1. Asegúrate de cumplir los requisitos. Convocatoria y requisitos :
    Para estudios universitarios:

    • Estar matriculado en este curso 2011-12 en estudios universitarios.
    • Tener la condición de becario en el curso 2011/2012 conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
    • Tener determinadas calificaciones mínimas, que varían según los estudios que curse el solicitante, de acuerdo con las especificaciones que se detallan en http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/pdfs/BOE-A-2012-3495.pdf
    • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

    Para alumnos de enseñanzas artísticas superiores, Grado superior de FP, artes plásticas y diseño y enseñas deportivas: Estar matriculado en este curso académico 2011-2012 en Enseñanzas Artísticas Superiores o en enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas:

    • Tener la condición de becario en el curso 2011-12 para la realización de los mencionados estudios, conforme a la Orden EDU/2099/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.
    • Tener una calificación mínima de 7 puntos, de acuerdo con las especificaciones que se detallan enhttp://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/pdfs/BOE-A-2012-3494.pdf, según los distintos estudios para los que se convocan estas ayudas.
    • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

    Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y a Maestros. Requisitos:

    • Haber finalizado la Diplomatura o Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2010-2011, 2009-2010, 2008-2009.
    • Haber finalizado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    • Tener una nota media en el expediente académico que le sitúe dentro del total de las ayudas a conceder.
  2. Solicita tu ayuda, para solicitar tu beca de maestros tienes hasta el 27 de abril. Si tienes certificado reconocido de firma electrónica puedes hacerlo a través del registro telemático del Ministerio de Educación, aquí:
    https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/seleccionarConvocatoria.jjsp.
    Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
    Subdirección General de Becas y Promoción Educativa
    (Sección de Convocatorias Especiales)
    Calle Torrelaguna, 58
    28027 Madrid
    No te olvides que tienes de fecha máxima hasta el 7 de abril, pero cuanto antes lo hagas, posiblemente tu respuesta de concesión de la ayuda será anterior a aquellos que se demoren más en solicitarla.
  3. Reserva tu curso. Tras la solicitud de la beca, te recomendamos que hagas tu reserva en el curso que más te guste. Este es un dato importante ya que las plazas se agotan muy rápidamente.
    Para tu tranquilidad, United Studies se compromete a la devolución de esos 200 euros en caso de haber sido denegada, tras la verificación de dicha denegación en los listados publicados en el BOE o mediante la notificación oficial de dicha denegación.
    Podrás obtenerla en https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Notificaciones».
    (Los 200 euros de la reserva se devolverán solo en el caso de denegación de la beca cumpliendo todos los requisitos. Si te deniegan la beca por no cumplir los requisitos no tendrás derecho a la devolución del importe de la reserva.)
  4. El MEC tiene como plazo un máximo de 6 meses desde la finalización de la convocatoria de solicitud de becas para comunicar la concesión de las ayudas.
    Normalmente y por la experiencia de estos años atrás, el MEC viene concediendo las ayudas entre los últimos 15 días de mayo. Por eso siempre recomendamos que las reservas se hagan con bastante antelación pues en esas fechas las plazas para verano suelen estar cubiertas al 95% en los cursos más atractivos.
    El Ministerio te comunicará la concesión de la beca. Tanto la adjudicación provisional como las denegaciones y los solicitantes en lista de espera se publicarán en la página web del Ministerio, debiendo proceder los interesados a efectuar la descarga de su correspondiente resolución en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Notificaciones».
    La resolución por la que se ordena la publicación de la adjudicación provisional se publicará, a su vez, en el Boletín Oficial del Estado pudiendo los interesados presentar alegaciones en el plazo de 10 días a partir del día siguiente al de dicha publicación en el citado Boletín. En este mismo plazo, los estudiantes que resulten adjudicatarios de la beca deberán presentar la siguiente documentación:
    La justificación de haber abonado la cantidad de al menos 200 euros por la reserva de un curso con indicación de la lengua extranjera y el país de destino escogido.
    La declaración de que conocen y aceptan las bases de la convocatoria .
  5. Deberás cumplimentar el Portfolio Europeo de las Lenguas (PLI),al que podrás acceder en la página webwww.oapee.es/e-pel/ en la opción «crear un nuevo usuario». Tendrás que registrarte y describir tu nivel de competencia lingüística antes de realizar el curso de inglés y también tras la finalización de éste para hacer constar, en las diferentes secciones de esta herramienta, así como los progresos realizados durante dicha estancia.
    Una vez cumplimentado, deberás remitir una copia impresa de las secciones del PEL a la Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes.
  6. Una vez el MEC reciba tu justificante de reserva de curso, pasaran unas semanas antes de que te haga el correspondiente ingreso de tu beca MEC en tu cuenta bancaria. En el caso del importe para Estados Unidos se ha incrementado este año 2012 en 45 € respecto al año anterior, siendo un total de 2145 €. Esto es estupendo si contamos con que el tipo de cambio euro dólar es muy satisfactorio.
  7. Cuando termines tu curso habrás de justificar la realización de éste enviando al MEC el certificado original de la realización del curso de 20 horas lectivas semanales antes del 31 de diciembre. (Nosotros somos la única consultora que te proporciona dos certificados originales para que puedas conservar otro original y presentarlo con tu currículum o donde te lo soliciten.). El MEC te enviará un correo recordándote la fecha límite. (Recuerda que has de asistir a clase porque de lo contrario la escuela no te entregará el certificado y tendrás que devolver el importe de la beca al Ministerio).