantes (entre los 15 y los 17 años).

¿Qué debes saber sobre la cultura americana?

Lo más maravilloso de la cultura de EEUU es su singularidad. Durante tu experiencia notarás que las familias son muy variadas, no sólo por su raza o creencias religiosas, sino por su composición, costumbres, gustos… Ninguna familia es igual a la otra. Sin embargo, podemos detectar algunos elementos que en general son comunes en Estados Unidos.

Por ejemplo, los americanos suelen ser muy educados, siempre piden “por favor”, dicen “perdón” y “gracias”.

De igual manera, la cultura de Estados Unidos destaca por su gran apertura hacia las actividades voluntarias y de ayuda a la comunidad. Muchos americanos dedican su tiempo libre para ayudar en bancos de alimentos, apoyar a personas sin techo, organizar eventos locales, cuidar animales, proteger la naturaleza, y muchos proyectos más.

Este altruismo es precisamente el que hace que muchas familias decidan acoger, de manera voluntaria y sin retribuciones, a un estudiante extranjero durante todo un año.

Estudiar en Estados Unidos: Costumbres y Cultura

Otros elementos importantes para tener en cuenta sobre la cultura americana son:

  • Los americanos usan mucho el coche para desplazarse, ya que las distancias son mayores que en otros países. Específicamente, Estados Unidos es 19,47 veces más grande que España.

  • La mayoría de las familias vive en poblaciones de tamaño mediano o pequeño. Casi siempre encontraremos una ciudad grande a corta distancia en coche.

  • A las familias americanas les gusta vivir en casas grandes con mucho espacio en el jardín. Generalmente disfrutan mucho pasando tiempo en casa, haciendo BBQ en el jardín, galletas en el horno, viendo la TV, o jugando béisbol y baloncesto. Aún así, también disfrutan saliendo a comer a restaurantes o de compras.

  • Los americanos sienten un gran respeto por sus símbolos (bandera e himno nacional, especialmente) y igualmente valoran mucho sus fiestas patrias.

  • En Estados Unidos el sistema métrico es diferente al que acostumbras: el peso se mide en onzas o en libras, la distancia se mide en pulgadas, pies, yardas y millas, y la temperatura en grados Fahrenheit. Además, las fechas se suelen escribir empezando por el mes: MM/DD/AAAA.

  • Las personas en USA siempre dan propina (de hecho, puede considerarse de mala educación no hacerlo) y cuando asisten a alguna reunión llevan algo para compartir o para el anfitrión.

  • La cultura americana cuenta con una gran variedad de platos famosos que tienes que probar.

 

De nuevo, queremos que tengas presente que aunque los americanos comparten algunas características comunes, cada familia es única y, por eso, tu experiencia en USA será especial y diferente a las de otros estudiantes. Elige abrirte a conocer cosas nuevas cada día y también recuerda siempre respetar las costumbres y tradiciones norteamericanas.