Todos hemos oído alguna vez que la educación en Estados Unidos es una de las mejores del mundo, pero no conocemos realmente cuáles son las ventajas que ofrece. Pues bien, aquí te las contamos para que te decidas de una vez por todas a estudiar en Estados Unidos.

Si vas a estudiar en Estados Unidos, debes saber que el sistema educativo americano está conformado por 12 grados, cada uno corresponde a un año académico, y se clasifica en tres niveles:

NivelesGradosEdades
Elementary SchoolK-5th3 a 11 años
Middle School6th-8th11 a 14 años
High School9th-12th14 a 18 años

 

Además, igual que en muchos países, para estudiar en Estados Unidos podemos encontrar dos tipos de colegios: los públicos y los privados.

Los colegios públicos son gratuitos para los estudiantes locales y a estos asiste más del 80% de los jóvenes. En este tipo de escuelas no hay orientación religiosa y el estado decide el contenido curricular.

Por su parte, las escuelas privadas requieren el pago de una matrícula anual y algunas ofrecen ayuda financiera o becas. Muchos colegios privados tienen una orientación religiosa y pueden ser sólo para niños, sólo para niñas o mixtos. En general, este tipo de escuelas garantizan una atención más personalizada para cada estudiante que va a estudiar en Estados Unidos.

Sea pública o privada la educación que más te interese, existen múltiples razones para animarse y estudiar en Estados Unidos. Considera estas 10:

Ventaja #1: Cientos de colegios disponibles a lo largo de los 50 estados, con variedad de enfoques educativos, religiosos, deportivos… Además, con fantásticas y diversas ubicaciones (zonas costeras, boscosas; en ciudades grandes o en poblaciones pequeñas).

Ventaja #2: Formación competitiva y pensada no sólo para la vida universitaria sino para el mercado laboral.

Ventaja #3: Variedad de actividades extracurriculares y deportivas que sus estudiantes pueden elegir –En algunos casos, los colegios cuentan con sorprendentes instalaciones deportivas propias.

Ventaja #4: Promoción de la diversidad cultural y social, reflejada en el aprecio e interés por los estudiantes extranjeros –Cuando un extranjero va a estudiar en Estados Unidos, los americanos no sólo quieren dar a conocer su cultura, sino enterarse de cómo son las cosas en otros lugares del mundo.

Ventaja #5: Fuerte componente práctico en las asignaturas, así como acceso a excelentes instalaciones y modernas tecnologías, para facilitar el aprendizaje.

Ventaja #6: Flexibilidad en la selección de asignaturas, que permite a cada alumno elegir cursos acordes con sus intereses (sobre todo en la educación privada).

Ventaja #7: Énfasis en la participación de los estudiantes en el desarrollo de las asignaturas –La participación permite a los profesores guiar y aconsejar a los jóvenes para desarrollar sus habilidades.

Ventaja #8: Impulso al trabajo en grupo y a la creación de proyectos para demostrar la aplicación de lo aprendido.

Ventaja #9: Preparación para el ingreso universitario con asignaturas avanzadas y de honor.

Ventaja #10: Grupos reducidos, sobre todo en los colegios privados, con lo cual se favorece la interacción entre estudiantes y profesores.

¿Viste? El sistema educativo americano permite a los estudiantes sacar lo mejor de sí mismos; por ello, estudiar en Estados Unidos es en una excelente puerta de entrada hacia las universidades.

Déjanos orientarte en la selección del curso escolar en EEUU que más te convenga. Contáctanos y vive la maravillosa experiencia de estudiar en Estados Unidos.