El deporte es una actividad fundamental en las escuelas norteamericanas. Por ello, en general, los colegios cuentan con instalaciones deportivas para la práctica de diferentes disciplinas durante el año académico en EEUU.

Las escuelas ofrecen variedad de deportes. Los más populares son fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, atletismo y animación.

Durante el año académico en EEUU también se practican deportes como fútbol (soccer), bolos, lacrosse, rugby, remo, tenis, natación, esquí, voleibol…

Los equipos deportivos en USA son financiados por los colegios. Por eso, las prácticas son algo más que un pasatiempo.

De igual manera, destacar en un deporte durante año académico en EEUU o varios es una gran ventaja a la hora de acceder a la Universidad.

Además, un gran número de estudiantes practican por lo menos un deporte. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales, “más de 7.700 millones de estudiantes participaron en deportes escolares” en 2014(*).

Ya que tantos estudiantes participan en deportes, practicarlos durante tu año académico en EEUU puede ser una forma interesante de hacer nuevos amigos.

¿Puede un estudiante de intercambio hacer parte de un equipo?

La mayoría de nuestros estudiantes practica uno o varios deportes a lo largo de su año académico en EEUU, y algunos de ellos han tenido una participación destacada en campeonatos.

¿Cómo compaginar el año académico en EEUU con la práctica de deportes?

¿Te preocupa que al integrarte a un equipo descuides tus estudios durante tu año académico en EEUU? Queremos contarte que la Liga Estatal de Escuelas Secundarias de Minnesota “descubrió que los atletas tenían calificaciones levemente más altas y faltaban a la escuela en una proporción menor que aquellos estudiantes que no eran atletas”(*).

De hecho, la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Institutos se asegura de que la integración entre años escolares y competiciones deportivas sea total, para garantizar que el rendimiento de los estudiantes sea óptimo en ambas áreas. Por eso, si quieres destacarte en un deporte en tu año académico en EEUU, obtener buenas notas es tan indispensable como asistir a los entrenamientos.

También es posible practicar sin competir, sólo por el gusto de hacer deporte. Considera esto una opción para tu año académico en EEUU.

Durante tu año académico en EEUU, te invitamos a que participes y disfrutes por lo menos un deporte. Recuerda que el espíritu deportivo es una cualidad importante en los estudiantes de High School.

*Fuente: Embajada de los Estados Unidos de América: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/publication/2014/03/20140310295663.html