¿Quieres saber todo sobre la comida típica en Estados Unidos? En este artículo te presentamos 15 comidas populares de USA, para que te hagas una idea de todo lo que puedes probar durante tu año escolar. Las comidas típicas de Estados Unidos son el reflejo de la diversidad que fundamenta su cultura.
Estos platos los encontrarás en diferentes lugares y situaciones, tanto en casa de tu familia americana, como en restaurantes o en eventos y celebraciones. Dependiendo de su tamaño, estas comidas en Estados Unidos pueden considerarse platos fuertes o platos para picar, y podrás disfrutarlos en diferentes momentos: durante desayuno, el almuerzo o la cena
- Hamburger & cheeseburger: la hamburguesa es quizá el plato más americano de todos, de hecho la manera en que se prepara (pan, carne, lechuga, tomate, queso pepinillos…) surgió en Estados Unidos.
- French fries: las papas fritas son muy populares en EEUU, sobre todo como acompañantes de otras comidas típicas de Estados Unidos. Existen múltiples variaciones de este plato, incluyendo Cheese Fries, Chili Fries, entre muchos otros.
- Hot dog: el perrito caliente incluye pan y una salchicha acompañada de muchos tipos de salsa, especialmente salsa de tomate (ketchup) y mostaza.
- Pizza de pepperoni: aunque su origen es italiano, este plato se ha convertido en una de las comidas más populares en Estados Unidos y una de las más preferidas por los americanos. Su estilo de preparación e ingredientes secundarios varían de acuerdo con la zona del país en la que se prepare.
- Buffalo wings: se trata de alitas de pollo fritas, acompañadas con salsa picante y otros aderezos como salsa de queso azul. Suelen comerse con apio y zanahoria.
- Macaroni and cheese: si hay una comida popular en Estados Unidos esta es sin duda el Mac n’ cheese. Se dice que este plato (que mezcla macarrones con queso cheddar cremoso) fue llevado al país desde Italia por el presidente Thomas Jefferson.
- Coleslaw: esta ensalada típica incluye tiras finas de repollo y zanahoria, aderezadas con mayonesa y vinagreta.
- Peanut butter and jelly sandwich: esta comida típica de Estados Unidos es infaltable en los recesos escolares de los niños americanos. Se prepara fácilmente con pan, mantequilla de maní y jalea.
- Chocolate-chip cookies: las galletas con chispas de chocolate también nacieron en Estados Unidos y por lo general se acompañan con un vaso de leche.
- Brownie: este postre con sabor a chocolate, que se ha convertido en una comida popular en Estados Unidos y otros lugares del mundo, es crujiente como un pastel en su parte exterior, y suave y viscoso en su interior.
- Cornbread: el origen de este plato se remonta a la cocina de los nativos americanos. Es una especie de pan preparado a base de harina de maíz.
- Stuffed Turkey: el pavo relleno es una de las comidas típicas de Estados Unidos que más vemos en el televisión, especialmente cuando se trata de la cena de Acción de Gracias. Su relleno suele ser pan seco en trozos, con sal, tomillo, ajo y otras especias.
- Bagel: es un tipo de pan de origen judío con forma de rosca o rosquilla, que por lo general se hierve primero en agua y después se hornea.
- Grilled Cheese Sandwich: si se habla de comida en Estados Unidos, no se puede dejar de lado este tipo de emparedados que surgieron en USA durante la Gran Depresión, pero no han perdido popularidad gracias a su fácil preparación; de hecho, el 12 de abril es considerado el día nacional del queso a la parrilla.
- Pancakes: aunque el origen de los pancakes se remonta a la antigua Grecia, fue en USA donde se creó la primera mezcla comercial para pancakes, diseñada para facilitar el desayuno diario. De ese momento, es una de las comidas más populares de Estados Unidos.
Durante tu año escolar en USA podrás disfrutar de toda esta comida típica de Estados Unidos y de muchos otros platos que se han quedado por fuera de la lista.
Contáctanos para orientarte en la selección de tu programa y da el primer paso hacia esta experiencia que cambiará tu vida.
Allison Silva