Wall-Street-2Hola, soy Mari Ángeles Lozano y me gustaría contar mi experiencia con United Studies como ganadora del concurso Beca MEC, que realizarón en 2011. Todo empezó cuando me concedierón la Beca me dio por investigar sobre agencias para irme  a Nueva York. La verdad es que no sé ni cómo llegue a United Studies… lo que sé es que cuando leí la pregunta del concurso que habían publicado, tanto en Facebook como Tuenti, no vi muchas posibilidades de ¡ganar el concurso!

¿Qué conjunción de los astros se tendría que dar para que,  a mi que no me toca ni el cromo de los Phoskitos, me vaya a EEUU con mi Beca Mec y me lo pague United Studies?

Era difícil ser original. Ese día lo dejé por imposible… pero por la noche me puse a apuntar en un cuadernito todas las ideas que se me iban ocurriendo. La mayoría de ellas sin mucho sentido! pero… por muy loco que pareciera, me propuse hacer un video. Quería llamar la atención! Y así pasaron la 1, las 2… y las 3… y hasta altas horas de la madrugada estuve entretenida elaborando la “locura” que se me había venido a la cabeza. Y este fue el resultado! Luego y tras alargar un poco el plazo de finalización del concurso Beca MEC 2011, mucha gente se animó a hacer videos. Eran muy buenos! Cuando me llamaron para decirme que era la ganadora no me lo podía creer. Por  mala suerte no pude viajar en verano,  me quedé en el número 15.000 de suplente y  perdí el vuelo que compré. No me quedaban muchas esperanzas de poder disfrutar de mi beca MEC en Nueva York.  Pero cuando me llamaron de United Studies para decirme que mi curso me saldría gratis tenía una segunda oportunidad! En septiembre por suerte me concedieron la beca MEC… Por fin!!! Siempre lo que nos resulta imposible, lo que damos por perdido pero al final sí que pasa… nos produce el doble de felicidad! Así que sin pensarlo reservé mi curso para finales de octubre. Cuando me subí a ese avión destino a Nueva York… no sabía nada de lo que iba a ocurrir. Ni a quién conocería, ni cómo sería exactamente mi alojamiento, ni cómo iban a ser las clases… la incertidumbre no me dejaba dormir los días anteriores al viaje! Cuando llegué, me alojaron en los Apartamentos Central Park junto a mi hermana y tres compañeros más: Irene, Rubén y Modo. La casa me encantó… tenía un ventanal enorme con vistas a Central Park!  Luego llegaron Vero y Gryte! Todos congeniamos tan bien que al poco tiempo éramos ya como de la familia. La casa era como un Gran Hermano, pero en Nueva York! Con nominaciones y expulsiones incluidas! jejeje. Al día siguiente empezaban las clases en la escuela. Tras hacernos la pertinente prueba de nivel, nos asignaron a cada uno unas clases y un horario. El profesor, la dinámica de las clases… todo me estaba encantando! Allí conocí a María y Aurelia también!  Cada día, después de las clases, siempre programábamos una excursión a un lugar diferente… incluso con gente de otras escuelas, como Mirixu! una jiennense muy simpática que se unía muchas veces a nuestro grupo! Qué os voy a contar!… fueron las 3 semanas más increíbles de mi vida! Y todo me salió bien por suerte. Nueva York es un lugar sorprendente lo mires por donde lo mires: vi nevar por primera vez en la Gran Manzana, disfruté de vistas impresionantes, de mi Halloween más especial, de increíbles atardeceres contemplando el skyline neoyorkino, conocí a personas muy divertidas, pude tener más conocimientos del idioma … en fin! Mejor que contarlo… es verlo! Así que aquí os dejo este video que resume un poco toda la historia:

Quiero agradecer a United Studies el curso que me regalaron, la amabilidad y la oportunidad que me dieron de haber conocido a gente tan increíble durante mi estancia! Animo a todo el mundo a participar de una experiencia así… porque estas sí que son cosas que !nunca se olvidan!

                                                                                                                  Mª Angeles Lozano.