fbpx
Contacto
ÚNICA AGENCIA EN ESPAÑA CON SERVICIO DE COACHING PERSONALIZADO

SERVICIO DE COACHING:

Conoce nuestro exclusivo programa de coaching integral y crecimiento personal

UNITED STUDIES

UNITED STUDIES

💎 Conoce el exclusivo servicio de coaching que sólo ofrece
United Studies

🫶🏻 ACOMPAÑAMIENTO
Este servicio de coaching consiste en dar asistencia personalizada a cada uno de los estudiantes durante su año escolar: los acompañamos desde el proceso de adaptación hasta el regreso a casa.
🤩 COACH PERSONAL
Asignamos un coach a cada uno de nuestros estudiantes, el cual se encarga de ayudar al estudiante a reconocer las singularidades de la experiencia y ofrecerle un apoyo acorde con sus necesidades.
🏆 SERVICIO ÚNICO
Somos la única agencia que ofrece este servicio adicional en el programa. El coaching de United Studies es un servicio diferente al que ofrecen los representantes locales en cada destino. Un servicio pensado por y para nuestros estudiantes
✅ PROFESIONALES ESPECIALISTAS
United Studies ha diseñado un departamento especial para esta labor, formado por 6 profesionales psicólogos especialistas en adaptación, inmersión cultural y en coaching para el intercambio en el extranjero.
🌎 EN AMÉRICA
Los coaches están ubicados en la misma zona horaria de los estudiantes, lo que nos permite atender a tu hijo mientras duermes; de hecho, el último coach termina su jornada laboral a las 2:00 am de España. Además, hablan con los jóvenes en español.
🗓️ SIEMPRE DISPUESTOS
Cada coach está disponible para atender al estudiante por WhatsApp, llamada telefónica o videollamada a lo largo de todo el curso.
🥇 COACHING INTEGRAL UNITED STUDIES
Programa único desarrollado por nuestros profesionales para potenciar las habilidades de nuestros estudiantes.
✅ APOYO EN MATRICULACIÓN
El coach revisa la matrícula del estudiante y lo orienta para que seleccione las asignaturas indispensables para la convalidación.
Previous slide
Next slide
+ 0
✅ ESTUDIANTES ATENDIDOS
+ 0
✅ ESTUDIANTES ATENDIDOS
0 %
Estudiantes Satisfechos
0 %
Padres: "Lo consideramos indispensable"
0 %
Estudiantes: "He necesitado a mi coach en algún momento"
0 %
Familias Internacionales: "Ha favorecido la adaptación del estudiante"
0 %
Las Organizaciones: "Su coaching diferencia a United Studies de otras agencias"

UNITED STUDIES

UNITED STUDIES

🎯 ¿Cuál es el objetivo del
Coaching Integral United Studies?

Ayudar a que el estudiante crezca a nivel personal y profesional, a través de tests específicos identificamos las habilidades personales y las fortalezas vocacionales; utilizando como motor la experiencia de su año escolar en el extranjero. A nivel personal, se realizan sesiones con el estudiante, en donde se le proporcionan herramientas para mejorar esas categorías personales que le interesa potenciar. Mientras que a nivel profesional, se trabaja en conjunto para acompañar al estudiante en el proceso de visibilización de sus habilidades, y que desde allí, logre definir lo que se le da mejor, según sus rasgos de personalidad. El equipo de coaching busca ayudar a los chicos en su tránsito hacia su futuro profesional.

🛠️ Nuestro Coaching tiene 3 Fases

Es el momento en el que nuestro equipo de coaching realiza su presentación oficial, tanto con los padres como con los estudiantes. En esta reunión se da a conocer una breve explicación del seguimiento que se le hace a los chicos a lo largo del programa; y también, se resuelven todas las dudas que puedan tener los padres y estudiantes. Además, se presentan los test que se usan para seguimiento, se explica el calendario de actividades y el horario de atención tanto para padres como para estudiantes. Por último, el coach realiza un asesoramiento personalizado en matrícula del estudiante según su grado.

Nuestro equipo ha desarrollado un test inicial especializado que nos permite identificar qué habilidades personales son fuertes en cada estudiante y enfocarse en aquellas en las que puede mejorar. Conoce más acerca nuestro test. 

Nuestro equipo de coaching aplica a los estudiantes un test basado en un modelo de personalidades, con el objetivo de aportar en su elección vocacional y reflexionar, a través de sus resultados, sobre los factores personales o ambientales que ayudan al éxito profesional.

Durante el curso escolar cada coach realizará actividades prácticas de forma individual con el estudiante, todo siempre vinculado con sus propias vivencias en USA, Irlanda o Canadá. Estas sesiones son guiadas por el equipo de coaching y se seleccionan de acuerdo con el resultado del Test de Habilidades. 

Compartimos un ejemplo de cómo son nuestras actividades:

El coach observa con el estudiante un video orientativo para hablar y reflexionar  sobre la categoría que se está trabajando en la sesión, en este caso, la autoestima. Posterior a ello, se realiza un ejercicio, relacionado con la categoría y el video anterior, en el que el estudiante debe dibujar un árbol y describir en las raíces las habilidades o cualidades, en el tronco aquellas cosas que considera que hace bien y en la copa del árbol los triunfos/éxitos que ha tenido durante su vida. 

En esta actividad se trabaja la autoestima del estudiante y se hace con el fin de visibilizar aquellas cosas que ha logrado a lo largo de su vida y resaltar que estos logros se deben a sus capacidades y habilidades, para hacer frente ante diversas situaciones.

Más que un psicólogo/a, el coach asignado a cada estudiante se convierte en un gran apoyo durante el año escolar en el extranjero, pues le ofrece a cada estudiante un acompañamiento personalizado, en el que mínimo una vez a la semana tienen contacto por WhatsApp y por lo menos una vez al mes tienen contacto por llamada o videollamada. 

Estas sesiones suelen ser muy variables y dependen del proceso que ha tenido el estudiante durante su intercambio. Por ejemplo, si hay algún tema puntual del que el estudiante desee hablar, el coach se centra en conversar con el estudiante y orientarlo para encontrar una solución. Mientras que si todo marcha perfecto, se sigue el curso normal del seguimiento, en donde se conversa sobre algún momento específico del intercambio, como: el proceso de adaptación en su nuevo colegio, la celebración de alguna fecha especial, el avance de su nivel de inglés, etc.  

  1. Comunicación constante con el estudiante desde la llegada al destino
  2. Apoyo y orientación en el proceso de adaptación cultural
  3. Consejos para mejorar calificaciones y técnicas de estudio
  4. Trámites e información entre el sponsor y los estudiantes/padres
  5. Seguimiento a casos y situaciones particulares
  6. Recomendaciones para hacer amigos en el país de intercambio
  7. Sugerencias para mejorar la convivencia con tu familia de acogida

Ofrecer información oportuna a los padres sobre cómo están viviendo sus hijos la experiencia de intercambio. El coach se reúne con los padres cada dos meses, a través de videollamada; en esta reunión conversan sobre la adaptación y el crecimiento que ha tenido su hijo/a durante el curso escolar. Además, el equipo de coaching envía a los padres, informes mensuales, que les permite conocer cómo se encuentran sus hijos y el efecto que ha tenido el intercambio en ellos.

El coach hace especial hincapié en la retroalimentación y reflexiones que ha hecho el estudiante durante el espacio de seguimiento. De igual forma, se comparte con los padres la percepción que tiene el coach sobre el proceso del estudiante, tomando como base su rendimiento académico, su adaptación a la familia/residencia, sus habilidades sociales, su integración en las actividades extraescolares (si aplica) y su estado de salud durante los últimos dos meses.

Durante el año, el coach va evaluando continuamente el impacto del trabajo en cada área con el estudiante. Al finalizar el curso escolar se hace un Test de Percepción que les ayuda a medir el impacto de la experiencia; es allí donde identifican los aspectos en los que mejoraron y aquellos que, como resultado de su experiencia, desean seguir reforzando. Es el momento clave en donde los estudiantes identifican el impacto que tuvo la experiencia en sus vidas.

Es un espacio con padres y estudiantes, donde se comparten los aprendizajes de estudiar un año escolar en el extranjero. En este espacio los jóvenes describen lo que se llevan de la experiencia y en conjunto con los padres hacen una retroalimentación de lo que aportó para ellos el servicio de coaching. Esta reunión se hace con cada familia y el coach comparte con ellos la percepción de cómo llegó el estudiante y cómo se va después de su año de intercambio.

Nuestro programa de coaching integral y crecimiento personal es indispensable para el éxito de la experiencia

Una de ellas puede ser tu coach, ¡estás en las mejores manos!

🧑🏻‍💻 Aprende más sobre nuestro Test “United Studies de Habilidades Personales”

Nuestro servicio de coaching es realmente especial, gracias a que se enfoca en potenciaR el crecimiento personal de cada uno de los estudiantes. Al comienzo del programa, el coach se reúne con cada uno y realizan un Test de Habilidades Personales que les permite trabajar en 8 aspectos fundamentales de la personalidad de cada joven:

A partir de este test, cada coach se enfocará en trabajar 3 aspectos elegidos por cada estudiante, a través de diversas actividades.

AUTOCONCEPTO SOCIAL

Es la percepción de la habilidad para iniciar y mantener relaciones significativas para uno mismo y los demás.

EMPATÍA

Es la capacidad de “ponerse en los zapatos del otro” e intentar ver lo que pueda estar sintiendo o pensando.

AUTOCONCEPTO ACADÉMICO

Es la percepción que tiene cada alumno de sí mismo con relación a su rol como estudiante.

AUTOEFICIENCIA RESILIENCIA

Capacidad para enfrentar problemas, superar obstáculos y utilizar estas experiencias como aprendizajes.

AUTOESTIMA

Es la forma en la que nos vemos a nosotros mismos.

PROYECTO DE VIDA

Es el camino que nos interesa tomar, de acuerdo con el plan que cada uno traza para su vida.

AUTOCONTROL ASERTIVIDAD

Es la habilidad para comunicar y defender nuestros pensamientos, respetando las opiniones de los demás.

AUTOMOTIVACIÓN

Es la capacidad para motivarse a sí mismo para conseguir objetivos.

👩🏻‍💻 Aprende más sobre nuestro “Programa de Orientación Vocacional United Studies”

Para los estudiantes que estudian un segundo año escolar en el extranjero o para aquellos que les pueda interesar (como los estudiantes de 2º de Bachillerato), ofrecemos nuestro “Programa de Orientación Vocacional United Studies” para ayudarles en su tránsito hacia su futuro profesional. 

Este programa le permite a los estudiantes valorar diferentes salidas vocacionales. El equipo de coaching les acompaña a indagar cuáles son sus fortalezas profesionales, para que realicen una elección oportuna respecto a sus estudios o trabajo futuro. El coach desempeña un papel de orientador en el proceso del estudiante, facilitando la visibilización de aptitudes/herramientas intrínsecas que se le dan bien, así como también, la revisión de áreas de oportunidad.

El “Programa de Orientación Vocacional” busca anudar las preferencias y fortalezas con las posibles carreras o salidas profesionales afines.

De acuerdo con los resultados, se clasifica a los estudiantes en alguno de los siguientes perfiles:

REALISTA

Personas que tienen buenas técnicas manuales y motoras, sus actividades tienen que ver con el uso de herramientas.

INVESTIGADOR

Es el perfil de las personas que les gusta resolver problemas.

ARTISTA

A estas personas les gusta trabajar en situaciones no estructuradas, donde puedan usar su creatividad.

SOCIAL

Personas que les gusta trabajar con otras personas, en lugar de cosas.

EMPRENDEDOR

Son aquellos que les gusta trabajar con otros, les gusta persuadir y actuar.

CONVENCIONAL

Estas personas son muy detallistas, organizadas y les gusta trabajar con datos.

Los resultados del test arrojan una de las categorías, y allí es donde el coach trabaja con cada uno de los estudiantes en la definición de su orientación vocacional.

Steffany Silva Estanislao

✔️ Psicóloga clínica infantil, del adolescente y la familia. Diplomado en Coaching y Liderazgo.

✔️ Directora del Departamento de Coaching. Coordinadora de seguimiento a estudiantes y resolución de peticiones.

María Alejandra Quiceno Chimasuque

✔️ Psicóloga profesional con especialización en Salud Mental del Niño y el Adolescente. Diplomado en Coaching y Liderazgo.

✔️ Coach. Atención a padres y contacto con colegios/sponsor americanos.

Laura Alejandra Marín Cárdenas

✔️ Psicóloga profesional con especialización en Procesos de Aprendizaje, Diplomado en Diagnóstico y Acompañamiento familias desde el enfoque sistémico. Diplomado Fundamentos en Coaching.  

✔️ Coach. Acompañamiento a los estudiantes.

Leidy Daniela Ramírez Salazar

✔️ Psicóloga profesional. Diplomado en estrategias pedagógicas para las dificultades de aprendizaje. Diplomado Fundamentos en Coaching.  

✔️ Coach. Acompañamiento a los estudiantes.

Angie Dayana González Sánchez

✔️ Psicóloga profesional. Diplomado en desarrollo mental del niño y el adolescente. Diplomado Fundamentos en Coaching.

✔️ Coach. Acompañamiento a los estudiantes.