Colegio privado en Estados Unidos

Nuestro programa en High School privado para clientes premium está dirigido a los padres y estudiantes más exigentes, quienes son conscientes de que un buen colegio privado en Estados Unidos es la plataforma de lanzamiento a las mejores universidades del mundo.

Los colegios privados en Estados Unidos forman a los líderes del mañana.

Con este programa puedes diseñar a tu medida la experiencia de tu año escolar en colegio privado en Estados Unidos.

United Studies conocemos todos los colegios privados en Estados Unidos y los lugares donde los estudiantes internacionales pueden estudiar y desarrollarse a nivel académico, personal, deportivo… Cada centro educativo cuenta con distintas características para que puedas elegir el que más te guste, teniendo en cuenta tus preferencias, presupuesto, edad, entre otros factores. Somos la única agencia que conoce todas las opciones que existen para ti. ¡Tú sólo dinos que quieres y lo tenemos para ti!

Elige un colegio privado en Estados Unidos con todo lo que te puedas imaginar y más.

¿Qué tal hacer un año de High School mientras navegas por el mundo?

Hay colegios privados en Estados Unidos muy especializados en determinadas disciplinas y/o deportes, lo que te permitirá participar en programas de excelente nivel en fútbol, hípica, golf… o en artes, danza, ciencias, arquitectura… mientras realizas tu curso escolar y convives con la cultura americana, junto a una familia o en un internado.

Por eso, para que elijas el colegio privado en Estados Unidos que más te conviene, te proporcionamos un asesoramiento personalizado, atento a tus necesidades.

Desde el proceso de admisión te ayudamos a orientar tu currículo y actividades hacia lo que esperas alcanzar en el futuro, y estamos atentos a tus progresos a lo largo del año escolar, para ayudarte a mejorar tus puntos débiles y a maximizar tus potencialidades.

Así, nuestro acompañamiento, sumado a las características propias del colegio privado en Estados Unidos que selecciones, te permitirá obtener una excelente preparación académica para el acceso a la universidad.

A partir de las experiencias vividas durante su año escolar, los estudiantes que nos han acompañado en años anteriores han potenciado su creatividad y su capacidad de liderazgo.

Lo que hace especial este programa: 5 estrellas para los más exigentes

Información importante

El prestigio y la especialización son importantes a la hora de elegir qué colegio privado en Estados Unidos te proporcionará la mejor educación, según tu orientación vocacional.

Los colegios privados en USA son muy variados: algunos son mixtos y otros, sólo para niñas/niños; algunos son religiosos y otros, laicos; algunos se caracterizan por su orientación académica y otros, por sus programas deportivos.

Cada colegio privado en Estados Unidos tiene su propia estructura curricular, siempre cumpliendo con lo establecido por las normativas estatales y federales. El nivel académico se puede medir por la oferta de cursos AP (Advanced Placement) y Honors, y por las universidades a las que los estudiantes han tenido acceso.

Los docentes de los colegios privados en USA están altamente cualificados y emplean métodos prácticos de enseñanza; por lo general, las clases tienen un bajo ratio profesor/estudiante y, en ciertos casos, los colegios privados en Estados Unidos usan metodologías reconocidas como el método Montessori o la pedagogía Waldorf.

Los colegios privados en Estados Unidos son la antesala de las mejores universidades del mundo.

Justamente, gracias a su excelencia académica y al desempeño superior de sus estudiantes, los colegios privados en Estados Unidos reciben reconocimientos anuales.

Por otro lado, muchos de nuestros colegios privados en USA se localizan en zonas prestigiosas, lo cual permite a nuestros estudiantes disfrutar de una experiencia americana, mientras se relacionan en un entorno exclusivo.

Además, los colegios privados en Estados Unidos suelen contar con amplias aulas y auditorios, así como laboratorios y salas de robótica. También ofrecen a sus estudiantes espacios como campos de golf, piscinas olímpicas, estudios de arte, diseño y mucho más.

Otro elemento importante es que los estudiantes tienen la oportunidad de participar en competiciones (equipos Varsity) e incluso pueden llegar a obtener becas universitarias según su desempeño.

Los recursos de tu colegio privado en Estados Unidos. El ejemplo de Bill Gates

Los colegios privados en Estados Unidos poseen muchos recursos y tecnologías de vanguardia. El caso de Bill Gates es muy ilustrativo en este sentido, ya que gracias a que en su colegio privado contaba con un ordenador (su escuela era la única en USA que tenía un ordenador en 1968) y a que las clases que recibía eran muy prácticas, Gates se acercó por primera vez a la informática con apenas 13 años y a esa edad empezó a programar.

Y, ¿quién sabe?, a lo mejor gracias a esa oportunidad que Gates tuvo tú quizá estás leyendo esto desde un PC.

Al igual que Bill Gates -creador de Microsoft-, encontramos muchos ejemplos de personas destacados que han estudiado en colegios privados en USA como Mark Zuckerberg -fundador de Facebook-, Frederick W. Smith -CEO y fundador de FedEx-, Larry Page -co fundador Google y educado bajo el método Montessori- y Truman Capote -periodista y escritor.

Tu familia

Si decides vivir la experiencia de un año escolar con una familia americana, te recibirá en su casa una familia que, por lo general, pertenece a la comunidad del colegio, es decir, sus hijos han estudiado o estudian en el colegio. Esto te permitirá conocer de primera mano cómo funciona tu colegio privado en Estados Unidos e interactuar permanentemente con la comunidad de padres e hijos, que al igual que los tuyos están preocupados por recibir una educación más exclusiva. También son familias de corte más intelectual, con cierto nivel educativo o profesional de los padres.

Para tu tranquilidad, las familias que participan en este programa han pasado por estrictos protocolos de selección por parte de los colegios privados en Estados Unidos. De igual manera, los colegios están atentos a la relación del estudiante con su familia a lo largo del año escolar.

En los colegios privados en USA, las familias que participan en el programa reciben una remuneración. Esta no implica una ganancia grande para los padres, pues el dinero es apenas suficiente para suplir todas las necesidades del estudiante. Esto significa que aunque las familias no son 100% voluntarias, sí tienen una intención altruista.

Es importante que tengas presente que eres un embajador de tu país en casa de tu familia americana. Valora los esfuerzos que hacen tus padres americanos, comprende y acata sus normas, recuerda compartir aspectos de tu cultura y estar abierto a conocer y experimentar cosas que solo habías visto en las películas.

Tu residencia / internado

Si decides hacer tu año escolar en un colegio privado en Estados Unidos con residencia / internado, tendrás la oportunidad de interactuar gran parte del tiempo con estudiantes de tu edad (tendrás muchos “hermanos”). En algunos casos, la residencia / el internado aloja a estudiantes de diversos lugares del mundo; en otros, los americanos son mayoría. Sea cual sea tu caso, serás parte de una gran familia, unida por el espíritu escolar. ¡La convivencia en la residencia es la antesala a la vida universitaria!

La residencia / el internado suele tener normas y horarios fijos en cuanto a organización y actividades. Por eso, vivir en una residencia / internado es una gran oportunidad para reforzar tu autonomía, tu madurez y tu sentido de la responsabilidad. Para ayudarte en el proceso, contarás permanentemente con personal de apoyo y de acompañamiento.

Compartirás tu habitación con uno o dos compañeros, quienes serán tu vínculo más cercano con la cultura americana. ¡Podrían llegar a ser grandes amigos!

Tendrás un acceso muy cercano a las instalaciones de tu colegio privado en Estados Unidos, que están muy bien acondicionadas para atender a las necesidades de los estudiantes y en muchos casos cuentan con modernas tecnologías. Además, tendrás la tranquilidad de pasar tu año escolar en un lugar muy seguro.

Durante las vacaciones, la residencia / el internado suelen cerrarse. Según las normas de cada colegio privado en Estados Unidos, en estos periodos podrías viajar a casa o podrías quedarte en USA y convivir temporalmente con una familia americana.

Tu coach personal

¿Uno de tus temores cuando piensas en vivir un año escolar en el extranjero es no contar con apoyo para resolver las situaciones que se presenten? Nuestra experiencia nos ha demostrado que los estudiantes pueden requerir ayuda inmediata o una voz amiga que los aconseje. Por eso, te ofrecemos acompañamiento permanente con nuestro servicio de coaching.

Te asignaremos un coach personal que se encargará de hacer seguimiento a tu experiencia: te conocerá personalmente y estará enterado de tu situación familiar (o de tu residencia / internado), académica y social; conocerá cómo te sientes y qué necesitas.

Tu coach será una pieza fundamental para el éxito de tu experiencia, pues estará presente en todas las etapas de tu año escolar en USA -tu matriculación de asignaturas, tu adaptación a la vida americana, tu participación en deportes, actividades, festividades y celebraciones…- hasta el regreso a casa.

Además, tu coach tendrá una entrevista inicial con tus padres y reuniones periódicas con ellos para contarles en detalle y con total confianza y cercanía tu evolución en el programa, a partir del seguimiento en las 4 áreas fundamentales: emocional, académica, social y deportiva.

Y por si esto fuera poco, hay otros elementos hacen aún más especial nuestro servicio de coaching: nuestro conocimiento del sistema educativo americano; la ubicación de tu coach personal en tu zona horaria (o en una muy cercana); el acompañamiento en tu idioma y el uso de medios a tu alcance (como WhatsApp y Skype).

¡Si tienes las herramientas puedes formarte como un profesional exitoso y llegar a lo más alto!

VIVE LA EXPERIENCIA DE UN AÑO ESCOLAR EN COLEGIO PRIVADO EN ESTADOS UNIDOS

Precios y detalles

Precios:

El precio del programa en los colegios privados en Estados Unidos que ofrecemos va desde los 13.000 € y se incrementa de acuerdo con el colegio elegido. Las variables que determinan el precio son:

  • Prestigio del centro educativo
  • Calidad de la educación, curriculum y profesorado
  • Especialización, misión u objetivo del centro educativo
  • Área donde se encuentre el colegio privado en Estados Unidos
  • Oferta de determinados deportes o actividades extracurriculares
  • Preparación intensiva de un deporte o disciplina
  • Instalaciones
  • Alojamiento en residencia / internado estudiantil

Inscripción:

Formas de pago

  • Primer pago: 1.000€
  • A la entrega del dossier: 2.000€
  • Saldo: Antes del 28 de Abril o al recibir la información de la familia (si esto sucede con anterioridad al 28 de Abril).

¡Ya están abiertas las inscripciones para el curso 2019-2020!

Para conocer la oferta de colegios privados en Estados Unidos con la que contamos, contáctanos para programar una entrevista. Si tienes los recursos, ¡inviértelos! Esta experiencia lo vale.

Nuestras becas

United Studies no sólo encontramos el centro que se adapta a las necesidades y presupuestos de cada estudiante, sino que buscamos todas las posibilidades existentes de becas de acuerdo con cada perfil.

Las becas que conseguimos se otorgan considerando el perfil de cada estudiante, pero también son el resultado de nuestras buenas relaciones con los colegios privados de élite y el fruto de años de trabajo juntos y del número de estudiantes que enviamos a ellos.

¡Estudia en un colegio privado en USA con una beca!

  • Somos especialistas en la obtención de becas, en el año 2018 hemos conseguido 750.000 € en becas para nuestros estudiantes.
  • El 80% de nuestros estudiantes que a van colegios privados de élite consiguen becas para el estudio.
  • La media en becas para todos nuestros estudiantes oscila entre el 10% y el 60% del precio del programa en colegios privados de élite.

Preguntas frecuentes sobre el programa de año escolar en Colegio privado en Estados Unidos

No hay una edad mínima para asistir a un colegio privado en Estados Unidos. La edad máxima son 19 años. Otros requisitos de admisión son más o menos flexibles de acuerdo con el colegio seleccionado. Algunos colegios privados en Estados Unidos admiten estudiantes con bajo nivel de inglés y les ofrecen apoyo para el aprendizaje (ESL). Algunos colegios tienen requisitos de calificaciones altas y otros admiten estudiantes con notas bajas puesto que tienen asistencia y herramientas para ayudarles.

De hecho, este programa es una excelente opción para estudiantes con dificultades académicas relacionadas con sistemas educativos de corte teórico, ya que el sistema educativo americano les ayuda a aprender de una manera más práctica, permitiendo incluso repetir un año escolar en un colegio privado en Estados Unidos y obtener excelentes resultados.

Podemos evaluar qué colegio se adapta a ti, según tu caso.

Los colegios privados en Estados Unidos, sin importar su precio o su ubicación, cuentan con características que los hacen únicos, como era el caso del colegio de Bill Gates. Por ejemplo, algunos colegios privados en USA ofrecen currículos especializados con asignaturas que permiten a sus estudiantes ir un paso más allá del colegio y explorar sus intereses vocacionales.

Además, algunos los colegios privados en USA cuentan con programas deportivos o artísticos destacados, que pueden interesar a aquellos estudiantes que busquen hacer un año escolar en USA mientras practican su deporte favorito o potencian sus habilidades como artistas.

Una ventaja adicional es que en este programa puedes armar la experiencia a tu medida, ya que puedes elegir un colegio privado, una zona particular del país de acuerdo con tus intereses, el tipo de alojamiento (con familia o en internado), etc.

Con el fin de ofrecer muchas alternativas a nuestros estudiantes, a lo largo de nuestros 9 años de trayectoria hemos construido una base de datos única en España, con más de 400 colegios privados en USA, distribuidos por todo el territorio americano. Los colegios que hemos seleccionado son muy variados en cuanto a características y precios, algunos tienes alojamiento en familias y otro en internado.

Al finalizar cada año escolar evaluamos la experiencia de nuestros estudiantes en cada colegio privado en Estados Unidos para garantizar que haya cumplido con sus expectativas.

Nota: Si tienes en mente un colegio privado en Estados Unidos en especial, podemos contactarlo para organizar tu curso escolar. En este caso, es importante que tengas en cuenta que tu aceptación en el colegio depende de que cumplas los requisitos esperados y debes tener un presupuesto suficiente para pagar el precio del programa.

Elegir el mejor colegio privado en Estados Unidos es una tarea difícil si no conoces muy bien el sistema educativo americano o si no estás muy seguro de lo que esperas de tu experiencia. Aquí es donde nuestra orientación resulta fundamental. Desde tu entrevista personalizada y a lo largo de todo el proceso te orientamos para que elijas el colegio que más te convenga (por ubicación, afinidad académica, oferta de actividades, opciones de alojamiento -familia o internado-, etc.). Nuestro compromiso es ayudar a que cada estudiante encuentre el colegio privado en Estados Unidos perfecto para él o ella y garantizar que el centro educativo tenga buena reputación y reconocimiento.

Además, te apoyamos para que te adaptes durante el año escolar y te acompañamos siempre para asegurarnos de que todo vaya bien.

¡Sí, puedes viajar a casa durante las vacaciones y las fiestas! Esta es una de las ventajas de participar en este programa. Por supuesto, debes organizar tu viaje con tiempo, solicitar las autorizaciones correspondientes con suficiente anticipación y regresar a Estados Unidos en la fecha pautada.

Así es. Sin importar el programa que elijas, siempre es necesario contratar un seguro médico. En la mayoría casos, el precio del seguro médico está incluido en el precio total del colegio privado en Estados Unidos. En otros estudiante debe contratarlo por su cuenta. Para estos casos, United Studies ofrece un seguro médico; consulta aquí sus características.

En general todos los colegios privados en Estados Unidos cuentan con asignaturas troncales similares: historia (usualmente historia americana o gobierno americano), inglés (o literatura inglesa), matemáticas (cálculo, álgebra, geometría…), física, química, biología, asignaturas de idiomas (como francés, mandarín…), entre otras.

La singularidad de cada colegio privado en Estados Unidos se destaca sobre todo en las demás asignaturas: las optativas, las de Advanced Placement (AP) y las Honors. A manera de ejemplo, podemos mencionar asignaturas como fotografía, dibujo avanzado, animación, coro, bandas musicales, microbiología, ciencias ambientales, ciencias forenses, leyes, gobierno, aeronáutica, robótica, estadística, finanzas, empresariales, innovación, medios de comunicación, sociología e idiomas como francés, alemán, chino e italiano.

En los mejores colegios privados en USA podrás encontrar asignaturas de las diversas ramas del aprendizaje, con una orientación claramente universitaria y vocacional.

El Bachillerato Internacional es un programa que se desarrolla en 3 idiomas: inglés, español y francés. A este programa están adscritos colegios de distintas partes del mundo y tiene como objetivo formar a los estudiantes “como ciudadanos del mundo”, con conocimientos que les permitan atender a una realidad cada vez más globalizada.

Su currículo está integrado por tres componentes troncales (teoría del conocimiento, creatividad, acción y servicio) y una monografía. La suma de los 3 componentes permite a los estudiantes realizar proyectos de impacto social.

Además, obtener esta titulación representa una ventaja en los procesos de admisión de las distintas universidades adscritas.

Para optar por este programa es necesario que elijas un colegio privado en Estados Unidos que esté adscrito, que cuentes con el presupuesto necesario y que apruebes exitosamente el proceso de admisión.

Ya sea que tengas algún colegio privado en Estados Unidos en mente o si quieres conocer nuestra oferta en este sentido, contáctanos y te orientaremos.

Las asignaturas de Advanced Placement (AP) hacen parte de un programa educativo que permite a los estudiantes tomar cursos avanzados para obtener créditos universitarios. De esta manera, estas clases permiten a los estudiantes acercarse a la preparación universitaria estando aún en el colegio, lo cual representa un ahorro económico y de tiempo.

Es importante que tengas en cuenta que la oferta de clases AP varía de un colegio privado en Estados Unidos a otro y que el acceso a estas asignaturas depende del cumplimiento de determinados requisitos. Así mismo, para aprobar es necesario obtener un buen puntaje en el examen AP que se realiza al final del curso o del año escolar.

Las asignaturas Honors son clases exclusivas, de alto nivel, que abarcan temas más profundos que las asignaturas normales; están diseñadas para aquellos estudiantes que sobresalen por su desempeño en ciertas áreas del conocimiento.

La diferencia entre las asignaturas Honors y las AP es que estas últimas sirven para obtener créditos universitarios, ya que su currículo está determinado por el College Board (organización de nivel nacional que administra las pruebas SAT para el acceso universitario), mientras que los contenidos de las clases Honors son establecidos por cada estado o distrito escolar.

De todos modos, aprobar asignaturas Honors es una buena forma de demostrar disciplina académica al momento de realizar un proceso de admisión universitaria.

Algunos colegios privados en Estados Unidos exigen el uso de uniformes. Otros han diseñado un código de vestimenta específico, para asegurar que sus estudiantes usen sólo prendas apropiadas.

  • Algunas de las reglas de vestimenta de tu High School podrían ser:
  • No usar camisetas que muestren motivos relacionados con alcohol, drogas, armas, sexo, insultos o palabras groseras.
  • No usar faldas o shorts más cortos que 7 cm por encima de la rodilla.
  • No usar tops cortos ni escotes pronunciados.
  • No usar ropas con agujeros o que parezcan sucias.
  • No usar camisetas sin mangas, ni zapatos abiertos.
La oferta de actividades extracurriculares varía mucho de un colegio a otro.

Sin embargo, generalmente los colegios privados en Estados Unidos ofrecen actividades deportivas y recreativas (incluyendo muchos deportes como tenis, natación, fútbol, etc.), competiciones académicas (como olimpiadas, mock trial y otros concursos de conocimientos), actividades artísticas (bandas, interpretación de instrumentos, danza…), políticas (como grupos de debate y cuerpos diplomáticos), de voluntariado (con causas locales, nacionales o globales), de finanzas (negocios, emprendimiento…), clubes (de poesía, psicología, matemáticas…), actividades lingüísticas (de muchos idiomas como francés y alemán), relacionadas con los medios de comunicación (periódico estudiantil, anuario…), entre otras.

Para unirte a un equipo deportivo o para practicar un deporte individual es necesario que presentes las pruebas de ingreso o tryouts al comienzo del año escolar o de la temporada. De los resultados que obtengas dependerá tu ingreso.

Puedes consultar más información acerca de cómo participar y disfrutar de los deportes durante tu curso escolar pinchando aquí.

Lo primero que debes saber es que no todos los colegios religiosos son iguales. Algunos son muy estrictos y conservadores con respecto a la fe que profesan y esperan que sus estudiantes acojan ciertas normas de conducta, no sólo dentro de las aulas sino en cuanto a las prácticas religiosas propiamente dichas.

No obstante, otros colegios tienen una orientación más liberal y no exigen a sus estudiantes asistir a eventos religiosos. De todos modos, en general estos colegios tienen una o varias asignaturas de religión que son obligatorias dentro de su currículo.

Sí, es posible obtener un diploma de bachiller en un High School privado. Por lo general, el requisito más importante para graduarte en USA y obtener tu diploma es realizar al menos dos años (grado 11 y grado 12) en Estados Unidos.

Si tu intención es obtener el diploma americano, debes avisarnos para que prestemos atención a los requisitos.

Si deseas realizar su estudios universitarios en Estados Unidos nuestra primera recomendación es que procures obtener el diploma americano, es decir, que estudies dos años de High School. Durante estos años debes esforzarte por obtener excelentes calificaciones.

También deberás asesorarte en detalle para conocer qué requisitos debes cumplir durante tu bachillerato para poder solicitar admisión en las universidades. Por ejemplo, puedes necesitar presentar y aprobar pruebas como el SAT.

Además, te recomendamos que participes en actividades extracurriculares y deportes, y que ganes horas voluntarias, ya que estas actividades suman puntos al momento de analizar tu postulación a alguna universidad. También podría ser interesante para ti alojarte en un internado y adaptarte al estilo de vida universitario.

Si deseas más información con respecto a estudios en universidades americanas, por favor, contáctanos. Podemos asesorarte para que vayas a la mejor universidad y tengas excelentes oportunidades de obtener una beca.

Experiencias de estudiantes

Ve las experiencias de otros estudiantes

Te invitamos a ver las vivencias de otros estudiantes como tú en USA.
Experiencias de estudiantes