fbpx
Contacto

Bachillerato en Estados Unidos

¡Abierto plazo de inscripciones Curso 2024-2025!

UNITED STUDIES

UNITED STUDIES

Estudiar Bachillerato o Secundaria en Estados Unidos

Estudiar bachillerato en USA es una oportunidad única que aporta una gran madurez a los estudiantes que desean vivir una experiencia de intercambio en Estados Unidos. El curso escolar en EEUU otorga una visión cultural globalizada y abre la mente del estudiante a nuevas ideas y conceptos, así como también, ayuda a integrarse y desenvolverse en un ámbito de diversidad, a la vez que se acerca al bilingüismo.

Hacer una inversión de inmersión lingüística y cultural de larga duración como un año académico a edades tempranas es esencial para el dominio de una segunda lengua como el inglés. Realizando una inmersión lingüística a una edad temprana, el estudiante conseguirá un aprendizaje significativo, que es el auténtico aprendizaje, el aprendizaje por repetición, por imitación y por instinto, el aprendizaje relacional.

La experiencia de estudiar bachillerato en Estados Unidos es una inversión muy rentable en educación.

Mira aquí el calendario escolar en Estados Unidos

SOMOS LA ÚNICA AGENCIA ESPAÑOLA CON PERSONAL PROPIO EN USA

No te confundas con los Representantes Locales de las Organizaciones Americanas, que son obligatorios para el programa de Colegio Público y que también los tenemos.

16 HORAS DE ATENCIÓN ININTERRUMPIDA

Disponemos de Oficinas propias en 3 países: nuestro horario de atención es más extenso.

COACH CERTIFICADO EN ESPAÑOL EN EEUU

Cada estudiante tiene un coach para resolver sus dudas en todo momento: WhatsApp, Email, Tlf.

LÍDERES EN INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

Hemos llevado a más de 2.000 estudiantes en 14 años de trayectoria.

opciones para estudiar
bachillerato en estados unidos

– Edad: de 15 a 18 años y medio

– Alojamiento: familia voluntaria

– Visado: J-1

– Organizador: Departamento de Estado de EEUU

– Edad: Sin límite de edad

– Alojamiento: familia de pago/residencia

– Visado: F-1

– Organizador: United Studies y Colegio privado

SISTEMA ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

El sistema escolar en EEUU, es muy diferente al de España. En USA las clases son eminentemente prácticas y se fomenta mucho la participación del alumno, así como los trabajos en grupo. Existen dos tipos de asignaturas, obligatorias y optativas. El currículo de asignaturas optativas es bastante amplio y destacan las artes y los deportes. El sistema escolar americano se estructura en 12 niveles. La educación secundaria en Estados Unidos está dividida en “Middle School” (primer ciclo) y “High School” (segundo ciclo). Este último equivale al segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, 3º y 4º de la ESO (grados 9 y 10), y 1º y 2º de Bachillerato (grados 11 y 12).

¿HAS SOLICITADO LA BECA AMANCIO ORTEGA?

Ofrecemos posibilidades de reembolso. Contáctanos para más información.

BACHILLERATO EN EEUU: OPINIONES

Las opiniones de quienes han estudiado un año académico en Estados Unidos son muy positivas.

Conoce cómo fue la experiencia de nuestros chicos y chicas, contada por ellos mismos. Cómo fueron los primeros días, qué les gustó más, cómo es un High School en Estados Unidos y algunos consejos para aquellos que están pensando en aventurarse a estudiar la ESO o Bachillerato en USA.

PASOS PARA TU INSCRIPCIÓN

¿Quieres estudiar High School en Estados Unidos en un colegio público con una familia voluntaria? Te explicamos cómo hacerlo en este video en sencillos pasos.

Primero conoce el programa, te enviamos toda la información y te asesoramos con las dudas que tengas. ¿Cumples los requisitos?. Lo mejor, la entrevista por videollamada personalizada. ¿Listo para reservar? No te quedes sin tu plaza.

SOLICITA UNA ENTREVISTA GRATIS

Te invitamos a reservar una entrevista gratuita por medio de videollamada. Podrás entender cada detalle a cerca de nuestros servicios y cuáles son los beneficios que nos diferencian de otras empresas.

BACHILLERATO EN USA: CATÁLOGOS

En estos catálogos encontrarás toda la información que necesitas saber para estudiar un año escolar en USA, escoge entre colegio público o colegio privado si deseas que el programa se ajuste a tus preferencias. Para los estudiantes tenemos un catálogo especial para estudiar un curso escolar en EEUU.
0 %
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
0 %
REPETIRÍAN LA EXPERIENCIA

Preparación para Acceso a Universidad y Cursos de Verano para Refuerzo Escolar

– Clases Online

– 10 años de experiencia

*Prepárate las pruebas para la universidad durante tu año escolar en EEUU o toma clases en línea para re-incorporarte con éxito al regresar.

Emotiva carta de una madre americana de acogida

Esta carta fue enviada por la madre americana a la madre de nuestra estudiante de año escolar en USA, Leire, antes de que ella viajara a EEUU, y expresa lo mucho que la madre de acogida esta emocionada al estar cercana la llegada de Leire a su hogar.

preguntas frecuentes

Para mejorar tu vida social te recomendamos que cuando vayas a una reunión siempre lleves algo, nunca llegues con las manos vacías. Ten en cuenta el modo de vestir más apropiado para cada lugar que visitas. No olvides que durante tu High School en EEUU habrá situaciones que requerirán formalidad.

A la hora de comer abre tu mente a nuevos sabores. Durante tu año escolar seguro extrañarás la comida de casa, pero es tu oportunidad para degustar los platos más famosos directo de la fuente. No está de más saber qué programas de TV están de moda ni de qué van los deportes americanos.

Un último consejo: establece un día específico en la semana para comunicarte con tu familia de origen. Mantener una comunicación demasiado constante puede preocupar a tus padres e impedir que te conectes con la experiencia y hagas nuevas amistades.

Un día típico durante tu año escolar en USA sería parecido a este:

6:45 Subes al autobús escolar y te espera un amigo americano. Se ponen al día acerca de los acontecimientos del colegio.

7:15 Llegas al colegio y te diriges a tu casillero. Saludas a varios compañeros, en una escena sacada de películas.

7:30 Suena la campana y empieza la primera clase. Debes hacer una presentación oral.

9:30 El día pasa volando… Vas al laboratorio de Química, listo para mezclar elementos y ver reacciones…

12:00 ¡Ha llegado la hora del almuerzo! Coges tu comida del comedor y te sientas con tus amigos.

12:30 Vas ahora a la clase de Historia Americana.

14:30 Suena la campana que anuncia el final de las clases. Es hora del entrenamiento de baloncesto.

16:30 Corres a la ducha y luego al campo de fútbol americano para ver el partido de tu colegio contra otra escuela.

18:30 ¡El equipo de tu colegio ha ganado! Regresas a casa en el autobús.

La manera de movilizarse varía según la distancia entre la casa de la familia americana y el colegio. En algunos casos, los estudiantes pueden desplazarse caminando o en bicicleta; otras veces cogen la ruta escolar, y otras requieren que sus padres de acogida los lleven y los recojan en automóvil.

En Estados Unidos, las calificaciones se dan de manera alfabética, de la A (máxima nota) a la F (suspenso). La nota media del estudiante en una asignatura tiene en cuenta tanto los créditos o puntos conseguidos (trabajo invertido en la clase) como las calificaciones obtenidas en los exámenes (grades). De todos modos, cada estado o distrito escolar tiene variaciones propias en lo que se refiere a la manera de calificar.

Por lo general, las asignaturas en USA tienen un carácter práctico y potencian la participación de los estudiantes. De igual manera, en las clases se promueve el trabajo en equipo y la creación de proyectos para demostrar la aplicación de lo aprendido.

También es importante resaltar que los colegios en Estados Unidos usualmente ofrecen asignaturas de preparación para el ingreso universitario y cuentan con currículos académicos flexibles, lo cual permite a los estudiantes seleccionar cursos acordes con sus intereses.

Cuanto antes realice la inscripción antes realizaremos la prueba de inglés a su hijo/a y antes tendrá la seguridad de haber sido aceptado en el programa. Igualmente conocerá con antelación la información de la familia con la que su hijo/a vivirá, así como podrá solicitar su visado con tiempo y antelación.

¡Claro que sí! La mayoría de nuestros estudiantes practica uno o varios deportes a lo largo de su año académico en USA, y algunos de ellos han tenido una participación destacada en campeonatos.

Recuerda que también es posible practicar sin competir, sólo por el gusto de hacer deporte. Considera esto una opción para tu año académico en EEUU.

El uso de uniforme escolar depende de las regulaciones de cada colegio; por lo general, los colegios que lo exigen son privados. No obstante, sin importar cuál sea el caso, hay que recordar que cada colegio tiene unas normas de vestimenta o presentación personal que todos los alumnos deben cumplir (por ejemplo, pueden existir prendas no permitidas o sujetas a reglas específicas).
J-1 y F-1 son los tipos de visas con las que su hijo puede venir a estudiar un curso escolar a EEUU. El estudio con la visa J-1 únicamente puede producirse una vez, y la diferencia principal es que las familias son voluntarias, y el high school es público, y el precio de este programa es el más asequible y el más demandado. Es posible también estudiar en un high school público con visado F-1 y alojamiento en familia de pago, y también es posible estudiar en un high school privado y alojamiento en familia o en residencia. Estos últimos tienen un coste bastante más elevado dependiendo del prestigio del high school público.
United Studies es la única consultora española de asesoría especializada en estudios en Estados Unidos, por tanto, nuestra profesionalidad, conocimiento y experiencia es incomparable. Nos avala nuestra trayectoria en la que hemos asesorado a cientos de estudiantes que han venido a estudiar a Estados Unidos y que han obtenido grandes éxitos y una gran satisfacción tanto por la formación recibida como por nuestra gestión única, así como también las entidades reguladoras pertinentes en España y Estados Unidos.
J-1 y F-1 son los tipos de visas con las que su hijo puede venir a estudiar un curso escolar a EEUU. El estudio con la visa J-1 únicamente puede producirse una vez, y la diferencia principal es que las familias son voluntarias, y el high school es público, y el precio de este programa es el más asequible y el más demandado. Es posible también estudiar en un high school público con visado F-1 y alojamiento en familia de pago, y también es posible estudiar en un high school privado y alojamiento en familia o en residencia. Estos últimos tienen un coste bastante más elevado dependiendo del prestigio del high school público
Cuanto más joven se realiza la inmersión en el idioma inglés, el estudiante tendrá mayor capacidad de absorción del idioma y el aprendizaje que obtendrá será el «aprendizaje significativo»; aquel que se obtiene por repetición, imitación y por instinto, igual que se aprende la lengua materna. Las edades que más recomendamos son los 15 y 16 años.