Cuando tomas la decisión de estudiar un año escolar en el extranjero, una de las decisiones más importantes es el alojamiento; debes saber que la mejor opción es vivir en una familia de acogida irlandesa.
Puede que estés nervioso, pues deberás adaptarte a una nueva familia donde tendrán costumbres y reglas diferentes a las de tu casa, pero todo esto es parte de la experiencia de vivir una inmersión completa en un país diferente al tuyo.
United Studies te contamos los aspectos más importantes que debes saber acerca de: cómo es vivir con una familia de acogida irlandesa.
Serás uno más de la familia
Los irlandeses se caracterizan por su amabilidad, te van a tratar de la mejor manera posible. Te ayudarán en todo momento, enseñándote sus costumbres, explicando algún tema que no entiendas. De seguro te incluirán en cada actividad que realicen y podrás convivir y estar acompañado la mayor parte del tiempo.
Recuerda que para que puedas vivir una experiencia inolvidable con tu familia, también debes poner tu mayor esfuerzo y querer ser parte de esta familia.
Siempre las relaciones se basan en la confianza, siéntete con la seguridad de poder hablar y comentar cosas positivas y así mismo cosas negativas, porque no todo es perfecto y puede haber choques culturales, pero siempre recuerda que la comunicación es primordial para una buena convivencia.
Acercamiento directo a la cultura
Vivir la experiencia de cursar un curso escolar en Irlanda no solamente se trata de conocer el ámbito educativo, también es una inmersión cultural al 100%.
Por ejemplo, en Navidad te darás cuenta de que la decoración puede ser parecida a la que se acostumbra en España, pero conocerás muchos significados diferentes y pequeños detalles que te sorprenderán.
¡Obtendrás independencia!
Tu familia de acogida siempre estará contigo, pero ten en cuenta que también respetarán tu privacidad. En el concepto de la familia en Irlanda, la privacidad es un factor clave, ya que lo que se busca es empoderar la personalidad de los jóvenes hacia la toma de buenas decisiones, responsabilidad y buenas costumbres.
Además, esta independencia la obtendrás al estar en un país nuevo, donde afrontarás nuevos retos y te harás cargo de ti mismo, desenvolviéndote en este nuevo entorno y siendo responsable por cada acción que realices. También, será una oportunidad para que demuestres tu nivel de madurez.
Inmersión completa en inglés
Está claro que uno de los principales beneficios que se busca al vivir un año escolar en el extranjero es aprender el idioma inglés por completo e Irlanda no será la excepción: su idioma principal es el inglés (pocas personas hablan el irlandés).
No te preocupes al principio por la comunicación, ya que tu familia de acogida y tus amigos y profesores en el colegio te ayudarán a que rápidamente aprendas con fluidez este idioma.
Si quieres conocer más acerca de nuestro año escolar en Irlanda, visita la página web: https://united-studies.com/ano-escolar-irlanda-curso-academico/
Dayana González