Los Estados Unidos son uno de los destinos preferidos de los jóvenes a la hora de ir a estudiar a un país extranjero. Ya sea por el estilo de vida, la ilusión de aprender el idioma, poder pasear por grandes ciudades o la inquietud de conocer gente nueva.

En este articulo te indicamos todos los pasos que tienes que seguir para empezar a hacer realidad tu propio sueño americano.

Requisitos para estudiar en Estados Unidos

En primer lugar hay que saber el equivalente de tu curso en Estados Unidos, apenas tengas toda la información del curso que quieres hacer tienes que inscribirte en un programa de tiempo completo de enseñanza reglada (High School), un programa de aprendizaje de idiomas o un programa de enseñanza no reglada (vocacional).

Ten en cuenta que el centro de estudios que escojas tiene que estar aprobado por las autoridades de inmigración. Cuando tengas clara tu elección en cuanto al centro de estudios deberás pagar las tasas que le correspondan dependiendo de lo que vayas a cursar. Una vez realizados todos los trámites relacionados con el centro de estudios y el curso, ya estamos a medio camino de empezar la aventura.

El próximo paso consiste en obtener un visado. Como podrás comprobar, existen visados de varios tipos. El que tu necesitas es el del tipo F, que es el que sirve para los estudiantes de enseñanzas regladas (de primaria hasta la universidad) como para los participantes de un programa de aprendizaje de idiomas.

Cuando hayas comprobado que has realizado todos los trámites necesarios en relación a tus estudios, el siguiente paso es buscar alojamiento. Actualmente existen varias opciones: familias de acogida, residencias para estudiantes, pisos compartidos… Si decides alojarte con una familia de acogida, seguramente tendrás más posibilidades de mejorar el idioma, ya que tendrás que hablar constantemente en inglés. En la residencia y en el piso, en cambio, puede que encuentres gente de tu misma nacionalidad, o que hablen el mismo idioma que tu, hecho que también puede ser una ventaja.

Existen varias páginas web en las que puedes encontrar información sobre los tipos de alojamiento de los que dispones, así como para encontrar definitivamente el tuyo cuando hayas decidido la opción que prefieres.

Otro requisito que hay que tener en cuenta es tener un dominio básico del inglés. Si ves que te cuesta un poco, antes de hacer el viaje apúntate a un curso intensivo o procura hablar con otra gente en inglés; hoy en día existen varios sitios en los que hacen conversación en varios idiomas extranjeros para que los asistentes puedan participar, es gratuito y, por supuesto, muy efectivo.

Puede que te interese conocer información sobre las becas especiales para estudiantes en el extranjero, opciones de financiación, programas de ayudas o modos de pago, puedes encontrar información sobre ello en la página web del departamento de educación Estadounidense.

¡Aprende, disfruta, conoce, explora y vive una gran aventura! Esperamos haberte orientado y que vivas una gran experiencia estudiando lo que deseas donde deseas.

United Studies es tu mejor opcion para ayudarte paso a paso con la busqueda y tramites para estudiar en Estados Unidos.

Tags: Quiero estudiar en estados unidos