¿Cuál es el calendario y horario escolar en Estados Unidos?

Si cursar un año escolar en el extranjero está dentro de tus planes, una de las cosas indispensables que debes conocer es cuál es el calendario escolar del país de destino, ya que de esta manera, podrás organizarte lo mejor posible durante tu estancia y asistir a todas las clases, además de saber cuáles serán tus ratos libres para realizar otras actividades.

¿Cuál es el calendario en Secundaria en USA?

En los Estados Unidos el calendario escolar de secundaria está determinado por cada estado de forma individual, por lo que existen variaciones entre estados, a excepción de los días festivos nacionales que son siempre iguales. 

El horario escolar en Estados Unidos tiene unos días festivos nacionales y una serie de festivos que dependen de cada estado en el cual no habrá clases, independientemente de que sea un instituto público o privado.

Por lo general, los estados del sur empiezan sus clases a mediados de agosto y los estados del norte empiezan sus clases a finales de agosto o principios de septiembre.

El calendario escolar tiene 42 semanas hábiles en todos los Estados Unidos, por lo que el curso académico suele terminar a primeros, mediados o finales de mayo o junio.

¿Cuál es el horario de clases en los institutos de EEUU?

Dentro de cada estado, el horario depende de cada centro, pero por norma general, las clases en la mayoría de colegios americanos comienzan a las 8:30 de la mañana y terminan sobre las 15:30.

A lo largo de la mañana se suele hacer una pausa para almorzar, y la duración varía entre 10 y 40 minutos, al igual que el recreo realizado en los colegios españoles. En este momento del día también se aprovecha para conversar con los compañeros, leer, jugar, y demás actividades de esparcimiento.

Durante el día, los estudiantes asisten a diferentes clases, tanto obligatorias como optativas, y a actividades extraescolares y deportivas. Así, cada día de la semana podrás interactuar con diferentes compañeros de clases y hacer muchas amistades.

Ya que conoces acerca del calendario y el horario estudiantil en USA, ten en cuenta que a diferencia de algunos países, en Estados Unidos la puntualidad es un factor muy valorado que es considerado una cuestión de honor. Por lo tanto, hay que procurar asistir a las clases a diario con la mayor puntualidad posible. 

Samantha Bustos