Destinos – Últimas experiencias

En esta sección destacamos 10 estados en los que nuestros estudiantes han vivido la experiencia de un año escolar en USA.

Año Escolar en Colorado

Durante tu año escolar en Colorado podrás conocer el Gran Cañón y visitar varios de sus bosques y parques nacionales. Si te gusta esquiar, no puedes dejar de conocer Aspen, un lugar turístico muy popular en las Montañas Rocosas. Y si vas a Denver, la capital del “Estado del Centenario”, como se conoce a Colorado, no te pierdas el recorrido por el Museo de Ciencia y Naturaleza (para conocer cómo era el pasado del oeste estadounidense) ni te olvides de visitar Colfax Avenue, la calle más larga del continente americano, con unos 41 km de largo.

Colorado se ubica en el Top 10 de los estados con los mejores colegios en USA. Sus mejores universidades son Colorado School of Mines, Universidad de Denver y Universidad de Colorado.

Además, es la sede de 5 equipos deportivos profesionales de fútbol (Colorado Rapids), fútbol americano (Denver Broncos), baloncesto (Denver Nuggets), béisbol (Colorado Rockies), hockey (Colorado Avalanche), que seguro conocerás mientras pasas tu año escolar en Colorado.

Txomin Ortiz de Zárate
Txomin Ortiz de ZárateEdad en USA: 17 años

Año Escolar: 2017-2018

Deporte: Esquí de montaña

Ciudad: Beckenridge

Tipo de colegio: Público

“La integración ha sido muy buena porque la gente es muy abierta. La familia me ha ayudado mucho con el tema de la escuela y el idioma. Con mis amigos íbamos a esquiar y a montar en bicicleta. Estuve en un equipo de esquí.”

Miguel Díaz Ramírez
Miguel Díaz RamírezEdad en USA: 18 años

Año Escolar: 2017-2018

Ciudad: Fort Lauderdale

Tipo de colegio: Privado

“Para mí ha merecido la pena participar en este programa de estudios porque puedes conocer gente y vivir una nueva experiencia. Me lo he pasado muy bien, tengo muchos amigos y he salido con ellos muchas veces. La zona en la que viví es muy bonita con casas grandes y bosque.”

Curso Escolar en Florida

El estado de Florida, también llamado “Sunshine State”, es reconocido por sus más de 13.600 km de playas y por sus parques temáticos familiares. Al sur de su territorio se ubica el Parque Nacional Everglades, un pantano con muchos animales exóticos.

Florida ocupa el puesto 6 en el Top 10 de los estados con los mejores colegios en EE.UU. si haces un curso escolar en Florida, podrías conocer algunas de sus mejores universidades, como la Universidad de Florida, la Universidad de Miami o la Universidad del sur de Florida.

Así mismo, cuenta con muchos equipos en deportes como fútbol americano (ej. Miami Dolphins), baloncesto (ej. Miami Heat), béisbol (ej. Tampa Bay Rays) y hockey (ej. Florida Panthers). Otros datos curiosos sobre Florida son que posee la mayor cantidad de campos de golf de todo el país (más de 1.300) y que en la ciudad de Merritt Island se ubica el Centro Espacial Kennedy, con uno de los edificios más altos del mundo. ¿Te animarías a visitarlo durante tu curso escolar en Florida?

Año Académico en California

California es el estado más poblado de USA, con una cantidad de habitantes cercana a la de España (unos 40 millones para 2019). Gran parte de su territorio está conformado por bosques; de hecho, cuenta con el árbol más alto del mundo (General Sherman) y con el más antiguo (Matusalén). ¿Irías a conocerlos durante tu año académico en California?

“The Golden State” ocupa el puesto n° 2 en el Top 10 de los estados con los mejores colegios de USA y es el hogar de algunas de las mejores universidades del país como Stanford, el Instituto de Tecnología (Caltech University) y la Universidad de California, Berkeley.

Durante tu año académico en California, descubrirás que este estado es líder en materia deportiva, pues cuenta con más franquicias que el resto del país. Por ejemplo, en fútbol americano cuenta con Los Angeles Chargers, en beisbol con los San Francisco Giants, en baloncesto con los Lakers, en hockey con los San Jose Sharks y en fútbol con Los Angeles Galaxy.

Enrique Ortiz Torres
Enrique Ortiz TorresEdad en USA: 17 años

Año Escolar: 2018-2019

Ciudad: Elk Grove

Tipo de colegio: Público

“Nunca olvidaré el tiempo que pasé en California, me sentí muy integrado. Me encantó estar en el equipo de baloncesto, participamos en las competiciones regionales y ganamos en nuestra división. Mi instituto y los amigos que hice allí son geniales. Espero seguir en contacto con algunos de ellos siempre.”

Ane Cajal
Ane CajalEdad en USA: 15 años

Año Escolar: 2018-2019

Ciudad: Allegany

Tipo de colegio: Público

“En octubre ha sido mi primer y último halloween en USA. Ha sido especial y excitante. ¡Hemos conseguido muchas chuches y ha estado muy guay! Lo mejor que me pasó en enero fue que fui a esquiar todas las semanas. Además, he participado en deportes en el colegio y en otras actividades fuera del instituto.”

Curso Académico en el estado de New York

Es uno de los estados más habitados del país con una población que superaba los 19 millones de habitantes para 2019. Es conocido también como el “Empire State” y famoso sobre todo por su capital, la ciudad de New York, donde se ubica el Empire State Building y el Empire State Plaza.

En el ranking estatal de los mejores colegios de USA, New York ocupa el puesto 12. En este estado se ubican varias universidades muy destacadas mundialmente como la Universidad de Columbia, la Universidad de New York (NYU) y la Universidad de Cornell. ¿Quién sabe? Quizá podrías visitar alguna de ellas durante tu curso académico en el estado de New York.

En tu curso académico en el estado de New York podrás conocer más acerca de sus equipos profesionales de grandes ligas, como los Buffalo Bills en fútbol americano, los Knicks en baloncesto, el New York City FC en fútbol, Buffalo Sabres en hockey y los Yankees en beisbol.

Año Escolar en Texas

Texas es conocido como “El estado de la estrella solitaria” debido a su bandera. Su capital es Austin y su ciudad con más habitantes es Houston. Algunos de los lugares turísticos que no te puedes perder durante tu año escolar en Texas son Hamilton Pool, una piscina natural en Austin, los Jardines de Bayou Bend en Houston o los diferentes museos ubicados en Dallas.

Texas ocupa el puesto 20 en el ranking estatal de los mejores colegios de EE.UU. Las mejores universidades de este estado son la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Houston y Rice University. En los deportes, destacan sus equipos Texas Rangers (béisbol), Houston Rockets (baloncesto), Dallas Stars (hockey), FC Dallas (fútbol) y Dallas Cowboys (fútbol americano), entre otros. ¿Estás interesado en vivir un año escolar en Texas? ¡Contáctanos!

Pablo Múñoz
Pablo MúñozEdad en USA: 16 años

Año Escolar: 2017-2018

Ciudad: San Antonio

Tipo de colegio: Público

“Mi experiencia en este año de intercambio ha sido muy buena. El instituto y las clases me han gustado mucho. Mi celebración de las Fiestas ha sido muy divertida, el día de Navidad por la mañana abrimos los regalos y después fuimos a casa de los abuelos con toda la familia para comer. En Año Nuevo fuimos a ver fuegos artificiales y comí las uvas con mi familia americana, como se hace en España, a las 12.”

Jorge Sánchez
Jorge SánchezEdad en USA: 15 años

Año Escolar: 2017-2018

Ciudad: Lacey

Tipo de colegio: Público

“Mi experiencia en Estados Unidos ha sido increíble. Yo al principio tenía algunas dudas de ir, pero es el mejor regalo que mis padres me han podido dar. Los colegios en Estados Unidos son todo lo que te puedes imaginar: las taquillas, el pasillo grande donde está todo el mundo, que te cambias tú de clase y no los profesores… Es igual a las series y las películas.”

Curso Escolar en Washington State

El Estado de Washington es conocido como “El estado siempre verde” debido a que sus árboles tradicionales conservan todo el año su color. Algunos de los lugares turísticos imperdibles durante tu curso escolar en Washington State son el Olympic National Park en Port Angeles, el Seattle Center, un centro educativo, artístico y de entretenimiento, y Leavenworth, un pueblo bávaro especialmente destacado en la época decembrina.

Washington se ubica en el puesto 21 en el ranking estatal de los mejores colegios de Estados Unidos. Sus mejores universidades son Washington State University, Seattle University y Whitworth University. En los deportes, tiene tres equipos profesionales: los Seattle Seahawks de fútbol americano, los Seattle Mariners de béisbol y el Seattle Sounders FC de fútbol soccer.

Si quieres hacer un curso escolar en Washington State, te recomendamos que leas nuestro blog, para que conozcas todo lo que debes saber para estudiar un año académico en USA.

Año Académico en Massachusetts

Conocido en ocasiones como el “Estado bahía”, es el más poblado de la región de Nueva Inglaterra y justamente preserva algo de la arquitectura inglesa tradicional, que podrás conocer durante tu año académico en Massachusetts si recorres calles adoquinadas como el “Sendero de la libertad” o Bacon Hill. Además, es el hogar de 4 equipos profesionales: Boston Celtics en baloncesto, Red Sox en béisbol, Boston Bruins en hockey y New England Patriots en fútbol americano.

Boston es una de las ciudades más reconocidas de este estado y es famosa por su nivel intelectual (allí se creó la primera biblioteca pública del país). De hecho, si haces tu año académico en Massachusetts, estudiarás en un excelente colegio, pues ocupa el 1º puesto en el top de los estados con los mejores colegios del país y es la sede de destacadas universidades como la Universidad de Boston, Harvard y el MIT.

Ana Medem
Ana MedemEdad en USA: 16 años

Año Escolar: 2019-2020

Ciudad: Boston

Tipo de colegio: Privado

“El colegio fue más de lo que esperaba. Me sorprendieron gratamente los profesores, las instalaciones y la gente. Lo que más me gustó fueron mis amigos y el personal del colegio que siempre estaban dispuestos a escucharme. Otra cosa que me gustó fue la residencia, lo grande y organizada que era y también que tenía una habitación propia. ¡No quiero volver a casa!”

Itsaso Ibarrondo
Itsaso IbarrondoEdad en USA: 16 años

Año Escolar: 2016-2017

Ciudad: Spalding

Tipo de colegio: Público

“Ha merecido la pena participar en este programa por muchísimas cosas. He madurado mucho, he hecho amistades increíbles que creo y espero que van a durar de por vida, he aprendido muchísimo inglés, he cambiado mi forma de pensar sobre muchas cosas y se lo recomiendo a todos.”

Curso Académico en Nebraska

Si sueñas con estudiar en el medio oeste de los Estados Unidos, hacer un curso académico en Nebraska puede ser una excelente opción para ti. Su capital se llama Lincoln, en honor al reconocido ex presidente, y cuenta con uno de los mejores zoológicos del mundo: Henry Doorly Zoo en Omaha. Nebraska es conocido como “The Cornhusker State”, debido a los cultivos de maíz de la zona y a que en la antigüedad este se desgranaba a mano.

Algunas de sus universidades más destacadas son Metropolitan Community College, University of Nebraska en Lincoln y Nebraska Wesleyan University. A nivel deportivo, Nebraska cuenta con equipos como Lincoln Saltdogs y Omaha Storm Chasers en béisbol, y Nebraska Bugeaters FC y Union Omaha en fútbol.

En este artículo podrás conocer los tipos de programa de año escolar que puedes realizar durante tu curso académico en Nebraska.

Año Escolar en Michigan

Michigan es reconocido por su gran cantidad de lagos (de hecho en ocasiones lo llaman “The Great Lakes State”) y es el estado con mayor cantidad de costas en todo el país. Su ciudad más grande es Detroit, famosa por su industria automotriz. En la clasificación estatal de acuerdo con los mejores colegios del país, Michigan ocupa la posición 17.

Sus mejores universidades son University of Michigan, Michigan State University y Central Michigan University. Algunos de los equipos deportivos que conocerás durante tu año escolar en Michigan son Detroit Tigers en béisbol, Detroit Lions en fútbol americano, Detroit Red Wings en hockey y Detroit Pistons en baloncesto.

Visita nuestra sección de High School público en USA si quieres conocer más acerca de las características del programa y todo lo que podrás encontrar durante tu año escolar en Michigan.

Xiker Galarza
Xiker GalarzaEdad en USA: 16 años

Año Escolar: 2018-2019

Ciudad: Big Rapids

Tipo de colegio: Público

“La llegada fue fantástica y estaba muy emocionado por todo. En principio me resultó difícil entender en algunas clases por el idioma, pero poco a poco fui ganando confianza. Mi relación con mi familia americana fue genial y disfruté mucho pasar Thanksgiving junto a ellos.”

Eva Delgado
Eva DelgadoEdad en USA: 16 años

Año Escolar: 2018-2019

Ciudad: Alexandria, Virgina (a 11 km de Washington DC)

Tipo de colegio: Público

“No puedo creer que mis meses en Estados Unidos hayan pasado tan rápido y sinceramente no quería regresar. Estoy muy agradecida por cada día junto a mi host family. No voy a olvidar todos los momentos que vivimos juntos y todo el amor que me dieron. No podría haber pedido una mejor familia. Del colegio lo que más me gustó fue la variedad de clases y lo geniales que son los profesores. Me encantaron todas las competiciones de natación, fueron una gran oportunidad para interactuar con amigos, hacer deporte y pasar un buen rato.”

Curso Escolar en Washington DC

¿Has soñado con estudiar un curso escolar en Washington DC? La capital de Estados Unidos alberga muchos edificios del gobierno como la Casa Blanca, la Corte Suprema y el Capitolio. Así mismo cuenta con la biblioteca más grande del mundo: la biblioteca del Congreso. Ocupa el lugar número 25 en el ranking de los estados con los mejores colegios del país.

Sus universidades más destacadas son la Universidad George Washington, la Universidad de Georgetown y la Universidad de Howard. En los deportes, destacan sus equipos Washington Wizards (baloncesto), Washington Capitals (hockey), Washington Redskins (fútbol americano), Washington Nationals (béisbol) y D.C. United (soccer).

Si te interesa estudiar un curso escolar en Washington DC en un colegio privado, visita nuestra sección de año escolar en colegio privado. Allí podrás conocer cómo funciona este programa y descubrir las opciones que tenemos para ti.