Homecoming: la mejor bienvenida a tu curso académico en EEUU

Home/Curiosidades, Experiencias, High School, Inglés/Homecoming: la mejor bienvenida a tu curso académico en EEUU

Homecoming: la mejor bienvenida a tu curso académico en EEUU

Homecoming. 5 días súper emocionantes que todos estudiantes de High School esperan con muchas ganas. Una semana en la que puedes divertirte muchísimo. ¿A quién no le gusta eso?

Pero, ¿qué es exactamente Homecoming? Se trata de una tradición anual en todos los colegios de Estados Unidos que se lleva a cabo a finales de septiembre o principios de octubre, al inicio del curso académico. El motivo de los festejos es dar la bienvenida a los alumnos que regresan a la escuela y a los que vienen por primera vez.

Cada día de la semana de Homecoming, del lunes hasta el viernes, los colegios organizan pep rallies -reuniones escolares- para inspirar el entusiasmo en sus estudiantes. De este modo, les indican cómo deben vestirse de acuerdo con un tema específico.

Por ejemplo, el tema puede ser la moda a lo largo de las décadas; así los alumnos pueden vestirse como en los 60s el lunes, como en los 70s el martes, como en los 80s el miércoles… ¡Es muy divertido ver todos los trajes que inventan los estudiantes! Puedes ser tan creativo como desees siempre y cuando sigas la consigna.

Además, como parte de la semana de Homecoming, suele haber un partido de fútbol americano, con comidas, bebidas y ¡animadoras!

El cierre de la semana por lo general es una gran fiesta que organiza cada colegio. Uno de los aspectos únicos de esta tradición es la creatividad de los chicos a la hora de invitar a las chicas al baile. Te dejamos un ejemplo para que lo veas por ti mismo(a):

Homecoming

Las chicas se preparan con mucha dedicación para asistir al baile. Es una noche que aprovechan para lucir vestidos preciosos largos o hasta la rodilla. Los chicos en cambio usan traje. Tradicionalmente, el chico regala un ramillete a la chica como obsequio para que lo use en su muñeca, mientras que ella le entrega un boutonnière y él lo coloca en su camisa o chaqueta.

La noche de la fiesta, los estudiantes se reúnen en un salón decorado para bailar, charlar y compartir un momento donde pueden seguir conociéndose unos a otros o reviviendo las amistades que quedaron en pausa durante las vacaciones.

Al final de la noche, un chico y una chica son elegidos como rey y reina. Para elegirlos, todos los asistentes realizan una votación. Usualmente, los seleccionados están en los grados 11 ó 12, pero también pueden ser de otros grados.

Vestido Homecoming

La celebración de la semana de Homecoming se ha extendido por todo el país durante las últimas décadas, así que podrás vivirla sin importar el destino que te espere en tu curso académico en EEUU. ¡Es tu turno!

Candelaria Ceballos

Selección de zona

La organización americana realiza todos los esfuerzos posibles por ubicar a los estudiantes en la zona que han seleccionado. Sin embargo, ésta no puede garantizar al 100% el destino deseado. Por eso, en caso de que el estudiante no pueda ser ubicado en la zona de su preferencia, United Studies hará la devolución del suplemento correspondiente.