Documentación

Si estás interesado en inscribirte en uno de nuestros programas y te preguntas qué documentación necesitas para estudiar en Estados Unidos, revisa la siguiente lista de documentos que te servirá como guía:

Deberás solicitar este documento con anticipación. También es válido el libro de familia.

El pasaporte no es un documento obligatorio para la inscripción, pero sí será indispensable para participar en el programa. Si no cuentas con pasaporte o este ha caducado, deberás realizar los trámites de solicitud para poder viajar. Además, ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una vigencia superior a 6 meses posteriores a la finalización del programa.

Estas fotos las usarás en la solicitud del visado americano. Deben ser fotografías tipo carnet, frontales, en color, de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) y deben haber sido tomadas en los últimos 6 meses.

Estas fotos permitirán a la organización americana y a la familia de acogida conocerte un poco mejor y saber cómo es tu entorno familiar, tus amigos, tus actividades favoritas, etc. De manera opcional, también puedes enviar un video de presentación, en el que muestres en formato audiovisual quién eres, qué te gusta hacer, tus expectativas…

Como parte del dossier de inscripción, deberás solicitar a tu colegio los certificados oficiales de tus notas de los 3 últimos años.

Se trata de un documento que resume tu estado de salud, para identificar si existe alguna condición médica relevante, alguna alergia o si el estudiante toma alguna medicación.

Uno de los requisitos de salud más importantes para ingresar en el programa es tener la vacunación al día de acuerdo con las exigencias americanas. Nosotros te informaremos qué vacunas debes tener y las dosis correspondientes.

Una vez hayas realizado tu inscripción en el programa, te orientaremos para que realices el examen ELTIS, que medirá tu nivel de inglés.

Dentro de la documentación necesaria para estudiar en Estados Unidos también hay 3 cartas que deberás incluir:

Para complementar tu perfil, deberás pedir a un profesor de tu colegio que redacte una carta en inglés en la que mencione, desde su punto de vista, por qué debes formar parte del programa de año escolar en USA y qué aspectos positivos te hacen destacar.

Tus padres deberán presentarte a través de una carta, en la que no sólo te autoricen para participar en el programa, sino que expongan los motivos por lo que consideran que será una buena experiencia para ti y para tu familia americana.

Tu carta es uno de los elementos centrales de tu presentación, ya que te permite darte a conocer directamente con la familia. En este artículo te contamos cómo redactar una carta de presentación para tu familia americana.

NOTA IMPORTANTE

La documentación necesaria para estudiar en Estados Unidos puede variar en cada caso y puede suceder que al estudiante se le soliciten documentos adicionales que no están incluidos en el listado.