De más está decir que el inglés sigue siendo una herramienta indispensable para lograr salir adelante en un mundo tan competitivo, en el que más de 1200 millones de personas hablan este idioma. Esto hace que el idioma inglés siga siendo la piedra angular al momento de hacer negocios o realizar algún intercambio cultural.
Dependiendo de tus objetivos académicos y tus preferencias personales existe una escuela ideal para ti en la que puedes perfeccionar tu inglés a través de las facilidades que ofrecen los intercambios a Estados Unidos.
Aprender inglés en un país nativo es una experiencia valiosa y real con la que puedes incrementar considerablemente las posibilidades de triunfar y sobresalir en la carrera que quieras desarrollar.
¿Quiénes pueden participar en los intercambios a Estados Unidos para aprender inglés?
Estos programas de intercambios van dirigidos a familias con adolescentes. También este tipo de programas está diseñado para que estudiantes emprendedores puedan participar y organizar intercambios lingüísticos con otras familias en los Estados Unidos, aun cuando su situación económica sea limitada.
Es una actividad que puedes realizar durante las vacaciones o puedes incluso permanecer varias semanas, algún trimestre, semestre o un año académico completo en EEUU.
Los adultos tienen también las posibilidades de adquirir la fluidez que tanto necesitan para desarrollar sus empresas.
Requisitos para realizar intercambios a Estados Unidos:
Si deseas participar en un intercambio como este, debes tener gran interés en aprender el idioma inglés. También es necesario que tengas interés en conocer y compartir tu cultura y asimilar la cultura del país anfitrión.
Recuerda que, en el aspecto gastronómico, por ejemplo, tanto los horarios como las comidas son muy diferentes y se requiere de una mente abierta para aceptar de forma positiva los hábitos y reglas de una familia anfitriona, que se convertirá en tu segundo hogar durante tu estadía en los Estados Unidos, por lo que debes tener un espíritu de acogimiento y hospitalidad. Así como también se requiere que cultives la generosidad al enseñar tu idioma nativo.
Las familias americanas de acogida son personas altruistas que abren las puertas de sus hogares a estudiantes de todo el mundo de forma voluntaria, ya que no reciben ningún tipo de compensación. Esto para ellos es parte de su filosofía de vida.
Esta es la mejor forma de aprender realmente la idiosincrasia del país, su idioma, sus tradiciones, su gente, su cultura… Es la forma más práctica de integrarte a la vida estadounidense y dominar el inglés.
¿Cómo son elegidas las familias de acogida?
Las familias de acogida deben pasar por un exhaustivo proceso de selección que garantice la seguridad de los estudiantes. The Council on Standards for International Educational Travel (CSIET) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos se encargan de regularizar estos intercambios. El proceso incluye la verificación de antecedentes, así como también la familia de acogida debe tener solvencia económica para albergar y mantener a un miembro más en el hogar. Por tanto, para realizar intercambios a Estados Unidos las familias de acogida deben proporcionar a los estudiantes un ambiente estable, seguro, limpio y acogedor. Esto garantiza que nuestros jóvenes estarán en muy buenas manos.
¿Te gustaría participar en un intercambio a Estados Unidos para aprender inglés?
Con gusto podemos ayudarte a que recibas la formación adecuada para encontrar una familia de acogida que tenga la vocación adecuada. Estamos seguros de que podemos satisfacer tus expectativas.