Adaptarse después de la mudanza a un nuevo país puede ser un poco complejo. Pero principalmente esta es una de las razones por las cuales debes vivir un año escolar en el extranjero: tendrás la oportunidad de conocer tus límites, desarrollar nuevas habilidades, salir de tu zona de confort y lo más importante crecer personalmente.
El camino a la adaptación no es el mismo para cada estudiante, ya que cada persona puede percibir las situaciones de manera diferente y actuar con respecto a ellas, según le parezca.
¡Pero no te preocupes! Estarás rodeado de personas que te ayudarán en este camino, como tu familia anfitriona, amigos y profesores de tu High School y, por su puesto, tu coach personal asignado por United Studies, quien te dará apoyo antes, durante y después del año escolar en el extranjero.
Aparte de esto, recuerda que las personas en Canadá, Irlanda y Estados Unidos, se caracterizan por su amabilidad y comprensión a estudiantes que están realizando un año escolar en el extranjero.
¿Qué debo hacer para adaptarme a una nueva cultura?
Además del apoyo de nuestro personal y de quienes compartirán contigo a lo largo del programa, te recomendamos seguir los siguientes consejos para tener una adaptación mucho más sencilla y rápida.
Estudia la cultura
Antes del viaje y durante tu año escolar en el extranjero, averigua cómo es la cultura del país de destino. Infórmate sobre sus costumbres, gustos, aficiones, deportes favoritos, festividades y todo aquello que te pueda ayudar a entender cómo es el país en el que vas a tener una inmersión educativa y cultural durante un año.
Participa
Únete a cada reunión familiar, pasa tiempo con tus hermanos americanos, intégrate en las diferentes actividades que tienen las escuelas; en áreas como deportes, arte, música, ciencias, entre otras.
También, en tu año escolar en el extranjero, tendrás la oportunidad de presenciar varios eventos valiosos del país, por ejemplo, las festividades navideñas y de año nuevo; podrás comparar las diferentes tradiciones que hacen en este tipo de fechas especiales, con respecto a tus costumbres.
Mantén una mente abierta
Atrévete a comprender y aceptar acciones que para ti pueden ser extrañas y que te hagan salir de lo conocido, ¡sé flexible! Y ten presente que la experiencia positiva también la creas tú.
La tolerancia también cumple un papel fundamental en este sentido, ya que te puedes encontrar con personas que tengan un modo diferente de ver las cosas, escucha y respeta la posición de cada uno.
Conoce tu entorno
Explora el entorno con el que vas a estar rodeado durante tu año escolar en el extranjero.
Lo principal es conocer los lugares cerca a tu nueva casa: zonas comunes, parques, iglesias o incluso bibliotecas; después, conoce cada parte de tu instituto, ya que allí vas a vivir las mejores experiencias; finalmente, haz un recorrido turístico por tu ciudad, puedes ir a museos, lugares de interés o icónicos, parques de atracciones, etc.
Ten presente que los irlandeses, canadienses y estadounidenses agradecerán tu interés y esfuerzo para adaptarte a su cultura.