La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) asegura que el 70% de las academias y colegios que promocionan cursos en el extranjero para aprender idiomas no cumplen con la normativa vigente (Cope, abril 2019).

¿Qué significa esto?

Significa que, aunque aparentemente algunas agencias, academias o colegios ofrecen los mismos servicios que las agencias acreditadas por los Organismos Públicos, en realidad NO están autorizadas para realizar intercambios escolares con EE.UU. y no cuentan con las medidas ni con respaldo necesarios para garantizar una experiencia segura y exitosa.

En respuesta a esta situación, y velando por el bienestar de los estudiantes, Aseproce ha denunciado a 24 colegios y academias ante un juzgado de lo mercantil (Teinteresa.es, abril 2019).

¿Cuál es la recomendación de Aseproce?

“Siempre recomendamos a los padres que comparen y vean”, ha sugerido Óscar Porras, presidente de Aseproce, señalando la importancia de comprobar que los cursos cumplen con todos los requisitos y cuenten con los seguros pertinentes para evitar problemas en la estancia de sus hijos en el extranjero (Europa Press, abril 2019).

“Se requiere de un grado de especialización muy grande. Esto es un tema serio”, asevera Porras (Ecodiario, abril 2019).

Como a usted, la integridad de su hijo es lo que más nos importa.
Por eso, recomendamos que se asegure en manos de quién pone la vida y la integridad de su hijo.

  1. Busque una organización que pertenezca a ASEPROCE.
  2. Busque una organización autorizada por el Departamento de Estado de los EEUU para hacer intercambios.

¿Sabía que las agencias que pertenecemos a ASEPROCE somos examinadas para verificar que cumplimos estándares de calidad? ¿Sabía que el intercambio con EEUU es un programa oficial y tiene una normativa? ¿Sabía que un requisito indispensable es tener más de 5 años de experiencia en intercambios?

Como empresa miembro de ASEPROCE, usted tiene la garantía de que United Studies lleva a cabo su labor de forma rigurosa y profesional dentro de la más estricta legalidad.

Consulte en la página oficial de la Embajada de los EEUU quiénes somos las agencias, colegios o academias en España autorizados para llevar estudiantes a EEUU.

Porque la seguridad de su hijo es la prioridad.