Solicita información
ahora

Si eres un estudiante con ciertas parcularidades, esta podría ser la mejor opción para estudiar en Estados Unidos. Esta dirigido a jóvenes con un aceptable nivel académico y de inglés. No tiene requisito de edad.

¿A quién va dirigido?

 

A estudiantes que buscan una opción de precios intermedia.

A estudiantes que no cumplen el requisito de edad para participar en el High School Público J-1.

A estudiantes que ya han participado en el programa High School Público J-1(este programa sólo es posible realizarlo una sola vez).

A estudiantes que les gustaría tener una mayor oferta de deportes y/o educación músical. (United Studies no garantiza la práctica de un deporte en concreto ni de un determinado instrumento musical. No obstante siempre tratamos de ofrecer los colegios que pueden satisfacer mejor las necesidades del estudiante de acuerdo con su perfil).

A estudiantes que prefieren estudiar en un colegio católico o cristiano.

Requisitos

  Está dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años con un aceptable nivel académico y de inglés. Se valorará que el estudiante destaque con otras disciplinas como las artes o el deporte. Para realizar esta inmersión en la cultura americana es importante demostrar un gran interés y tener una actitud positiva. Mantener una alta motivación y un gran esfuerzo en la integración es clave para obtener los resultados más satisfactorios de un programa como este.

A tener en cuenta

 

En este programa no es posible elegir colegio, ni zona, ni familia. Tampoco es posible rechazar ni el colegio, ni la zona, ni la familia.

La familia en la mayoría de los casos es voluntaria y no recibe contraprestación económica alguna. En ocasiones, la familia recibe una cantidad de dinero mínima para cubrir parte de los gastos que supone acoger a un estudiante (incluido en el precio del programa).

Abierto el plazo de inscripción para el curso académico 2016-2017.

Fecha límite de presentación de solicitudes: Es muy importante que comience la inscripción en el programa lo antes posible ya que en la mayoría de los colegios privados el plazo de inscripción finaliza pronto y disponen de un número limitado de plazas para estudiantes internacionales.

Fecha de llegada aproximada: principios de Agosto hasta principios de Septiembre. Fecha de regreso aproximada: final de Mayo o mediados de Junio.

El estudiante viajará con un visado de estudiante F-1.

Colegio

El colegio privado tiene su propia estructura curricular, siempre cumpliendo con lo establecido por las leyes estatales y federales.

Tienen por lo general una mayor oferta de cursos AP (Advance Placement) y Honors.

En la mayoría (98%) de los casos son colegios religiosos: católicos o cristianos. La ventaja que tienen estos colegios es que debido a su afiliación religiosa cuentan con una importante fuente de financiación que los colegios laicos no tienen, lo que permite que las matrículas sean muy económicas manteniendo altos estándares de calidad.

No es necesario ser católico o cristiano para matricularse en estos colegios, ya que el objetivo del colegio es enseñar las materias de estudio. La clase de religión al menos un semestre es obligatoria.

Los colegios pueden estar situados en áreas urbanas, suburbanas o en pueblos.