fbpx
Contacto

United Studies

¿Cómo es cursar un año escolar en Canadá?

Si estás pensando en estudiar un Año Académico en Canadá y te preguntas cómo es cursar un año en un High School canadiense y qué tan diferente será con respecto a lo que ya conoces, aquí te contamos algunos elementos que debes saber: 

1. Calendario escolar en Canadá

El calendario escolar en Canadá es parecido al calendario español. Las clases inician a principios de septiembre y finalizan en junio, con lo cual el curso escolar tiene una duración de 10 meses. 

Por lo general, la estructura escolar se divide en 2 semestres, en los cuales recibirás cuatro informes de evaluación.

2. Vacaciones escolares en Canadá

  • Vacaciones escolares anuales (verano): entre junio y septiembre 
  • Navidad: 23 de diciembre al 6 de enero
  • Spring Break: Semana Santa
  • Por otro lado, el calendario escolar de Canadá permite a los estudiantes disfrutar de varios días de vacaciones a lo largo año, como el día de Acción de Gracias en octubre, el Día de la Familia en febrero, o el Día de la Reina Victoria en mayo.

3. Materias escolares en Canadá

Dependiendo de la provincia donde decidas vivir esta inmersión cultural, se exigen entre 8 y 10 asignaturas, de las cuales algunas son obligatorias y otras optativas; además, existe una variada oferta de actividades extracurriculares en cada colegio. 

  • Asignaturas obligatorias: Por ejemplo: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, English as a Second Language.
  • Asignaturas optativas: Arte y Creatividad, Informática y Tecnología, Cocina, Liderazgo, Humanidades, entre otras. Estas las escoges según tus gustos y pasiones. 
  • Actividades extracurriculares: Los colegios ofrecen diferentes actividades para realizar después de clases como: deportes, clubes deportivos, artísticos, culturales; incluso actividades turísticas como excursiones. 

Te recomendamos que cada asignatura que elijas sea de tu agrado y forme parte de tu proyecto de vida, con el fin de que le saques el mayor provecho posible.

4. Clases en Canadá

Las clases tienen un bajo ratio profesor/estudiante, con el fin de que los profesores puedan ofrecer una enseñanza personalizada a cada estudiante. 

El tiempo de cada clase es de aproximadamente 1 hora y 20 minutos; puede duran un poco más, pero la mayoría será de este tiempo y en todo el transcurso del día tendrás máximo 4 clases. 

Existen intervalos entre clases que puedes utilizar para descansar, caminar un poco o comer algo. 

5. Compañeros de clase en Canadá

Los canadienses suelen ser muy cordiales con los estudiantes extranjeros, no será raro que en tus primeros días quieran conocer cosas de ti y de tu cultura. Hablar de tus costumbres y tradiciones en tu país de origen es un buen tema de conversación para conocer nuevas personas al inicio de tu año escolar en Canadá.  

Por último, te contamos que en Canadá también existe el autobús amarillo que te lleva al colegio como en Estados Unidos (aunque este país es tan seguro que muchos estudiantes optan por irse caminando a la escuela). 

Vive esta magnífica experiencia con United Studies y apuesta por el mejor año escolar en el extranjero. Muchos de nuestros estudiantes, al terminar su año escolar en Canadá, lo que más resaltan es haber creado amistades fuertes en su colegio y tener la oportunidad de contar para siempre con una segunda familia que los acogió durante su estancia en Canadá. 

¿Quieres saber más? Conoce todo sobre estudiar bachillerato en Canadá aquí

Dayana González

Compartir:

Vista Rápida