Si quieres viajar a Estados Unidos para vivir un año escolar en un High School americano, uno de los principales requisitos que debes considerar es la tramitación del visado. Aquí te contamos varios detalles con respecto al proceso de solicitud, incluyendo el precio del visado de Estados Unidos desde España.

En primer lugar hay que considerar que el precio de la visa de EEUU varía según el tipo de visado que necesitas para viajar y permanecer en USA, y que a su vez el tipo de visado requerido es diferente de acuerdo con el programa que selecciones. Por ejemplo, si vas a un colegio público con familia voluntaria, tu visado será J-1 y si vas a un colegio privado (con familia o en residencia) tu visado será F-1.

Cada tipo de visado tiene un objetivo diferente. El visado J-1 tiene como propósito permitir el intercambio cultural y difundir la cultura americana en el mundo, mientras que el visado F-1 tiene una orientación más académica y de estudios. Si quieres conocer más información con respecto a los tipos de visado y sus características, puedes consultar esta web oficial del Departamento de Estado.

Ya con esta introducción, podemos entrar en materia para conocer los detalles acerca del proceso de solicitud y el precio del visado en cada caso.

¿Cuál es el precio de la visa EEUU J-1?

Para solicitar este tipo de visado, primero es necesario rellenar el formulario DS-160. Este formulario se completa exclusivamente online.

Es importante tener en cuenta que antes de rellenar este formulario, el estudiante debe haber sido aceptado en el programa de año escolar en USA, pues le solicitarán que complete datos especificados en su DS-2019 (documento proporcionado por la organización americana al momento de la aceptación).

Cuando se haya completado el formulario DS-160, el siguiente paso es solicitar una cita en la Sección Consular. Y es aquí cuando se debe realizar el pago de la primera tasa: $160 USD.

El tercer paso será completar otro formulario y pagar la tasa SEVIS: $220 USD. Por último, el estudiante deberá asistir a la cita en la Embajada y después revisar el estado del visado en la web del Departamento de Estado.

Para resumir, el precio de la visa EEUU J-1 es de $380 USD.

¿Cuál es el precio de la visa EEUU F-1?

Al igual que en el visado J-1, el primer paso para obtener la visa F-1 es rellenar el formulario DS-160 online. Así mismo, el estudiante debe haber sido aceptado en el programa de año escolar en colegio privado previamente, ya que deberá completar datos especificados en su I-20 (documento proporcionado por el colegio privado al momento de la aceptación). 

A continuación, se deberá solicitar una cita en la Sección Consular y realizar el pago de $160 USD correspondientes, a la primera tasa.

El tercer paso será completar otro formulario y pagar la tasa SEVIS I-901: $350 USD. Por último, el estudiante deberá asistir a la cita en la Embajada y después revisar el estado del visado en la web del Departamento de Estado.

En suma, el precio de la visa EEUU F-1 es de $510 USD.

Nuestra recomendación sobre visados

Como hemos visto, el trámite del visado no es un proceso complejo y para orientarte aún más, si contratas con nosotros, te enviaremos un asesoramiento detallado.

De todos modos, para evitar errores y garantizar que el proceso sea realizado de la mejor manera posible, puedes contratar la gestión del visado con nosotros. Nuestro equipo cuenta con años de experiencia y nuestros profesionales son expertos en la tramitación del visado.

Si deseas contratarlo, nuestro servicio de tramitación del visado hacia Estados Unidos tiene un precio de $195 USD. Puedes consultar aquí más información sobre lo que incluye.

*Ten en cuenta que los datos aquí indicados son solamente orientativos y corresponden a Abril de 2020. Los pasos a seguir y los precios del visado hacia Estados Unidos desde España pueden variar en el futuro, sin ningún control por parte de United Studies.