El frío es la excusa perfecta para quedarse en casa y tener unas vacaciones tranquilas disfrutando de películas y tiempo en familia; sin embargo, hay personas que prefieren aprovechar el clima para disfrutar de deportes de invierno al aire libre y cargados de adrenalina y a bajas temperaturas. ¿Eres uno de ellos?
Los deportes de invierno se practican en el hielo o la nieve durante esta temporada del año; habitualmente se realizan en las zonas frías del mundo, aunque en los últimos años se han implementado materiales sintéticos que permiten adaptar espacios artificiales para la práctica de este tipo de deportes sin complicaciones.
Estados Unidos es uno de los países que tiene el privilegio de contar naturalmente con el clima para realizar estos deportes de invierno. En diferentes zonas de este país las personas disfrutan de estas actividades durante la temporada de diciembre a marzo.
Algunos de los lugares del país americano en donde se puede disfrutar de estos deportes son:
- Wisconsin: Es un estado ubicado en la región del medio oeste del país y se destaca por sus increíbles lugares que invitan a los visitantes a esquiar.
- Wyoming: Es la región de las grandes llanuras en donde existen variadas alternativas para los amantes del esquí y el snowboard.
- Colorado: Está ubicado al oeste de los Estados Unidos y es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, por lo tanto es sinónimo de deportes de invierno.
Si no sabes qué hacer en invierno durante tu intercambio en Estados Unidos, United Studies te da algunas ideas de deportes de invierno que puedes practicar durante esta temporada del año:
– Esquí:
Es uno de los deportes más conocidos y practicados en temporada de nieve. Consiste en deslizarse por la nieve utilizando tablas adheridas a unas botas, ayudándose con los bastones para deslizarse y mantenerse en equilibrio. Este deporte de invierno cuenta con varios estilos de competición, entre ellos: esquí alpino, artístico, de fondo, de travesía, de velocidad, heliesquí y muchos más.
– Biatlón:
Este deporte se caracteriza por combinar el esquí de fondo con el tiro al blanco. La carrera inicia con esquí y en determinados puntos del recorrido debe realizar tiros hacia un blanco fijo. Existen variaciones en el deporte de acuerdo al tipo de prueba (Individual, Sprint, Persecución, Relevos y Salida en Grupo). Si el trabajo en equipo es lo tuyo agrega este deporte a tu lista.
– Mushing:
Es un deporte de invierno que tiene como finalidad manejar un vehículo con esquís o cuchillas tirado por perros sobre superficie nevada. Este deporte de nieve tiene la particularidad del trabajo en equipo entre humanos y perros, por lo tanto quienes deseen practicarlo deben hacerlo con gran fidelidad, compañerismo y amor por los animales.
– Curling:
Este deporte de invierno se realiza en una pista de hielo. El juego está conformado por dos equipos, cada uno de cuatro jugadores, y consiste en colocar piedras en un círculo concéntrico llamado «casa» y llenarlo de estas piedras para que el equipo rival no pueda colocar ninguna de las suyas.
– Alpinismo:
Esta modalidad deportiva consiste en escalar montañas de gran altura. La escalada sobre hielo se caracteriza por tener superficies prácticamente verticales y con una gran dureza del hielo. Aquellos que deciden hacer esta práctica deben tener en cuenta que se requiere de un buen estado físico y de un equipo de seguridad especializado para soportar caídas y bajas temperaturas.
– Snowboard:
Se trata de un deporte de invierno extremo que consiste en deslizarse y hacer acrobacias con una tabla sobre superficies nevadas. Entre sus modalidades encontramos: estilo libre, freeride o fuera de pista, slalom paralelo, boardercross y snowboard de montaña. Este es quizá uno de los deportes más divertidos que puedes practicar durante esta temporada.
– Patinaje sobre hielo:
Este es uno de los deportes de invierno más populares. Entre sus modalidades está de velocidad, artístico o extremo. Este deporte ha trascendido incluso a lugares en donde no hay invierno: mediante materiales artificiales y lugares ambientados las personas han podido disfrutar de esta práctica.
– Skeleton:
¿Te gusta la adrenalina y las altas velocidades? Si la respuesta es sí este deporte es para ti. Consiste en deslizarse en el menor tiempo posible por un tobogán de hielo y acostado boca abajo sobre un trineo alcanzando una velocidad hasta de 130 km/h en un tobogán hasta de 1,5 km.
– Hockey sobre hielo:
Es un deporte que se juega con dos equipos de seis jugadores que patinan empujando un disco de caucho (puck), con un bastón (stick) con el objetivo de meterlo en la portería rival. Los partidos están compuestos por tres tiempos de 20 minutos y al ser un deporte de invierno de contacto los participantes deben contar con todo tipo de protección.
– Ice Speed:
Es una disciplina que utiliza todo tipo de vehículos motorizados (motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno) sobre una pista de hielo ovalada. Las carreras se desarrollan sobre ríos o lagos congelados o en espacios congelados. Los pilotos corren en sentido contrario al de las agujas del reloj alrededor en pistas entre 260 m y 425 m de longitud.
Un año escolar en USA te permite experimentar estos deportes en la temporada de invierno. United Studies te ayuda a vivir un intercambio en Estados Unidos en el que podrás disfrutar de estas y muchas más experiencias durante toda la época del año.
Solicita más información.
Debbie Velasco