Estados Unidos establece un determinado número de días todos los años para conmemorar hechos históricos, festividades religiosas o propias de la cultura estadounidense. A lo largo del año, se celebran gran cantidad de fiestas en USA, a pesar de que no todas representan un día festivo como tal, en el sentido de tener el día libre, muchos estados optan por descansar aquellos días que son catalogados como festivos federales.

Existen dos tipos de feriados: los federales, que son aquellos inamovibles y designados por la ley; y los religiosos, los cuales se acomodan de acuerdo con la creencia de la cultura específica. Hay que tener en cuenta que el único festivo religioso catalogado como federal es Navidad.

Las fiestas en USA que están designadas como festivos federales son las siguientes:

  • 1 de enero (viernes), Día de Año Nuevo
  • 18 de enero (lunes), Día de Martin Luther King, Jr.
  • 15 de febrero (lunes), Día del presidente
  • 31 de mayo (lunes), Memorial Day
  • 4 de julio (domingo), Día de la Independencia
  • 6 de septiembre (lunes), Día del Trabajo
  • 11 de octubre (lunes), Columbus Day
  • 11 de noviembre (jueves), Día de los Veteranos
  • 25 de noviembre (jueves), Día de Acción de Gracias
  • 24 de diciembre (viernes), Nochebuena
  • 25 de diciembre (sábado), Navidad
  • 31 de diciembre (viernes), Víspera de Año Nuevo

Estados Unidos es un país que se caracteriza por su diversidad multicultural, es por esto que existe una gran variedad de festividades que representan las creencias y culturas específicas de la población.

Sin embargo, existen fiestas en USA muy tradicionales y que son conocidas en el mundo por su significado en la cultura americana. De hecho, muchas culturas de otros países las celebran y las tienen presentes en sus calendarios.

A continuación, le contamos un poco de algunas de estas festividades:

  1. April´s fool day: Esta festividad, más conocida como el día de las bromas, representa el día de los ¨santos inocentes¨.
  2. Thanksgiving: El día de acción de gracias se caracteriza porque las familias se reúnen antes de navidad y ofrecen un pavo como representación de agradecimiento. Esta celebración es muy importante para los estadounidenses, sobre todo porque representa la historia de los primeros colonos americanos.
  3. Halloween: Esta es una de las fiestas más conocidas de Estados Unidos, en la noche del 31 de octubre se rinde homenaje a los difuntos. Esta fiesta en EE. UU. Se caracteriza por la decoración de casas, disfraces y recolección de dulces.
  4. Spring Break: La celebración de pascua representa el final de la semana santa y el comienzo de las vacaciones para los estudiantes, muchas ciudades celebran con los conocidos huevos de colores.
  5. Black Friday: El viernes negro es la inauguración a la temporada de compras navideñas, las tiendas hacen rebajas para que las personas compren los famosos regalos de navidad, esta es una de las festividades que otros países han incluido en su cultura.

Si quieres conocer por ti mismo estas fiestas, contáctanos y reserva tu plaza.

Debbie Lorena Velasco

Fuentes:

Días festivos en Estados Unidos 2021: Todos los descansos obligatorios para los trabajadores de Estados Unidos

Fiestas populares en Estados Unidos