Solicita información
ahora

Este este programa tiene unas características y requisitos específicos, así como una normativa especial. Su objetivo es hacer partícipes a estudiantes de todo el mundo de la cultura americana. El programa se realiza íntegramente en centros públicos y el alojamiento es con una familia americana que participa voluntariamente en el programa acogiendo al estudiante. La normativa de funcionamiento de este programa la establece el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

¿A quién va dirigido?

    – A aquellos estudiantes que ante todo buscan un programa de estudios a un precio económico

– A aquellos estudiantes que quieren estudiar un curso escolar en EEUU en un colegio público.

Requisitos

  Está dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años con un aceptable nivel académico y de inglés. Se valorará que el estudiante destaque con otras disciplinas como las artes o el deporte. Para realizar esta inmersión en la cultura americana es importante demostrar un gran interés y tener una actitud positiva. Mantener una alta motivación y un gran esfuerzo en la integración es clave para obtener los resultados más satisfactorios de un programa como este.

A tener en cuenta

  Abierto el plazo de inscripción para el curso académico 2017-2018.

Fecha límite de presentación de solicitudes: en función de la disponibilidad de plazas. Es por eso muy importante que comience la inscripción en el programa lo antes posible.

Fecha de llegada aproximada: mediados de Agosto o principios de Septiembre. Fecha de regreso aproximada: final de Mayo o mediados de Junio.

El estudiante viajará con un visado especial de estudiante de intercambio J-1.

 

Colegio

El colegio público es la opción educativa más elegida por los americanos.

En muchos colegios públicos americanos se observa la característica diversidad de la sociedad americana, ya que sus estudiantes pertenecen a diferentes culturas, razas y diferentes niveles económicos.

Dependiendo del distrito en que se encuentre el high school público, éste puede variar mucho en cuanto al tamaño, número de alumnos en las clases etc.

En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.

Cada uno de los 50 estados tiene su propio Departamento de Educación, el cual establece las reglas y estructura curricular para los colegios públicos de dicho estado.