Ya has tomado la decisión de realizar tu año académico en Estados Unidos, has realizado la entrevista y pagado tu inscripción. Es momento de entregar el dossier que recibirán las potenciales familias voluntarias y colegios.

¿Qué es el dossier que debes presentar para cursar tu año académico en Estados Unidos?

Dossier es sinónimo de expediente y está compuesto por formularios que contienen toda la información que requiere el Sponsor para presentarte ante los colegios y familias que podrían acogerte.

Revisa las instrucciones que te enviamos cuando completaste la inscripción, para saber qué debes incluir en tu dossier.

Algunas recomendaciones para que brille tu dossier de presentación al año académico en Estados Unidos:

  1. Sé sincero. La información que presentes debe reflejar quién eres realmente. Describe tu personalidad y lo que te hace único. Indica si tienes alergias o preferencias especiales (alimenticias, por ejemplo), o aspectos que indispensables para que tu año académico en Estados Unidos sea agradable.
  2. Sé cuidadoso al mencionar lo que no te gusta, pues ello disminuye las probabilidades de que una familia te seleccione para vivir en su casa durante tu año académico en Estados Unidos. No digas que no a cosas que puedes tolerar (como niños o prácticas religiosas). Recuerda que te acogerá una familia voluntaria.
  3. No resaltes tus defectos. Si eres impuntual, no lo menciones ni mientas. En tu año académico en Estados Unidos podrás esforzarse al máximo, hasta que la puntualidad te represente.
  4. ¡Destaca tus cualidades! Menciona tus características positivas, sobre todo aquellas que puedan valorar tus padres y profesores durante tu año académico en Estados Unidos.
  5. Asegúrate de mencionar tus actividades favoritas o aficiones. Si te apasiona un deporte o la música, ¡dilo! Es posible que una familia sienta empatía hacia ti por ello y quiera acogerte durante tu año académico en Estados Unidos.
  6. Sé creativo. Busca una manera ingeniosa de presentarte en tu carta. Ello demostrará que eres una persona interesante. Pero… No olvides que debe quedar consignada toda la información requerida para cursar un año académico en Estados Unidos.
  7. Elige cuidadosamente las fotos que presentarás. Las fotos selecciones deben ser las mejores, pues serán parte importante de la imagen que proyectes a la que será tu familia durante tu año académico en Estados Unidos. Opta por aquellas en las que estés haciendo actividades interesantes.
  8. Revisa tu rastro digital, fotos y publicaciones. Borra todo aquello que podría llevarte a ser expulsado de tu año académico en Estados Unidos, como posts racistas, sugerentes o con alusiones al consumo de alcohol o drogas.

En resumen, en tu dossier de presentación para tu año académico en Estados Unidos, expresa lo que eres en realidad, enfatizando en aquello en lo que te destacas, en especial aficiones y deportes, y evita mostrar lo negativo.

Dedícale tiempo a revisar tu dossier terminado y verifica que la información sea favorable. Eso hará que una familia te seleccione rápidamente.

*Artículo dirigido a estudiantes que participarán en el programa de estudios en Colegio Público y con Familia Voluntaria