Si bien siempre recomendamos a nuestros estudiantes olvidarse de los estereotipos antes de viajar a USA, no te podemos negar que la vida que vas a tener en tu año escolar en Estados Unidos, tendrá cosas en común con películas que muestran la vida de los adolescentes en su día a día estudiando en un High School en USA

Está claro que las películas exageran la realidad, la ficción hace parte de ello; sin embargo, varias de las cosas que se muestran son ciertas; por ejemplo, los equipos deportivos para hombres y mujeres, y los clubes de artes escénicas o canto, suelen ser muy importantes en los colegios, ya que las clases extracurriculares son fundamentales en la educación estadounidense. 

A continuación te contamos sobre 5 películas que United Studies te recomienda ver antes de vivir la experiencia de estudiar un año escolar en USA:

1. High School Musical:

Una serie de tres películas que se desarrollan en los dos últimos años de Bachillerato en la escuela, antes de ir a la universidad. 

Tal vez, ya te las viste; sin embargo, puede ser una buena experiencia verlas antes de tu viaje a USA. 

Verás cómo llegar nuevo a un High School en USA es una experiencia inolvidable, ya que los estadounidenses se caracterizan por ser amables e inclusivos. Podrás escoger qué talento llevar al siguiente nivel, si un deporte, la actuación o la ciencia, hay para todos los gustos. 

2. Clueless:

Trata la historia de dos chicas que estudian en un colegio privado en California, mostrando todo lo que hacen en su día a día y cómo llevan las diferentes situaciones por las que pasa un adolescente. 

Verás como son las diferentes clases en estos Colegios, la mayoría son muy dinámicas, reforzando la creatividad y espontaneidad de los estudiantes, mediante los debates y la libre expresión. 

3. Grease:

Si te gusta el romance, esta película te atrapará con su entretenida trama que muestra diferentes puntos de vista de la vida de varios adolescentes y su entorno en 1978.

En Estados Unidos existe una gran variedad de grupos estudiantiles, y es interesante ver cómo cada persona tiene algo que aportar a la vida de los demás, por diferentes que parezcan. 

4. The Blind Side:

Una de las películas más emotivas y donde puedes ver la esencia de una familia americana y su vida normal. 

Trata la historia de una familia norte americana que acoge a un hombre de color y lo vuelve parte de la familia, dejando a un lado los prejuicios de las personas que están al entorno de esta familia. 

La educación en esta película es una de las cosas más importantes, ya que el desarrollo se basa en la superación y crecimiento personal de una persona. Gracias al apoyo en su nuevo High School en cuanto a las clases y a la importancia del fútbol americano en la vida de este personaje, logra crear un verdadero cambio en su vida. 

Los deportes en los colegios americanos son una parte importante de la buena educación y eso lo verás en el desarrollo de la película, ya que gracias al apoyo del High School en el deporte de futbol americano   

5. “10 cosas que odio de ti”: 

Esta película se desarrolla en un High School público, en diferentes espacios al aire libre y en salones; los cuales la mayoría son especiales para cada clase. Como la clase de química o física, la cual está equipada con las herramientas adecuadas. También se ven espacios como los pasillos del High school, las zonas verdes, entre otras. 

Además, conocerás mucho más sobre los pensamientos de la sociedad y cómo los adolescentes pueden cambiar el pensamiento de los adultos, demostrando su independencia y buen manejo de situaciones complicadas. 

En tu año escolar en Estados Unidos desarrollarás muchas de estas características y habilidades, además de aumentar favorablemente tu nivel de madurez. 

Muchos de nuestros estudiantes aseguran que vivir la experiencia de estudiar un año escolar en Estados Unidos es como estar en las películas. Y aunque cada experiencia es diferente, de lo que no dudamos es que las amistades que harás en tu High School en USA, se volverán parte importante de tu vida, aun después de regresar a tu país de origen.

Ingresa a este link y conoce la experiencia de uno de nuestros estudiantes: https://www.youtube.com/watch?v=y4Ekw3TgW6Q

Dayana González