Preguntas Frecuentes United Studies FAQ¿Por qué contratar el curso a través de United Studies?

United Studies es una consultora especialista en todo tipo de estudio en Estados Unidos. El servicio que ofrecemos es único y adaptado a las necesidades del cliente. Siempre con la garantía de ofrecer los mejores precios.
La oferta de programas y alojamientos es muy variada y va desde las opciones con los precios más bajos hasta las opciones con calidades de lujo con precios más elevados.

 

¿Necesito visado para ir a EEUU?

Los estudiantes con nacionalidades de los países que aparecen en este listado pueden realizar un curso semi-intensivo (igual o menor de 18 horas a la semana) sin visado de estudiante F-1 y sólo necesitarán completar la Autorización Electrónica de Viaje (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html) en la página web de la embajada y tener el pasaporte digital (el de la fotografía de color) vigente.
Para todos los cursos y para todas las personas que realizan un curso de más de 18 horas a la semana y/o de una duración superior a 3 meses, es necesario un visado de estudiante F-1.
Los estudiantes con visa de turista pueden realizar un curso semi-intensivo (menos de 18 horas a la semana) sin visado de estudiante F-1. Recomendamos estudiar cada caso en particular dependiendo de la duración del programa.

 

¿Cuánto dinero necesitaré para gastar?

Dependiendo del estilo de vida que lleves podrás gastar más o menos dinero, nosotros te podemos dar una orientación sobre lo que te podrías gastar en una semana teniendo una comida diaria más cena y algunas actividades semanales como salir a alguna discoteca, visitar algún museo etc.
Dependiendo de la ciudad el gasto semanal podría variar entre los 100 y 180 euros (New York). Ten en cuenta que las ciudades más turísticas, son las más caras.

 

Voy solo y no conozco a nadie con quien ir ni con quien compartir habitación.

En cuanto a compartir habitación, en la mayoría de los tipos de habitación compartida es para personas que viajan juntas, United Studies no buscará compañero.
Los estudiantes que viajan solos tendrán que reservar en la mayoría de los casos en habitación individual. En estos casos si la persona quiere compartir habitación aconsejamos que el estudiante realice la búsqueda de compañero a través de foros y de nuestras redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter y Google+.
Pero una vez en destino no te encontrarás solo, encontraras muchos estudiantes internacionales con quien compartir esta experiencia enriquecedora.

 

¿Y si mi acompañante de habitación no quiere hacer el curso?

La realización del curso no es obligatoria, United Studies ofrece algunos alojamientos (no todos) sin la necesidad de realizar un programa de estudios.

 

Somos dos [email protected], y quisiéramos contratar el paquete con el alojamiento en habitación pareja (1 cama grande) que es muchísimo más barato, ¿es esto posible?

Mientras vosotros estéis de acuerdo en compartir cama grande de matrimonio cualquier pareja de dos personas puede contratar el paquete. Es más, te lo recomendamos, pues hay una mayor disponibilidad, y resultan más económicos. Recuerda que el precio es individual, es decir, por persona. La reserva ha de realizarse el mismo día, y el pago ha de identificarse en las 24 horas siguientes.

 

¿Cuándo debo reservar?

Haz tu reserva con antelación.
Si vas a viajar en verano, te recomendamos que realices tu reserva en el mes de marzo o abril para que haya disponibilidad donde deseas. Si esperas a mayo, los mejores paquetes, opciones de alojamiento y fechas más concurridas posiblemente se habrán agotado.

 

¿Cómo hago la reserva? ¿Cuándo se confirma mi reserva?

A través de nuestra página web elige tu curso, escuela, y alojamiento. Pulsa el botón “Reservar” y entrarás en nuestra tienda online, introduce todos los datos personales, y fechas del viaje y realiza la reserva.
Te ofreceremos distintos modos de pago por tarjeta de crédito/débito a través de nuestra plataforma de pago seguro (el pago se identifica inmediatamente), o a través de transferencia bancaria (el pago se identifica en 48-72 horas).
Tu reserva será confirmada aproximadamente 48-72 horas después de identificar tu pago.

 

¿Qué sucede si mi reserva no se confirma?

En caso de no haber plazas en las condiciones elegidas, podrás optar por un cambio (de fechas, de alojamiento o de programa, el mes de Julio por ejemplo, es muy concurrido) o por la devolución completa del dinero.
Recuerda que la época de riesgo para que no se confirme tu plaza es en verano.

 

¿Cuáles son los métodos de que dispongo para realizar el pago?

Puedes optar por 2 métodos:
Transferencia ordinaria/Ingreso efectivo (1-3 días + 2-3 días para identificar el pago)
Pago por nuestro SPS (Sistema de Pago Seguro) Online (instantáneo)

 

No estoy segur@ de dar mis datos a través de internet

Nuestra página utiliza el SPS (Sistema de Pago Seguro) Online. Podrás realizar con total seguridad todos los pagos necesarios para contratar tu programa elegido a través de la plataforma segura que Caja Castilla la Mancha nos proporciona.

 

¿Qué sucede tras confirmarme la reserva de mi plaza? ¿Cuándo obtengo las indicaciones del viaje, primer día de clase y direcciones?

Tras confirmar la reserva de tu plaza habrás de haber realizado el del pago restante del importe del programa como mínimo 5 semanas antes de tu fecha de llegada, por lo que te recomendamos enormemente hacerlo con 6 semanas de antelación, ya que dependiendo del método de pago que elijas tardará entre 1-7 días en realizarse e identificarse. Una vez identificado el pago, recibirás la factura y toda la información referente a tu viaje, direcciones y lo que debes hacer tu primer día de clase.

 

¿Puedo realizar algún cambio una vez hecha la reserva o pagado el curso?

Puedes hacer cambios siempre que haya disponibilidad y estos sean hechos con suficiente antelación. Cada cambio tendrá un coste de 60 euros. Sin embargo, aquellos cambios en los que el precio del curso baje más de un 30%, serán considerados como cancelaciones parciales, por lo que se cobrará una tasa de cancelación.

 

¿Es obligatorio contratar un seguro médico?

Aunque algunas escuelas o universidades lo exijan, no es requisito obligatorio, pero te recomendamos encarecidamente que viajes a Estados Unidos asegurado sanitariamente. Estados Unidos es un país que no tiene sanidad pública y el más mínimo incidente puede arruinarte el presupuesto de vacaciones: unos simples puntos por un corte en el dedo te pueden costar entre 400 y 600 dólares, una visita a urgencias por una gastroenteritis, una subida de fiebre o un esguince es motivo suficiente para que gastes una importante suma de dinero. Una sencilla operación de apendicitis, que ha de operarse en 24 horas, puede costar la friolera de 40.000 dólares.
Hacemos bastante hincapié en esto pues consideramos que debes viajar a Estados Unidos con seguro médico.
Si tienes seguro privado, pregunta si te cubre tu estancia, pues hay compañías sanitarias privadas que cubren a sus asegurados en el extranjero.
Para ofrecerte un servicio más completo, hemos preparado una póliza bastante económica con precios especiales y cobertura ilimitada en gastos médicos por enfermedad o accidente. Consulta aquí nuestra póliza.

 

Hay agencias que ofrecen un seguro médico más económico

Cierto, con coberturas de 9.000 euros. Nosotros ofrecemos cobertura ilimitada en gastos médicos por enfermedad o accidente. No abaratamos en salud. Te recomendamos consultes muy bien las coberturas antes de contratar ningún seguro. Consulta aquí nuestra póliza.

 

¿Qué es el seguro de cancelación?

Te ofrecemos a través de una compañía de seguros la posibilidad de evitar los gastos de cancelación en caso de que tuvieses que cancelar el programa una vez pagado o reservado. Los gastos de cancelación son mayores cuanto más próxima está la fecha de comienzo del programa, puedes consultar las Condiciones Generales. Consulta aquí nuestro seguro.

 

¿Están incluidos los materiales de texto?

El 99% de nuestros programas tienen incluidos los materiales de texto. Cuando compares, ten en cuenta que el coste normal de éstos ronda los 50-100 dólares, y que muchas agencias no los incluyen en el precio del programa.

 

Me gustaría reservar alguna o algunas noches adicionales o extras en el alojamiento del paquete que he contratado. (Por ejemplo: llegar un día antes).

Consulta con antelación si es posible contratar noches adicionales en el alojamiento en que estas interesado y si hay disponibilidad en la fecha que deseas llegar.

 

¿Cómo puedo contratar el servicio de recogida en aeropuerto?

Envíanos un email si estas interesado en el servicio de recogida en aeropuerto, con la información del vuelo, fecha, hora, y personas a recoger. Generalmente este servicio lo realizamos a través de nuestras escuelas concertadas y no disponemos de personal propio para la realización, por lo que resulta bastante caro y siempre recomendamos utilizar medios de transporte público como el taxi o el suttle, ya que resulta más económico.

 

¿Qué sucede con el precio de mi programa si la cotización del euro respecto al dólar disminuye?

Si tu programa esta pagado completamente, no te afecta ningún cambio en la cotización.
Si tu programa no está pagado en su totalidad, si te pueden afectar los cambios significativos en la cotización debido a que es imposible variar diariamente los precios de todos los programas.
Por tanto, en caso de que las variaciones en la cotización no sean muy significativas (menores a 0.02 céntimos de euro/dólar), serán asumidas por United Studies. En programas cuyo precio sea superior a 2.000 euros, la variación será asumida íntegramente por el estudiante en el momento de pago del programa.
En caso de que sea necesario aplicar un extra por el diferencial euro – dólar, se notificará con una semana de antelación a tu pago el diferencial que has de abonar, que correspondería a la diferencia del tipo de cambio medio de las 5 últimas sesiones anteriores día de dicha notificación con respecto al tipo de cambio con el que está calculado el precio de tu programa, es decir 0,77 euro/dólar.Por ejemplo: si tu programa tiene un coste de 1.100 euros y el tipo de cambio en el momento de completar tu pago es de 0.79 euro/dólar, la cantidad extra a abonar por esta variación del tipo de cambio sería de sólo 33 euros.