Estudiar un curso académico en Estados Unidos es el sueño de miles de estudiantes de todas las partes del mundo. Seguro que te has preguntado mil veces cómo podrías hacer tu sueño realidad y vivir esa experiencia tan enriquecedora. Pero la primera dificultad a la que se enfrentan muchos estudiantes a la hora de querer estudiar un año académico en USA es el coste económico que supone esta experiencia.

Por este motivo muchos estudiantes buscan becas para poder estudiar un año académico en USA. Para viajar a Estados Unidos a estudiar bachillerato existen varias opciones que los padres y estudiantes pueden considerar.

Uno de los principales programas de estudio, es el programa de intercambio de estudiantes con el visado J1, el cual es subvencionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta opción sería la más económica, ya que el programa te brinda la oportunidad de estudiar durante un año académico o un semestre en un colegio público en EE.UU y vivir con una familia americana que se ofrece de forma voluntaria para acoger estudiantes internacionales y dar a conocer la cultura americana.

Este programa está destinado a estudiantes que quieren una verdadera inmersión en la lengua inglesa y cultura americana durante todo un año, aún cuando su situación económica es limitada.  Puede disfrutar de la experiencia del programa público con visado J1 desde los 8880€. Desde sólo 730€ al mes (durante 12 meses), podrá vivir su aventura americana.

Es muy importante seleccionar la agencia adecuada para realizar este tipo de programas.

United Studies ha sido seleccionada la mejor agencia y somos líderes en intercambio de estudiantes.

Para todos los estudiantes que por una limitación económica no pueden realizar la solicitud para el programa para estudiar en un colegio público en Estados Unidos (con visado J1), a pesar de tener una parte subvencionada por el Departamento de Estado, en España, la fundación Amancio Ortega ofrece un programa de becas destinadas a estudiantes que quieren viajar a cursar primero de bachillerato en EE.UU.

La fundación pone a disposición de cualquier estudiante la gran oportunidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora, y ofrece cada año 80 becas destinadas a estudiantes de centros escolares de Galicia y 420 becas destinada a estudiantes del resto de las comunidades autónomas.

En el programa de becas Amancio Ortega, la beca cubre el 100% del coste del curso escolar: seguro médico y de accidentes, alojamiento y manutención en una familia, tasa de escolarización, viaje, apoyo durante el curso académico y la convalidación de estudios a su regreso a España.

Los requisitos para poder solicitar una de las becas Amancio Ortega son: tener un expediente académico con una nota media igual o superior a un 7, una nota de inglés igual o superior a 8 en el curso de 3º de ESO, no haber estudiado un curso académico en el extranjero, cursar actualmente 4º de ESO en un centro de estudios de España y disponer de pasaporte Español.

Cualquier estudiante que cumpla los requisitos mencionados podrá solicitar una de las becas durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre.

United Studies es la única agencia de estudios con la que puedes asegurarte una plaza en el programa, ya que garantiza la devolución de todas las cantidades pagadas por la inscripción en el programa si la beca Amancio Ortega es concedida al estudiante.

Además de los programas becados que hemos comentado anteriormente, en Estados Unidos muchos colegios privados disponen de un programas de becas destinados a estudiantes con buenos expedientes académicos y a deportistas de élite. No dude en consultarnos todas sus dudas.