Todos hemos oído alguna vez que la educación en Estados Unidos es una de las mejores del mundo, pero ¿conoces realmente cuáles son las ventajas que ofrece el sistema educativo de EEUU? Aquí te las contamos.

El sistema educativo americano está conformado por 12 grados, cada uno corresponde a un año académico, y se clasifica en tres niveles:

Niveles Grados Edades
Elementary School K-5th 3 a 11 años
Middle School 6th-8th 11 a 14 años
High School 9th-12th 14 a 18 años
La experiencia de estudiar en Estados Unidos

Además, igual que en muchos países, dentro del sistema educativo de Estados Unidos podemos encontrar dos tipos de colegios: los públicos y los privados.

Los colegios públicos son gratuitos para los estudiantes locales y a estos asiste más del 80% de los jóvenes. En este tipo de escuelas no hay orientación religiosa y el estado al que pertenece decide su contenido curricular.

Por su parte, las escuelas privadas requieren el pago de una matrícula anual y algunas ofrecen ayuda financiera o becas. Muchos colegios privados tienen una orientación religiosa y pueden ser sólo para niños, sólo para niñas o mixtos. En general, este tipo de escuelas garantizan una atención más personalizada para cada estudiante.

Sea pública o privada la educación que más te interese, existen múltiples razones para animarse a estudiar en el sistema educativo de EEUU. Considera estas 10:

a lo largo de los 50 estados, con variedad de enfoques educativos, religiosos, deportivos… Además, con fantásticas y diversas ubicaciones (zonas costeras, boscosas; en ciudades grandes o en poblaciones pequeñas).

y pensada no sólo para la vida universitaria sino para el mercado laboral.

que sus estudiantes pueden elegir -en algunos casos, los colegios cuentan con sorprendentes instalaciones deportivas propias.

reflejada en el aprecio e interés por los estudiantes extranjeros. Cuando un extranjero va a estudiar en Estados Unidos, los americanos no sólo quieren dar a conocer su cultura, sino enterarse de cómo son las cosas en otros lugares del mundo.

en las asignaturas, así como acceso a excelentes instalaciones y modernas tecnologías, para facilitar el aprendizaje.

que permite a cada alumno elegir cursos acordes con sus intereses (sobre todo en la educación privada).

en el desarrollo de las asignaturas. La participación permite a los profesores guiar y aconsejar a los jóvenes para desarrollar sus habilidades.

y a la creación de proyectos para demostrar la aplicación de lo aprendido.

con asignaturas avanzadas y de honor.

sobre todo en los colegios privados, con lo cual se favorece la interacción entre estudiantes y profesores.

El sistema educativo americano permite a los estudiantes sacar lo mejor de sí mismos; por ello, estudiar en Estados Unidos es una excelente puerta de entrada hacia las universidades.

Déjanos orientarte en la selección del curso escolar en EEUU que más te convenga. Contáctanos y vive la maravillosa experiencia de estudiar en Estados Unidos.

Líderes en Intercambio de Estudiantes

En United Studies estamos dispuestos a resolver todas tus dudas sobre los programas para estudiar un año escolar en Estados Unidos.

¡No esperes más y contacta ahora!

¡PULSA PARA CONTACTAR!