Cuando los estudiantes toman la decisión de irse a estudiar un año escolar en USA, una de sus principales motivaciones es perfeccionar el inglés. Sin embargo, son muchos los jóvenes que se preguntan si teniendo un nivel básico del idioma pueden lograr cumplir el sueño de estudiar en el extranjero. En este artículo United Studies te cuenta cuál es el nivel de inglés que debes tener para participar en el programa de año escolar en USA.

Para vivir esta experiencia, lo ideal es que los estudiantes cuenten con un nivel de inglés intermedio que les permita comunicarse y desenvolverse en los entornos a los que se van a ver enfrentados durante el intercambio; de esta manera será mucho más fácil para ellos el proceso de adaptación a su nuevo estilo de vida. Pero no te preocupes si el nivel que tienes es básico, United Studies ofrece 2 tipos de programa que se adaptan al perfil de cada estudiante: 

  1. Programa en Colegio Público:

En un High School Público, las entidades americanas que regulan el intercambio exigen un nivel de inglés aceptable con una puntuación mínima de 230 en examen Eltis (English Language Test for International Students); esta prueba será la certificación de que el estudiante cuenta con las habilidades de comprensión oral y comprensión escrita necesarias para participar en el programa. 

Si no cuentas con este nivel de inglés, no te preocupes. United Studies te comparte algunas herramientas que puedes utilizar para mejorar tu nivel de inglés y así poder lograr el puntaje deseado para hacer un año escolar en USA. Dichas herramientas serán muy útiles para practicar el idioma y desarrollar las habilidades necesarias para cumplir este gran sueño. 

  1. Programa en Colegio Privado:   

Por su parte, el programa en un High School Privado americano es mucho más flexible, ya que el nivel de inglés no es un factor determinante para aplicar a este programa. Por el contrario, el estudiante debe centrar su interés en seleccionar un colegio acorde con sus gustos y pasiones.  

Para este programa existen otras cualidades que los estudiantes deben destacar, por ejemplo algún deporte o habilidad artística que puede seguir fortaleciendo en una escuela americana. Para estos colegios es muy importante que los estudiantes fortalezcan un perfil multifacético.

Además, los colegios privados suelen tener requisitos académicos menos exigentes que los colegios públicos, con lo cual puedes encontrar allí una gran oportunidad para explorar el sistema educativo americano.

Como ves, no contar con un buen nivel de inglés no es un impedimento para quienes desean estudiar en USA. Con estos dos programas de año escolar en USA, United Studies le da la oportunidad a más jóvenes de estudiar en el extranjero. Si quieres estudiar en EEUU debes enfocarte en seleccionar el programa acorde a tu perfil y trabajar en tus habilidades para lograr vivir esta experiencia de intercambio.