Año Escolar en Canadá en Colegio Público

Canadá es un país multicultural que se compone por una amplia gama de costumbres y tradiciones. La cultura canadiense se destaca por su cordialidad y sentido de la comunidad, de hecho para sus habitantes es habitual participar en actividades solidarias. Por lo general, las familias de este país valoran la honestidad y la empatía en sus relaciones interpersonales.

Estudiar un año escolar en Canadá es la oportunidad para aquellos estudiantes que quieren profundizar su conocimiento y práctica en algún deporte o actividad en específico. Canadá es un país abierto a recibir estudiantes internacionales y, sobre todo, a orientarlos durante su experiencia para que fortalezcan su proyecto de vida. 

El sistema educativo canadiense es muy similar al estadounidense, ambos países se caracterizan por ofrecer una educación práctica compuesta por cursos optativos. Sin embargo, la educación canadiense se destaca por ofrecer métodos de aprendizaje en donde se atiende a las aptitudes de cada estudiante.

estudiar un curso escolar en Canadá

¿Qué curso quieres estudiar?

ESO EN CANADÁ

Podrás estudiar 3º y 4º de ESO

BACHILLERATO EN CANADÁ

Podrás estudiar 1º y 2º de Bachillerato

Destacados del programa

Ambiente con alta calidad de vida

Su seguridad, políticas públicas, servicios de primera calidad y protección de los derechos son algunos de los factores que hacen atractivo realizar un intercambio en Canadá como destino inigualable.

Asignaturas adaptadas a sus intereses

Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir asignaturas afines con sus gustos e intereses.

Excelentes instalaciones para práctica de deportes

Canadá cuenta con campus modernos que tienen las instalaciones necesarias para que los estudiantes fortalezcan sus habilidades deportivas.

Sistema de educación pública de reconocimiento mundial

La educación canadiense es una de las mejores a nivel mundial, así lo demuestra el último resultado PISA, en el cual este país está ubicado en los primeros puestos de distintas asignaturas.

Opción de regresar a casa en Navidad y otras fiestas

Podrás elegir si quieres regresar a casa en las fechas especiales, todo depende de cómo quieras vivir tu experiencia de intercambio en Canadá.

¿Cómo funciona el programa?

¿En qué tipo de colegios se desarrolla el programa?

El programa se desarrolla en colegios públicos de Canadá. La educación en estas instituciones se destaca por su gran calidad, pues está compuesta por curriculums muy amplios que abarcan el desarrollo de todas las áreas del estudiante. La educación pública canadiense se rige por las normas de cada autoridad provincial, en general, y por las reglas de cada distrito escolar, en particular.

¿Dónde van a vivir los estudiantes?

Los estudiantes de intercambio en Canadá realizan su curso escolar hospedándose con una familia canadiense remunerada o en residencias estudiantiles. La elección depende de cómo quieras vivir tu experiencia en el extranjero. Una de las ventajas de este destino es que te permite adecuar la experiencia a tus gustos y preferencias.

¿Cómo funciona el año escolar en Canadá?

Requisitos para participar

Requisitos para estudiantes en un Colegio Público en Canadá

Requisito Requerido
Edad 11 a 18 años
Nivel Académico Aceptable*
Nivel de Inglés Aceptable*
Actitud Muchas ganas de vivir un Intercambio en Canadá en un colegio canadiense, con toda la disposición para convivir con una cultura diferente.

En caso de no contar con alguno de los requisitos, contacta con nuestros asesores para revisar la opción de otros programas.

*Algunos distritos escolares exigen una media de Notable en las calificaciones o un nivel de inglés más alto.

Elementos del programa

¿Cómo es un colegio canadiense?

¿Cómo es un colegio canadiense?

Los colegios públicos en Canadá están regulados y administrados por los distritos escolares; estos reciben a estudiantes internacionales en sus programas, con la total disponibilidad de brindarles lo mejor de sus instituciones. Los colegios se encargan de administrar la vida estudiantil, desde la matriculación de las asignaturas, hasta las actividades extraescolares. 

En algunos casos, el distrito escolar permite al estudiante de intercambio en Canadá escoger el colegio de su preferencia, pero la ubicación final depende siempre de la decisión del distrito. Según el distrito escolar que hayas elegido, tu programa de año académico en Canadá se desarrollará en inglés o en francés, y tu colegio será laico o religioso.

El 95% de canadienses prefieren las escuelas públicas para sus hijos. Esto se debe a la calidad de la educación que reciben, a su reputación a nivel mundial, a los profesores altamente cualificados, a las actividades extraescolares, entre otros factores.

¿Cómo es una familia canadiense?

Conoce cómo son las familias canadienses

Las familias que reciben a los estudiantes extranjeros son muy diversas, esto se debe a la multiculturalidad que caracteriza a Canadá. Algunas de ellas viven en áreas urbanas, otras en áreas suburbanas o rurales; tienen distintos niveles económicos, edades, razas, idiomas, sexos, religiones; pueden tener varios hijos o no tener ninguno. Es por esto que, el estudiante debe estar abierto a cualquier posibilidad y tener toda la disposición para integrarse y conocer la diversidad de su familia anfitriona. 

Algo muy importante es que las familias canadienses con las que trabaja United Studies pasan por un estricto proceso de selección, y cuentan con una formación especial que les permite crear y fortalecer una excelente relación con los estudiantes. Esto se hace con el fin de que tanto las familias anfitrionas como el joven de Intercambio en Canadá, disfruten de su experiencia al máximo.

Las familias canadienses se destacan por sus valores, uno de los más importantes es el respeto. Por lo tanto, los estudiantes de Intercambio en Canadá deben acoger las normas de las familias a lo largo del año escolar y, sobre todo, deben respetar a cada uno de los integrantes, para garantizar una buena convivencia durante toda la experiencia.

Coordinador estudios Canadá

Canadá está conformada por 10 provincias, cada una de ellas establece sus propias normas y currículos académicos. Además, cada una cuenta con diferentes distritos escolares y, a su vez, cada distrito escolar se hace cargo de la orientación y supervisión de un determinado número de colegios. 

En lo que se refiere al programa de estudiantes internacionales, los distritos escolares son la autoridad máxima. Como organizadores del programa, ellos son los encargados de asignar la familia, el colegio, el lugar de residencia y de establecer las normas. Por este motivo, tienen plena autoridad disciplinaria sobre el estudiante. 

Los coordinadores locales son las personas designadas por el distrito escolar para hacer seguimiento del estudiante durante su permanencia en Canadá. Son personas que cuentan con años de experiencia en el sector educativo, lo cual les permite orientar y ayudar al estudiante ante cualquier situación. Algo muy importante es que estos coordinadores se encuentran en la misma zona del estudiante, garantizando una asistencia cercana.

Cada estudiante tiene la libertad de escoger el distrito escolar de su preferencia, de acuerdo con sus preferencias de presupuesto, ubicación, actividades y deportes, asignaturas, entre otros aspectos.

En algunos casos, el distrito escolar delega a una agencia canadiense externa la organización de la estancia del estudiante en una familia de acogida. Esta agencia además se encarga de hacer el seguimiento de la adaptación del alumno a su nuevo hogar.

año escolar en Canadá en residencia de estudiantes

Una alternativa a la convivencia con familias

Este tipo de alojamiento es una opción distinta a la familia, para aquellos estudiantes que desean vivir su experiencia de Intercambio en Canadá rodeados de personas de su misma edad y de actividades y eventos juveniles. Los campus estudiantiles son el alojamiento perfecto para vivir la experiencia de Intercambio en Canadá desde un punto de vista más independiente y autónomo. 

Además, vivir el año escolar en Canadá desde esta modalidad, permite que los estudiantes vivan una experiencia de Intercambio en Canadá más cercana con estudiantes de otros países, lo cual promueve espacios de diversión, aprendizaje e integración.

Nuestro servicio de coaching

El servicio de coaching de United Studies como agencia de intercambio en Canadá consiste en la asistencia personalizada que reciben los estudiantes durante todo su año escolar, desde el proceso de adaptación hasta el regreso a casa. Asignamos un coach a cada estudiante, quien está ubicado en una zona horaria igual o muy cercana a la suya, y le ofrece su apoyo en español.

Contamos con un equipo de coaches profesionales que proporcionan un acompañamiento individual a cada joven. Nuestra experiencia ha demostrado que este acompañamiento es fundamental para el éxito de la experiencia. Cada coach está disponible para atender al estudiante por WhatsApp, llamada telefónica o videollamada a lo largo de todo el curso.

El primer objetivo de nuestro servicio de coaching es acompañar al estudiante en su proceso de adaptación. De este modo, su coach le dará recomendaciones o sugerencias para hacer frente al homesickeness y los choques culturales propios de la experiencia de Intercambio en Canadá.

En cuanto a los padres, les enviamos un informe mensual y tenemos encuentros virtuales de forma bimensual, para que los padres conozcan cómo se encuentran sus hijos y cuál ha sido el efecto del Intercambio en Canadá en los estudiantes. 

El segundo objetivo de este servicio es profundizar en algunas áreas fundamentales para el desarrollo personal de los jóvenes. Con esta finalidad, cada coach realiza con el estudiante:

Test United Studies de Habilidades Personales

Actividades para potenciar habilidades personales

Programa de orientación vocacional

Destinos

Alberta

Precio desde: 17.098 €

Saskatchewan

Precio desde: 20.598 €

Newfoundland

Precio desde: 17.398 €

Manitoba

Precio desde: 18.090 €

Quebec

Precio desde: 20.850 €

British Columbia

Precio desde: 19.698 €

Ontario

Precio desde: 20.800 €

Precio del Programa

Programa en Canadá

Estudiar un año escolar en Canadá

Desde 17.098 €

INCLUYE:

  • Matrícula en colegio público en Canadá

  • Libros de Texto

  • Pensión completa

  • Seguro médico

  • Seguro de Responsabilidad Civil

  • Transporte desde y hacia el colegio

  • Entrevista personal y examen oficial de inglés (ELTIS test)

  • Guía para preparar el año escolar en Canadá

  • Asesoramiento para la tramitación del Study Permit

  • Gestión de la reserva del vuelo

  • Orientación a la llegada

  • Asesoramiento para la convalidación y homologación de los estudios

  • Paquete de Bienvenida al año escolar en Canadá (Camiseta de estudiante, SIM Card, Documentación necesaria para el Study Permit)

Plazos de pago

Servicios adicionales

Tramitación del Study Permit (a través de un consultor de inmigración regulado)

Este documento es indispensable para el ingreso y la permanencia en Canadá durante el año escolar. El servicio incluye orientación personalizada, gestión de los documentos requeridos y programación de la cita para los trámites biométricos. 

Debes tener en cuenta que las tarifas adicionales existentes son determinadas por Inmigración Canadá.

Convalidación

Para que el año escolar sea válido en tu país de origen, se necesita de un proceso de convalidación, el cual consiste en homologar las asignaturas que viste durante tu año escolar en Canadá. Este proceso se realiza ante el Ministerio de Educación en España. El servicio incluye: gestiones necesarias para la convalidación, tasas del Ministerio y gastos de envío de la documentación.

El precio de este servicio de 350 €.

deportes en Canadá mientras estudias

Adaptamos el programa a tus preferencias deportivas. ¡Con United Studies todo es posible!

¡Reserva tu plaza hoy mismo!

Solicita tu entrevista presencial o por videollamada

  • Marca una o varias opciones para indicarnos qué tipo de información estás buscando.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.