Estudiar un año escolar en USA es una gran oportunidad para los estudiantes que desean vivir una experiencia de intercambio y perfeccionar una segunda lengua; quienes desean participar en un programa académico, deben cumplir con ciertos requisitos exigidos por las organizaciones americanas. Uno de ellos es hacer una prueba para medir el nivel de inglés. Los estudiantes que viajan con United Studies realizan el test ELTiS, el cual es una prueba que demuestra las bases verbales y de fluidez que los jóvenes deben tener para cursar el año escolar en USA

Este examen es de gran importancia en el proceso de intercambio y es indispensable que los estudiantes se familiaricen con la prueba, para que no se convierta en una piedra en el camino. Es por esto que United Studies en este artículo te cuenta en detalle todo lo que debes saber sobre el test ELTiS, para que así, al momento de presentarlo, tengas todas las herramientas y sea mucho más fácil el proceso. 

El English Language Test for International Students (ELTiS) es una prueba estandarizada que consiste en medir el nivel de competencias en la lengua inglesa, las cuales son: comprensión auditiva y lectora. Esta prueba es la única válida para estudiar un año escolar en USA. En el caso del programa en colegios públicos, el examen es requerido para obtener el visado J1; y en el caso de los colegios privados, el test es un documento necesario para identificar tu nivel de inglés y ubicarte en las clases adecuadas en el instituto.

El objetivo principal del examen es demostrar que el alumno se desenvuelve y domina la segunda lengua en un entorno cotidiano y práctico. 

Conoce cómo funciona el test ELTiS y todo lo que debes saber para presentar esta prueba en tu proceso de inscripción a tu año escolar en USA

  • ¿Cómo es el test ELTiS?

Existen dos formas de presentar la prueba, de manera online o en papel, la prueba online que puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico, tiene una duración aproximada de 75 minutos; las preguntas del examen son de selección múltiple y la calificación va de una escala de 500 a 800 puntos. El estudiante que desea hacer un año escolar en USA, debe obtener un mínimo de 570 puntos, lo cual equivale a un nivel A2.   

La prueba en papel presenta algunas diferencias frente a la virtual; en este caso, el puntaje máximo es de 265 y los estudiantes deben obtener un mínimo de 230 puntos, para ser aceptados en el programa. 

Cuando tenemos los resultados de cada estudiante, nos encargamos de subirlos a la plataforma del dossier.

  • Estructura del examen

El test ELTiS cuenta con una estructura que evalúa las destrezas básicas del inglés, enfocándose en identificar la comprensión de ideas generales. Durante el examen, el estudiante deberá demostrar sus habilidades en las siguientes áreas: 

  • Listening: Por medio de audios y conversaciones se mide la comprensión auditiva del estudiante.  
  • Reading: Se evalúa la comprensión lectora de textos en esta segunda lengua.
  • ¿Cómo prepararse?

La clave para obtener una excelente puntuación en el test ELTíS es prepararse con anticipación y practicar todas las habilidades. Para ello, existen múltiples herramientas para mejorar tu nivel de inglés para hacer un año escolar en USA, que serán de gran ayuda en tu proceso de preparación. Además, existe un simulacro del test ELTíS, el cual podrá ser de gran utilidad en tu preparación.    

  • Datos adicionales

A continuación, te contamos algunos detalles sobre este examen, que no puedes pasar por alto y que serán de gran interés al momento de presentar tu prueba:  

  • Precio: El examen está incluido dentro del precio del programa. Es decir que, United Studies te brinda toda la asesoría que necesitas para presentar la prueba. 
  • Resultados: Si tu prueba es online tendrás la facilidad de acceder a ellos una vez terminada la prueba y deberás enviarlos a United Studies. Mientras que si tu prueba es en papel, nosotros te enviaremos los resultados a tu correo electrónico y los subimos directamente a la plataforma de tu inscripción al programa.
  • Convocatoria: No existen fechas establecidas para presentar el test ELTiS. United Studies te enviará la información necesaria para realizar la prueba, una vez te hayas inscrito en el programa.

Ahora que conoces toda la información con respecto al test ELTiS, te invitamos a solicitar más información para tu año escolar en USA. El ELTiS es el inicio de una experiencia que te permitirá construir un futuro con miles de oportunidades. ¡De la mano de United Studies podrás cumplir este sueño!. 

Debbie Velasco.