Colegio privado en Estados Unidos
Nuestro programa en High School privado para clientes premium está dirigido a los padres y estudiantes más exigentes, quienes son conscientes de que un buen colegio privado en Estados Unidos es la plataforma de lanzamiento a las mejores universidades del mundo.
Los colegios privados en Estados Unidos forman a los líderes del mañana.
Con este programa puedes diseñar a tu medida la experiencia de tu año escolar en colegio privado en Estados Unidos.
United Studies conoce todos los colegios privados en Estados Unidos y los lugares donde los estudiantes internacionales pueden estudiar y desarrollarse a nivel académico, personal, deportivo… Cada centro educativo cuenta con distintas características para que puedas elegir el que más te guste, teniendo en cuenta tus preferencias, presupuesto, edad, entre otros factores. Somos la única agencia que conoce todas las opciones que existen para ti. ¡Tú sólo dinos que quieres y lo tenemos para ti!
Elige un colegio privado en Estados Unidos con todo lo que te puedas imaginar y más.
¿Qué tal hacer un año de High School mientras navegas por el mundo?

Hay colegios privados en Estados Unidos muy especializados en determinadas disciplinas y/o deportes, lo que te permitirá participar en programas de excelente nivel en fútbol, hípica, golf… o en artes, danza, ciencias, arquitectura… mientras realizas tu curso escolar y convives con la cultura americana, junto a una familia o en un internado.
Por eso, para que elijas el colegio privado en Estados Unidos que más te conviene, te proporcionamos un asesoramiento personalizado, atento a tus necesidades.
Desde el proceso de admisión te ayudamos a orientar tu currículo y actividades hacia lo que esperas alcanzar en el futuro, y estamos atentos a tus progresos a lo largo del año escolar, para ayudarte a mejorar tus puntos débiles y a maximizar tus potencialidades.
Así, nuestro acompañamiento, sumado a las características propias del colegio privado en Estados Unidos que selecciones, te permitirá obtener una excelente preparación académica para el acceso a la universidad.
A partir de las experiencias vividas durante su año escolar, los estudiantes que nos han acompañado en años anteriores han potenciado su creatividad y su capacidad de liderazgo.
Lo que hace especial este programa: 5 estrellas para los más exigentes
Información importante
El prestigio y la especialización son importantes a la hora de elegir qué colegio privado en Estados Unidos te proporcionará la mejor educación, según tu orientación vocacional.
Los colegios privados en USA son muy variados: algunos son mixtos y otros, sólo para niñas/niños; algunos son religiosos y otros, laicos; algunos se caracterizan por su orientación académica y otros, por sus programas deportivos.
Cada colegio privado en Estados Unidos tiene su propia estructura curricular, siempre cumpliendo con lo establecido por las normativas estatales y federales. El nivel académico se puede medir por la oferta de cursos AP (Advanced Placement) y Honors, y por las universidades a las que los estudiantes han tenido acceso.
Los docentes de los colegios privados en USA están altamente cualificados y emplean métodos prácticos de enseñanza; por lo general, las clases tienen un bajo ratio profesor/estudiante y, en ciertos casos, los colegios privados en Estados Unidos usan metodologías reconocidas como el método Montessori o la pedagogía Waldorf.
Los colegios privados en Estados Unidos son la antesala de las mejores universidades del mundo.
Justamente, gracias a su excelencia académica y al desempeño superior de sus estudiantes, los colegios privados en Estados Unidos reciben reconocimientos anuales.
Por otro lado, muchos de nuestros colegios privados en USA se localizan en zonas prestigiosas, lo cual permite a nuestros estudiantes disfrutar de una experiencia americana, mientras se relacionan en un entorno exclusivo.
Además, los colegios privados en Estados Unidos suelen contar con amplias aulas y auditorios, así como laboratorios y salas de robótica. También ofrecen a sus estudiantes espacios como campos de golf, piscinas olímpicas, estudios de arte, diseño y mucho más.
Otro elemento importante es que los estudiantes tienen la oportunidad de participar en competiciones (equipos Varsity) e incluso pueden llegar a obtener becas universitarias según su desempeño.
Los recursos de tu colegio privado en Estados Unidos. El ejemplo de Bill Gates
Los colegios privados en Estados Unidos poseen muchos recursos y tecnologías de vanguardia. El caso de Bill Gates es muy ilustrativo en este sentido, ya que gracias a que en su colegio privado contaba con un ordenador (su escuela era la única en USA que tenía un ordenador en 1968) y a que las clases que recibía eran muy prácticas, Gates se acercó por primera vez a la informática con apenas 13 años y a esa edad empezó a programar.
Y, ¿quién sabe?, a lo mejor gracias a esa oportunidad que Gates tuvo tú quizá estás leyendo esto desde un PC.
Al igual que Bill Gates -creador de Microsoft-, encontramos muchos ejemplos de personas destacados que han estudiado en colegios privados en USA como Mark Zuckerberg -fundador de Facebook-, Frederick W. Smith -CEO y fundador de FedEx-, Larry Page -co fundador Google y educado bajo el método Montessori- y Truman Capote -periodista y escritor.
Tu familia
Si decides vivir la experiencia de un año escolar con una familia americana, te recibirá en su casa una familia que, por lo general, pertenece a la comunidad del colegio, es decir, sus hijos han estudiado o estudian en el colegio. Esto te permitirá conocer de primera mano cómo funciona tu colegio privado en Estados Unidos e interactuar permanentemente con la comunidad de padres e hijos, que al igual que los tuyos están preocupados por recibir una educación más exclusiva. También son familias de corte más intelectual, con cierto nivel educativo o profesional de los padres.
Para tu tranquilidad, las familias que participan en este programa han pasado por estrictos protocolos de selección por parte de los colegios privados en Estados Unidos. De igual manera, los colegios están atentos a la relación del estudiante con su familia a lo largo del año escolar.
En los colegios privados en USA, las familias que participan en el programa reciben una remuneración. Esta no implica una ganancia grande para los padres, pues el dinero es apenas suficiente para suplir todas las necesidades del estudiante. Esto significa que aunque las familias no son 100% voluntarias, sí tienen una intención altruista.
Es importante que tengas presente que eres un embajador de tu país en casa de tu familia americana. Valora los esfuerzos que hacen tus padres americanos, comprende y acata sus normas, recuerda compartir aspectos de tu cultura y estar abierto a conocer y experimentar cosas que solo habías visto en las películas.
Tu residencia / internado
Si decides hacer tu año escolar en un colegio privado en Estados Unidos con residencia / internado, tendrás la oportunidad de interactuar gran parte del tiempo con estudiantes de tu edad (tendrás muchos “hermanos”). En algunos casos, la residencia / el internado aloja a estudiantes de diversos lugares del mundo; en otros, los americanos son mayoría. Sea cual sea tu caso, serás parte de una gran familia, unida por el espíritu escolar. ¡La convivencia en la residencia es la antesala a la vida universitaria!
La residencia / el internado suele tener normas y horarios fijos en cuanto a organización y actividades. Por eso, vivir en una residencia / internado es una gran oportunidad para reforzar tu autonomía, tu madurez y tu sentido de la responsabilidad. Para ayudarte en el proceso, contarás permanentemente con personal de apoyo y de acompañamiento.
Compartirás tu día a día con compañeros, quienes serán tu vínculo más cercano con la cultura americana. ¡Podrían llegar a ser grandes amigos!
Tendrás un acceso muy cercano a las instalaciones de tu colegio privado en Estados Unidos, que están muy bien acondicionadas para atender a las necesidades de los estudiantes y en muchos casos cuentan con modernas tecnologías. Además, tendrás la tranquilidad de pasar tu año escolar en un lugar muy seguro.
Durante las vacaciones, la residencia / el internado suelen cerrarse. Según las normas de cada colegio privado en Estados Unidos, en estos periodos podrías viajar a casa o podrías quedarte en USA y convivir temporalmente con una familia americana.
Tu coach personal
¿Uno de tus temores cuando piensas en vivir un año escolar en el extranjero es no contar con apoyo para resolver las situaciones que se presenten? Nuestra experiencia nos ha demostrado que los estudiantes pueden requerir ayuda inmediata o una voz amiga que los aconseje. Por eso, te ofrecemos acompañamiento permanente con nuestro servicio de coaching.
Te asignaremos un coach personal que se encargará de hacer seguimiento a tu experiencia: te conocerá personalmente y estará enterado de tu situación familiar (o de tu residencia / internado), académica y social; conocerá cómo te sientes y qué necesitas.
Tu coach será una pieza fundamental para el éxito de tu experiencia, pues estará presente en todas las etapas de tu año escolar en USA -tu matriculación de asignaturas, tu adaptación a la vida americana, tu participación en deportes, actividades, festividades y celebraciones…- hasta el regreso a casa.
Además, tu coach tendrá una entrevista inicial con tus padres y reuniones periódicas con ellos para contarles en detalle y con total confianza y cercanía tu evolución en el programa, a partir del seguimiento en las 4 áreas fundamentales: emocional, académica, social y deportiva.
Y por si esto fuera poco, hay otros elementos hacen aún más especial nuestro servicio de coaching: nuestro conocimiento del sistema educativo americano; la ubicación de tu coach personal en una zona horaria igual o muy cercana a la tuya; el acompañamiento en tu idioma, y la utilización de la vía de comunicación que tu elijas (WhatsApp, teléfono, Skype, FaceTime, etc.).
¡Si tienes las herramientas puedes formarte como un profesional exitoso y llegar a lo más alto!
VIVE LA EXPERIENCIA DE UN AÑO ESCOLAR EN COLEGIO PRIVADO EN ESTADOS UNIDOS

Precios y detalles
Precios:
El precio del programa en los colegios privados en Estados Unidos que ofrecemos va desde los 18.000 € y se incrementa de acuerdo con el colegio elegido. Las variables que determinan el precio son:
- Prestigio del centro educativo
- Calidad de la educación, curriculum y profesorado
- Especialización, misión u objetivo del centro educativo
- Área donde se encuentre el colegio privado en Estados Unidos
- Oferta de determinados deportes o actividades extracurriculares
- Preparación intensiva de un deporte o disciplina
- Instalaciones
- Alojamiento en residencia / internado estudiantil
Inscripción:
Forma de pago
- Tarifa de inscripción: 550$ USD
Honorarios por obtención de beca, pagaderos en el momento de la inscripción. - Primer pago: 6.000$ USD pagaderos a la entrega de la documentación solicitada.
- Pago final restante: Finales de mayo. Para aquellos casos en que el estudiante es admitido por el colegio con posterioridad a esa fecha, el pago final restante debe realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la admisión.
¡Ya están abiertas las inscripciones para el curso 2023-2024!
Nuestras becas
United Studies no sólo encontramos el centro que se adapta a las necesidades y presupuestos de cada estudiante, sino que buscamos todas las posibilidades existentes de becas de acuerdo con cada perfil.
Las becas que conseguimos se otorgan considerando el perfil de cada estudiante, pero también son el resultado de nuestras buenas relaciones con los colegios privados de élite y el fruto de años de trabajo juntos y del número de estudiantes que enviamos a ellos.
¡Estudia en un colegio privado en USA con una beca!
- Somos especialistas en la obtención de becas, entre 2018 y 2021 hemos conseguido 2‘700.000 € en becas para nuestros estudiantes.
- El 80% de nuestros estudiantes que van a colegios privados de élite consiguen becas para el estudio.
- La media en becas para todos nuestros estudiantes oscila entre el 10% y el 60% del precio del programa en colegios privados de élite.
Cómo aprovechar al máximo tu experiencia
Estudiar en un colegio privado en Estados Unidos no sólo te beneficiará académicamente y te ayudará a alcanzar el bilingüismo, sino que te permitirá vivir la experiencia más hermosa de tu vida.
En cuanto al estudio, el sistema académico americano se adapta a tus necesidades y te ayuda a alcanzar tu máximo potencial, porque eres tú quien elige las asignaturas que deseas estudiar. En este programa puedes conocer las clases que ofrecen a priori y decidir el colegio con base en las asignaturas de tu interés. El colegio te dará opciones de clases para que tengas la libertad de organizarlas según tus preferencias.
Y no sólo eso, también tienes la posibilidad de estudiar según tu nivel en cada asignatura. Por ejemplo, si eres excelente en Matemáticas, puedes estar en una clase avanzada (AP clase de nivel universitario); si Gramática te cuesta más, puedes elegir una clase regular de esa materia, y si en Historia te destacas, puedes tomar una clase Honors. ¡No hay nada mejor que tener una matrícula hecha a tu medida!
Además, puedes elegir un colegio que tenga un programa especial de estudios, como STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemática) o arte y música, etc. Esto sumado a las excelentes instalaciones de los colegios privados en Estados Unidos, hará que tu experiencia académica sea única.
Este sistema académico tiene otra ventaja: cada año las clases tienen estudiantes distintos. Todos son “nuevos” -no solo tú- y todos están abiertos a conocer a sus compañeros. ¡Tendrás un grupo de compañeros distinto por clase y esto te permitirá conocer mucha gente!
Tus posibilidades de elegir no se quedan sólo en la parte académica. Los colegios privados en USA ofrecen muchos clubes y deportes para seleccionar, que te permitirán sacar el máximo provecho a sus instalaciones y recursos exclusivos.
Si te gusta escribir, puedes sumarte al diario del colegio, realizado 100% por los estudiantes, o unirte a un club de alguno de tus hobbies: robótica, fotografía, cocina, ajedrez, debate, canto, teatro y muchos más.
Si te gustan los deportes, ten en cuenta que puedes practicarlos según tu nivel:
¿Quieres aprender Lacrosse? Únete en el nivel recreativo.
¿Te destacas en baloncesto? El equipo de competición (varsity) estará feliz de tenerte.
¿No sabes tu nivel? No te preocupes, antes de comenzar a practicar realizarás pruebas (tryouts) que te indicarán tu nivel.
Además de realizar actividades extraescolares, puedes participar en fiestas y eventos que se llevan a cabo durante el año escolar en los colegios privados en Estados Unidos. Te mencionamos algunas de ellas:
Prom. Es el baile de graduación. Es un baile semi-formal (trajes para los chicos y vestidos largos para las chicas). Este evento generalmente se lleva a cabo cerca del final del último año (el último año de la escuela secundaria).
La noche del baile, un rey y una reina son coronados. Estos títulos se otorgan a los estudiantes elegidos en una votación que toda la escuela realiza en días previos.
La propuesta para ir al Prom es casi tan importante como el Prom mismo. Hoy en día la imaginación y creatividad toman el protagonismo de la temporada haciendo que sea imposible decirle que no a quien hace la pregunta.
Semana de Homecoming. Se trata de una tradición en todos los colegios de que se realiza al inicio del curso académico. El motivo de los festejos es dar la bienvenida a los alumnos que regresan a la escuela y a los que vienen por primera vez.
Cada día de la semana de Homecoming los colegios organizan eventos para inspirar el entusiasmo en sus estudiantes. Además, como parte de la semana de Homecoming, suele haber un partido de fútbol americano, con comidas, bebidas y ¡animadoras!
Pep Rallies. Son reuniones de los estudiantes antes de un evento deportivo, que buscan fomentar el espíritu escolar y apoyar a los miembros del equipo.
En ese evento, se expone lo que se hace en los distintos clubes: los estudiantes pueden ver a las cheerleader cantanto y bailando, a la banda de la escuela tocando música, al coro y demás grupos.