fbpx
Contacto

¿Cómo planificar tu año escolar en el extranjero?

Si estás pensando en estudiar un año escolar en el extranjero o ya has tomado la decisión, queremos decirte que vivirás la mejor experiencia de tu vida saliendo de tu zona de confort y conociendo nuevas culturas.

De seguro estarás pensando en mil cosas, pero empecemos con una de las dudas principales y la más importante al momento de planificar tu año escolar en el extranjero: ¿Ya tienes escogido el país donde vivirás tu año escolar en el extranjero?

Asegúrate de que sea un lugar de tu preferencia. Analiza aspectos como el clima, el transporte, la zona horaria y hasta las actividades que deseas realizar. Las diferencias culturales en la mayoría de los casos van a ser grandes, pero todo es parte del aprendizaje. 

Varios de nuestros estudiantes escogen Estados Unidos pensando en cumplir el sueño americano y para vivir un año escolar como en las películas.

Un país realmente exótico y lleno de cosas por descubrir con uno de los mejores sistemas educativos, con climas muy variados que te llevarán a crear recuerdos increíbles. 

Aquellos que se deciden por Irlanda lo que más les llama la atención es la calidad humana y la diversidad cultural que también se puede encontrar allí sin estar tan lejos de casa. 

Cuando elijas cuál va a ser ese país que te acogerá durante tu año escolar en el extranjero, empieza a planear y organizar los siguientes aspectos para que la experiencia se lleve a cabo de la mejor manera:

1. ASESORÍA PROFESIONAL 

Si ya escogiste tu destino, pero aún no tienes claro cómo hacer las gestiones para tu año escolar en el extranjero, la manera más fácil es contratar directamente una agencia de intercambio. Realizar por tu cuenta todos los procesos para que tu sueño de intercambio se haga realidad no es sencillo y te tomará mucho tiempo. Con United Studies puedes estar tranquilo de que hay todo un equipo de profesionales que te ayudará en cada trámite y no solo al principio, sino antes, durante y después de culminar tu año escolar. 

2. VERIFICACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS

Uno de los requisitos para poder realizar tu año escolar, es tener un buen nivel de inglés, pero tranquilo, ¡no tiene que ser perfecto!, puesto que una de las razones por las cuales se decide vivir esta experiencia, en su mayoría, es para mejorar el inglés y alcanzar un nivel casi nativo. Además, algunos programas y destinos tienen exigencias más flexibles en este aspecto. Contacta con nosotros para saber más.

3. ELECCIÓN DE PROGRAMA

Cada destino tiene diferentes programas, según las necesidades y preferencias del estudiante. En Estados Unidos se puede elegir entre colegio privado o colegio público, cambiando también su precio. En Canadá e Irlanda los programas varían su precio según el destino que se escoja de los disponibles en cada país. 

4. INVESTIGA TU PAÍS 

Es importante que te informes de cosas importantes del país que elegiste, fechas especiales, eventos a los que puedes asistir, costumbres que suelen hacer las familias. Crea un itinerario de cosas que te gustaría hacer, aprovecha al máximo la oportunidad que te están dando y llénate de recuerdos. 

Esta planeación de seguro te ayudará a que tu año escolar en el extranjero sea todo un éxito y regreses con recuerdos inolvidables para contar.

¡Te aseguramos que será una de las mejores experiencias que tendrás en la vida! 

Dayana González

Compartir:

Vista Rápida